.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

viernes, 15 de julio de 2011

ROCIO CORRA : Cuatro podios nacionales en natación


Nuevamente Rocío Corrá sobresalió en el Nacional de Mar del Plata al lograr cuatro campeonatos y la clasificación para participar del Internacional de Brasil. Una fantástica experiencia vivieron los nadadores “trigueros” que participaron, del 7 al 10 de julio, del Campeonato Nacional de Natación para las categorías Cadetes y Juveniles que se realizó en Mar del Plata. Guillermo Tesio, Rocío Corrá, Kevin Chiale, junto a Juan Cruz Terés, de San Martín de Marcos Juárez y el leonense Carlos Chiale, nadador de Instituto de Córdoba, lograron una excelente participación en este evento deportivo, acompañados por el profesor Pablo López.

El Campeonato tuvo lugar en las instalaciones del Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla", con la participación de aproximadamente 350 nadadores de todo el país que disputaron sus carreras en la pileta del EMDER, Ente Municipal de Deportes, donde también compitieron categorías especiales de nadadores con capacidades diferentes.

Con respecto al rendimiento del plantel leonense, Rocío Corrá demostró que el sacrificio y el entrenamiento de alto nivel dan sus frutos. Logró cuatro primeros podios en 100 metros espalda, 50 metros libres, 200 metros espalda y 100 metros libres, y se ubicó 3ra en 200 metros combinados. Estos logros le permitirán participar en el Torneo Internacional, que se realizará en Mococa (Brasil), conformando el Equipo Juvenil Argentino.


Kevin Chiale, si bien sus marcas no fueron superadas, hay que resaltar su insistencia y su convicción al nadar. Este torneo le sirvió a Kevin para replantear sus entrenamientos que le permitirán desafiar el próximo nacional que se disputará en verano. Kevin resultó 18° en 400 metros libre; 15° en 200 metros libre, 200 metros combinados y 100 metros pecho y 22° en 100 metros libre.


Guillermo Tesio ha demostrado una vez mas sus grandes capacidades para la natación, y si bien en espalda, que es su estilo por excelencia, no mejoró sus marcas, logró muy buenos resultados en las carreras libres y mariposa, un punto fuerte a trabajar y mejorar para el torneo que sigue que se realizará en el próximo verano. Guillermo resultó 20° en 100 metros mariposa; 26° en 100 metros espalda, 27° en 100 metros espalda; 29° en 50 metros libre y, 37° en 100 metros libres.


Juan Cruz Teres, nadador del club San Martín de Marcos Juárez, quien entrena en Leones, sorprendió ubicándose 4° en 100 metros espalda y 5° en 100 metros espalda, demostrando una gran capacidad y alto nivel que logró en este último tiempo entrenando de madrugadas y sacrificándose junto a su grupo de entrenamiento, así cosechó estos títulos que hoy lo hacen brillar. Además obtuvo el 14° lugar en 200 metros combinados, 22° en 100 metros mariposa y 23° en 50 metros libre.


Carlos Chiale, se destaca en el estilo pecho, y después de un tiempo volvió a subirse al podio. Logró el 3° lugar en 100 metros pecho y 3° en 200 metros pecho, mejorando así sus marcas y además se dio el lujo de quedar muy cerca del primer puesto. Además obtuvo el 24° puesto en 100 metros crol y 31° en 200 metros combinados.


Como nos indicó el entrenador Pablo López, en cuanto a lo grupal fue notable el comportamiento y el compañerismo del grupo, quienes se divirtieron durante las largas jornadas. El plantel leonense estuvo acompañado por el profesor Fabricio Falistoco de Villa María junto al nadador Julián Villamayor. Asimismo hay que destacar al nadador Marcos Ureta de Marcos Juárez, alumno del profesor Horacio Pochetino del club San Martín quien logró dos octavos puestos en 100 y 200 metros espalda.


INFO: NUEVO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario