.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

domingo, 2 de enero de 2011

LIGA BELLVILLENSE : BALANCE 2010


Se cerró el año deportivo. Es hora de hacer balances y de recordar los hechos más sobresalientes en el año futbolero, en el ámbito de la Liga Bellvillense de Fútbol.
Un año que tuvo cosas importantes, con distintos matices. Vale la pena hacer un repaso, venga acompañenos…
En el círculo superior de la Liga, la Divisional “A”, se destacan los títulos obtenidos por Matienzo de Monte Buey en el Apertura y por Sarmiento de Leones en el Clausura. El Apertura terminó con polémica por un hecho increíble: la protesta de Defensores de San Marcos por la supuesta mala inclusión de los jugadores Jara y Cagliero en Unión de Morrison por 5 amarillas. Esta protesta, sin fallo polémico del Tribunal de Penas tuvo su correlato en la Comisión de Disciplina de la AFA. Idas y vueltas…casi un mes sin fútbol. Al final la AFA le dio la razón, en fallo salomónico a Defensores de San Marcos, se reanudó el Torneo, Matienzo se coronó campeón ganándole las finales al Deportivo Leones, dio la vuelta olímpica y todo…pero recién se sintió campeón en serio, cuando se ratificó lo resuelto por el Tribunal de Penas de la Liga…un papelón con todas las letras…un error que no debe volver a cometerse, bajo ningún aspecto.
En el Clausura, Sarmiento, que arrancó a los tumbos, enderezó el rumbo y se adjudicó el Torneo con total justicia, derrotando el la final a Matienzo…la gran figura fue Lucas Cardarelli, el pequeño gigante que luce la 10 de los “Demonios”.
En la Divisonal “B”, parecía que todos jugaban por el segundo puesto, ya que Progreso de Noetinger se había armado como para arrasar en el Torneo. Arrancó imparable, pero…Se cruzó Talleres de Ballesteros, lo eliminó en cuartos de final y, de ahí en más, el equipo de Ballesteros, con Sandro Cepeda a la cabeza, se llevó el Apertura derrotando en la final a Defensores de Juventud de Justiniano Posse.
El Clausura tenía la misma tónica…Progreso líder en la general, llegó a la final con Central de Bell Ville de muy buen torneo. Los “rojos” ganaron el juego de ida, Progreso se quedó con la revancha y con el título en la tercera final. En la final para saber quien ascendía directamente se volvían a ver las caras, Progreso y Talleres de Ballesteros los campeones del año. Un sólo partido, en cancha de Complejo, en Posse. Y Talleres lo hizo de nuevo, rompió todos los pronósticos ganó la final 2 a 1 y ascendió a la “A”.
A Progreso solo le quedaba la chance de la Promoción ante Argentino de Marcos Juárez. Empató de local el juego de ida, pero dio el golpe en la revancha ganando el Marcos Juárez y ascendiendo. Argentino, en un año negrísimo, descendió a la Divisonal “B”.
El año 2010 será también recordado por ser el año en el cual, un equipo de la Liga, ganó un torneo organizado directamente por la AFA. Complejo Deportivo Teniente Origone Justiniano Posse, con la dirección técnica de Aníbal Muggione se adjudicó el Argentino “C” y ganó el derecho a jugar el Argentino “B”. Con un excelente juego, con Federico Bermúdez como goleador del campeonato, con 19 goles en 20 partidos y la consagración de Fabián Montiel en la definición por penales en Salta, ante Altos Hornos Zapla, el equipo possense quedó en la historia.
En cuanto al Fútbol Senior, el 2010 marcó un gran año para los equipos de la Liga Bellvillense. Argentino de Bell Ville se coronó Campeón de Apertura local derrotando en la final a Complejo de Posse. Y para completar un año excelente, el equipo dirigido por José Luis Bazán se coronó Campeón Provincial en el Torneo que se juega anualmente en Embalse de Río Tercero, organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol. Complejo ganó el Clausura del Senior de la Liga, venciendo en la final a Argentino de Bell Ville. Son, lejos, los dos mejores equipos de la categoría.
Por último, y como siempre repudiable, fue la salvaje e injustificada agresión de los jugadores de cuarta división de Sarmiento de Leones, a los árbitros del partido final del Clausura. Las sanciones, por parte del Tribunal de Penas han sido durísimas para los agresores. Fue lejos, el hecho más violento del 2010 en el ambito de la Liga.
Además este 2010, marcó el retiro de la práctica activa del fútbol, de un “duende” de las canchas: Sandro Cepeda. El “Chano”, Campeón con Talleres en la “B” en el Apertura y Subcampeón con Matienzo en la “A” en el Clausura puso punto final a una carrera plagada de exitos.
En líneas generales este fue el resumen futbolístico del 2010. Esperemos que el 2011 traiga consigo expectativas renovadas y sobre todo mucho fútbol….mucho.
INFO: Horacio Moreno para La Nueva Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario