.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 24 de enero de 2012

ARGENTINO "B" : SE VIENE EL CLÁSICO DE RIO CUARTO


Como cada vez que están frente a frente la expectativa es mayúscula y en esta oportunidad, claro está, no será la excepción.
Luego del receso por las fiestas, el Torneo Argentino B está a punto de reanudarse y, por esas cosas del destino, por estas latitudes toda la atención estará puesta en una nueva edición del clásico riocuartense.
Para Atenas y Estudiantes la cuenta regresiva ya se puso en marcha. En sólo tres días, el viernes a partir de las 22, “albos” y “celestes” se enfrentarán por tercera vez en la presente temporada.
Uno arranca el año con la necesidad de empezar a escalar posiciones; el otro buscará revalidar el buen cierre que tuvo para meterse en zona de clasificación.
Las realidades son un tanto diferentes, aunque a la hora de los pronósticos es indudable que no hay favoritos. Será un clásico y, como tal, todo puede pasar.


Las probables formaciones
Con un par de días por delante, de más está decir que en relación a los probables equipos por ahora no hay confirmaciones ni mucho menos, aunque los últimos amistosos permiten avizorar quiénes serán los veintidos protagonistas que estarán desde el arranque.
Por el lado de Atenas, el técnico Hugo Mattea aguarda por la evolución de Matías Alcíbar, quien sufrió una distensión en el isquiotibial derecho en el transcurso de la semana pasada. 
En caso que no pueda ser de la partida, entre Rubén Sosa y Diego Mansilla saldrá su reemplazante y, de acuerdo a lo observado en la práctica de ayer, el ex Estudiantes parece correr con ventaja.
De esta manera y con la duda antes mencionada, la formación del “albo” sería con Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Alcíbar o Mansilla o Sosa y Hugo Baigorria; Cristian Zúñiga, Federico Funes, Julián Pescara y Franco Mino; Lucio Costantini y Nicolás Gatto.


Entre las novedades, Mattea pondrá en cancha a los dos refuerzos que se sumaron para este segundo tramo del certamen -Funes y Gatto- mientras que los que no pueden estar por suspensiones son Leonardo Gazzotti, Nicolás Morardo y Diego Álvarez.
En cuanto al presente deportivo de Estudiantes, el panorama está bastante claro y sólo resta que Cristian Domizi ratifique a los once que arrancaron en los dos amistosos de pretemporada, ante 9 de Julio de Río Tercero y Alianza de Coronel Moldes.


Así las cosas, y de no mediar inconvenientes sobre la marcha, José Mancinelli será el encargado de custodiar los tres palos. En la defensa los elegidos serán Maximiliano Gómez, Ignacio Reartes, Nicolás Foglia y Alexis Morsino; Gabriel Luna, Sebastián Pérez, Andrés Aimar y Guillermo Puñet conformarán el mediocampo; Maximiliano López oficiará de mediapunta y Alexis Zalazar será la única referencia en el área.
Precisamente el espigado delantero, que llega de Argentino de Monte Maíz y anteriormente fue partícipe del ascenso de Guillermo Brown de Puerto Madryn a la Primera B Nacional, será la única novedad que tendrá el elenco de la Avenida España luego del receso.


La espera está a punto de terminar. Con aires renovados y con objetivos muy claros, Atenas y Estudiantes ultiman detalles para salir otra vez al ruedo.
Empezar a sumar puntos importantes y escaparle a la angustiante zona de descenso directo es la premisa del “albo”; potenciar el buen cierre de año y recuperar un lugar entre los tres mejores de la Zona 4 es la consigna del “celeste”.
La cuenta regresiva acaba de comenzar y el clásico por excelencia del fútbol riocuartense se vive cada vez con mayor intensidad. El tercero está al caer... 
INFO: PUNTAL.COM.AR
-----------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario