.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

lunes, 13 de febrero de 2012

ARGENTINO "B" : JUNIOR'S LE GANÓ A ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO


Estudiantes perdió anoche en su visita a Junior de Córdoba por 3 a 2, en un encuentro válido por una nueva fecha de la zona 4 del Torneo Argentino B 2011/12.


El “Celeste” no pudo sumar en la casa del líder, ya que a los 47´ del complemento el “Poeta” marcó por intermedio de Javier Correa el gol que le dio los tres puntos y dejó al elenco riocuartense con las manos vacías.
Cabe destacar que fue Estudiantes quien se había puesto en ventaja a los 9´ del primer tiempo gracias a Sebastián Pérez, luego los locales pasaron al frente con goles de Ezequiel Gaviglio, a los 31´ del primer tiempo, de penal, y a los 4´ del complemento; mientras que Alexis Zalazar había igualado transitoriamente a los 24´ del segundo tiempo.
De esta manera el “Celeste” cortó una racha positiva de cuatro encuentros sin conocer la derrota.
Si bien en el arranque del partido, el equipo de Cristian Domizi tuvo el control del balón, abusó del pelotazo, salteando el mediocampo, y no llegó sobre el arco de Daniel Píris, con un gran zapatazo Sebastián Pérez abrió el marcador antes de los diez minutos con un disparo desde cuarenta metros que se metió, previo pique, al lado del palo derecho del arquero.
Con la ventaja a su favor, con el correr de los minutos, Andrés Aimar se adueño de la pelota y se juntó con Sebastián Pérez y Guillermo Puñet. Con esa sociedad, el "celeste" fue más incisivo.
Fue así que cinco minutos más tarde de la apertura del marcador, estos tres volantes se juntaron y generaron una chance muy clara en los pies de Guillermo Puñet que se estrelló en el palo.
Luego el "celeste" perdió protagonismo en el medio y le permitió a Juniors acercarse, sin muchas ideas, al arco de Mancinelli.
Sin merecerlo el local llegó a la igualdad en un penal que dejó dudas y que luego Ezequiel Gaviglio cambió por gol.
Ya en los minutos finales nuevamente Estudiantes se asoció por bajo y tuvo dos chances claras para desnivelar pero falló en la puntada final.
En el segundo tiempo, el "poeta" salió a presionar y lo complicó a Estudiantes. Ya al minuto lo avisó y antes de los cino minutos dio vuelta el marcador.
De inmediato Domizi hizo ingresar al "loló" López por Linardi y tuvo más volumen de juego, pero fue por más cuando lo expulsaron a Barrera, ya que puso a Hernán Palacios para tener más peso ofensivo. 
De tanto insistir con la pelota al piso, a los 24' llegó la igualdad merecida con una genialida de Aimar y el olfato goleador de Zalazar.
Pero no supo aprovechar el hombre de más que tuvo y, si bien López tuvo en su pie izquierdo una clara opción, en los últimos minutos, con más oficio Juniors volvió a dar vuelta el partido en una acción que dio toda la sensación que no era válida.
Estudiantes dejó pasar una gran oportunidad, dar el golpe en la casa del puntero, pero no supo aguantarlo.


Síntesis
Juniors: Daniel Piris; Pablo Toledo, Martín Martínez, Gustavo Bordicio y Ezequiel Manzano; Federico Vacari, Adrián Barrera, Maximiliano Villa y Daniel Aguirre; Federico Girard y Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Enrique.


Estudiantes: José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Ignacio Reartes, Nicolás Foglia y Alexis Morsino; Gabriel Luna, Sebastián Pérez, Franco Linardi y Guillermo Puñet; Andrés Aimar; Alexis Zalazar. DT: Cristian Domizi.


Goles: en el primer tiempo, a los 9' Sebastián Pérez (E) y a los 31' Ezequiel Gaviglio -de tiro penal- (J).
En el segundo tiempo, a los 4'10" Ezequiel Gaviglio (J), 24' Alexis Zalazar (E) y 47´ Javier Correa (J).


Cambios: en el segundo tiempo, a los 6' Maximiliano López por Franco Linardi (E), a los 15' Hernán Palacios por Alexis Morsino (E), a los 26' José Sánchez por Maximiliano Villa (J), a los 32' Felipe Mugnaini por Gabriel Luna (E) y los 43' Javier Correa por Ezequiel Gaviglio (J).


Incidencias: en el complemento, a los 12' fue expulsado Adrián Barrera (J) y a los 48' recibió la tarjeta roja directa Ignacio Reartes (E).


Árbitro: Eduardo López (San Francisco).
Asistentes: Fernando Márques e Iván Romany (San Francisco).
Cancha: General Paz Juniors.
INFO: PUNTAL.COM.AR
--------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario