.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

jueves, 21 de julio de 2011

Mano a mano con Adrián Fornero : “No acepte esta propuesta por un tema económico, sino porque me apasiona el fútbol”



El 17 de Agosto de 1968, Leones vio nacer a quien unos años después se convertiría en uno de los grandes futbolistas que ha dado nuestra ciudad y que han triunfado a nivel nacional como Adrián Fornero. Sus inicios fueron en la institución Triguera de la mano de Alberto Pairetti hasta que en 1985, debutó en la Primera de Leones bajo las órdenes técnicas de “Caranchón” Ruíz.
En 1986 partió hacia Córdoba con la esperanza de llegar a jugar en lo más alto de nuestro fútbol y Talleres fue el equipo que durante tres años continuó enseñándole más sobre este deporte hasta que en 1989 tuvo la gran oportunidad de debutar en Primera bajo las órdenes de Roberto Saporatti. Su larga trayectoria en la institución cordobesa duró hasta 1996 cuando pasó a jugar a Gimnasia y Tiro de Salta. En el primer año y con un gran grupo, lograron jugar por el ascenso que se les negó al caer en la final con Huracán de Corrientes, pero el fútbol da revanchas y bajo el mando de Salvador Ragusa lograron el objetivo de obtener el título del Nacional “B” que les otorgó el ascenso a Primera, derrotando en la final nada más y nada menos que a su querido Talleres de Córdoba. La permanencia en Salta duró hasta mediados de 1999 donde pasó a vestir la camiseta de Racing de Córdoba, equipo que seis meses después viera su retiro por problemas físicos.
Tras 11 años de estar alejado de las canchas, Adrián aceptó este nuevo desafío que se le planteó en la vida, ser el director técnico de la Primera y Cuarta División de Leones.

Desde aquel día del retiro, ¿jamás volviste a tener contacto con el fútbol?
Dije no va más, me voy a tomar un tiempo. Creo que no hay profesión como el fútbol, para mí, y con la gente que yo hablo del ambiente, me dicen que les cuesta mucho dejar definitivamente este deporte a pesar de no jugar más. En mi caso particular cuando dije basta, se terminó, no lo sentí y en ese momento a pesar que me venían a buscar tomé la determinación de no seguir porque no lo sentía. Para hacer algo hay que sentir la responsabilidad sino de nada sirve y en aquel entonces no lo iba a realizar con ganas.

Con la determinación de no continuar en nada vinculado al fútbol, ¿cómo vislumbrabas tu futuro y el de tu familia?
Teníamos decidido que una vez que me retirará volver a vivir a Leones, la idea siempre era más allá que andábamos de un lado para otro, en el momento del retiro volver a Leones. Por aquel entonces éramos tres y decidimos radicarnos aquí porque como pensaba antes y lo sigo pensando hoy, vivir en Leones es un privilegio.

En total fueron 11 los años que estuviste sin participar en nada que tenga que ver con el fútbol, ¿qué hiciste ese tiempo?
Desde el momento en qué me retiré y volví a Leones vivo tranquilo, no acepte esta propuesta por un tema económico sino porque me apasiona el fútbol, o sea este deporte en su momento me ha dado en lo económico como para invertir y vivir tranquilo. Tuve la suerte en este tiempo de acertar en un negocio como fue comprar máquinas de bordar, más otros ingresos por inversiones me hacen vivir tranquilo.

Y ahora, ¿qué te llevó a tomar la determinación de ser el nuevo director técnico de Leones?
Me involucro porque es algo que me gusta, me gustó el proyecto que hay en el club con quien será mi ayudante de campo, Gabriel Bustos. Antes de cerrar mi llegada a la institución, hablamos con los dirigentes a ver si tenían el mismo pensamiento que yo, los dirigentes comprendieron lo que nosotros queremos hacer y por eso se termina dando esta llegada. Yo se que estamos viviendo en un mundo donde los resultados mandan, que si no sacamos resultados buenos no servimos y eso es una locura. Afortunadamente a nivel nacional hay clubes que empezaron a comprender que no debe ser así como es el caso de Lanús, Vélez que vienen trabajando y a largo plazo los resultados están a la vista.

Sabiendo que Gabriel Bustos es el encargado del Fútbol Infantil del Club Leones, ¿el proyecto estará apuntado a generar jugadores del semillero Triguero?
Gabriel hace tiempo que está trabajando en las inferiores y creo que los resultados están a la vista porqué ha cambiado mucho el Fútbol Infantil del Club Leones, tiene otra imagen. Además, se de lo de Gabriel como persona y se que es un tipo apasionado por el fútbol. Antes de decidirme tuve dos o tres charlas con él y eso inclinó la balanza para que me decidiera a tomar el cargo. La idea estará apuntada en agarrar el equipo de Primera pero con un ojo estar mirando el fútbol infantil, creo que en toda institución futbolera la base está en el semillero, soy un convencido de eso. Mi idea es que de acá a un par de años el club tenga su propio equipo de jugadores locales. Seguro que para el próximo torneo necesitaremos algún refuerzo, todavía estamos viendo y analizando, pero la idea es mirar el fútbol infantil, sabemos que se viene haciendo un buen trabajo. Apuntamos con los dirigentes un mismo objetivo darle prioridad a los chicos. Esto va a llevar tiempo, la idea es inculcarle al chico del club que se comprometa con esto, vamos a ir hablando con cada uno de ellos para que se comprometan, tomen responsabilidades. Yo siempre digo que para hacer algo hay que hacerlo serio sino nos quedamos en casa y no perdemos tiempo. El mensaje para los chicos va a ser que se comprometan con esto, que lo hagan con responsabilidad que el fútbol es algo lindo, pero te aseguro que si has hablado con jugadores que han recorrido el país o el exterior te van a expresar la felicidad que les ha dado este deporte en su vida.

¿Cómo está compuesto el cuerpo técnico y que categorías van a trabajar?
Yo voy a ser el director técnico, Gabriel Bustos es mi ayudante de campo y el preparador físico es Nicolás Pandolfi. Vamos a trabajar la Primera y Cuarta División y como te decía vamos a observar mucho el fútbol infantil.

Entrando de lleno al plantel de Primera División, te encontras con un equipo corto pero que ha llegado a una final, seguramente como decías ya se encuentran buscando refuerzos y han informado que jugadores no van a continuar.
El viernes tuvimos el primer encuentro con el plantel y el pasado martes el primer entrenamiento. Somos concientes que algún refuerzo vamos a necesitar ya que se han ido jugadores como Manuel León, Lucas Palacios y Mauricio Pedano. Lo que si sabemos es que queremos traer un marcador central y un delantero. Hay material y sumándole estos refuerzos estoy convencido que vamos hacer un gran torneo.

Con respecto a los jugadores que no son de nuestra ciudad y ya formaban parte del plantel ¿podés confirmar cuáles seguirán?
Emiliano Bottallo, Emiliano Balzi, Fabián Marchetto, Rodrigo Álvarez y Javier Alessandría, que continuará fuera de las canchas las primeras fechas por la lesión que tiene en su brazo, pero para nosotros él es un jugador importantísimo para el grupo.

También sabemos que habrá dos jugadores de la institución que volverán a vestir la camiseta.
Así es, Iván Díaz es uno de ellos y para nosotros es un jugador muy importante que ya tiene una trayectoria y va a sumar mucho en el grupo y sobre todo con los juveniles ya que se encuentra trabajando en el fútbol infantil. Y el otro es Jorge Gómez, apenas los dirigentes me consultaron les dije que me interesa y que lo tengo en mis planes, es un jugador muy serio, muy respetado y que dentro del campo de juego me puede cumplir la función tanto como mediocampista o defensor.

Sabiendo que tendrán poco tiempo de trabajo, que como bien decías vivimos en un fútbol exitista y que arrancarán nada más y nada menos que contra el último campeón el cuál hace mucho tiempo Leones no logra vencer, ¿cómo te imaginas el inicio?
Es difícil el arranque, pero ya tendremos una charla con los chicos donde la idea será inculcarle que dentro de la cancha son 11 contra 11, si mentalmente ellos se proponen ganar el partido creo que lo harán. Obviamente tendremos que estar bien físicamente, tener un planteo dentro de la cancha donde exista una idea, tendremos que ser un equipo ordenado. Sabemos que Matienzo es duro, no es el mejor rival para arrancar pero estará en nosotros. La idea principal será tener una línea de juego, vamos a ganar, perder o empatar, todos los equipos se arman para ser campeones y termina siéndolo uno solo.

En las charlas que han tenido con los directivos, sabiendo que se apuesta a un trabajo a largo plazo, ¿se habló sobre la posible participación de Leones en el Torneo Provincial o en el del Interior?
Primero será hacer un buen papel en la Liga Bellvillense, si esto se logra lo analizarán, pero es importante comenzar bien acá. La idea es ir despacio y viendo, después si en algún momento los dirigentes deciden eso tendremos que analizar como llevarlo adelante.

INFO: EL INFORMANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario