.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

lunes, 30 de julio de 2012

Marcelo Peralta ganó la 10a edición del maratón Delfo Cabrera en Armstrong


Más de 200 inscriptos en la categoría competitiva, más de 400 inscriptos en las categorías integrativa y única, hicieron de esta jornada una verdadera fiesta del deporte donde, además de los participantes de todas las edades, independientes o representantes de instituciones o agrupaciones locales, el público acompañó y alentó a lo largo de todo el recorrido del circuito y las personas que optaron por esperar a los participantes frente al edificio municipal, lo hicieron con mucha alegría.
Desde hora muy temprana del domingo 29 de julio fueron llegando personas de distintos lugares del país para participar de la 10ª edición del maratón Homenaje a Delfo Cabrera, a muy pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la hazaña lograda por el deportista oriundo de nuestra ciudad en los Juegos Olímpicos de Londres 1.948, al obtener la medalla de oro en los 42 km.
Al llegar, los entusiastas atletas se encontraban con los gazebos donde gran cantidad de colaboradores los esperaban para entregarles su número de competidor y su remera, que los diferenciaría a cada uno, de acuerdo a la categoría en la que deseaban participar.
Una rítmica entrada en calor a cargo de las profesoras Laura Reale y Luciana Pérez, antecedió el inicio de la competencia que se registró alrededor de las 10:30 hs., previas indicaciones y recomendaciones para todos los participantes, quienes realizarían todo el recorrido del circuito callejero acompañados por agentes de tránsito de la Municipalidad y por una ambulancia del servicio de urgencias S.U.S.A.M.Co.
Fue muy emocionante ver a familias enteras de nuestra ciudad que han participado, padres corriendo o caminando junto a sus hijos, hermanos y amigos compartiendo esta aventura. Familias y grupos que viajaron desde otras localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
Además se les brindó hidratación a la salida y a los 2,5 km., y al llegar, un kit de nutrientes y servicio de kinesiología y quiropraxia para todos aquellos competidores que lo requerían a cargo de la profesional Clara Silvi, Dra. Quiropráctica, María Victoria Luna, Lic. En Kinesiología y Fisiatría, y Estefanía Chiappini, asistente.
Esta competencia estuvo fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), quien tuvo bajo su responsabilidad la clasificación de todos los participantes.
Distintas firmas comerciales de nuestra ciudad se adhirieron con su colaboración a esta fiesta deportiva: IJF Sonido; José Buccolini, materiales de construcción; Oil Combustibles, de Martínez Hnos.; Amici, negocios inmobiliarios; García y Olivero, artículos del hogar; Hormibon, hormigón elaborado.
El evento contó con la organización de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte municipal y la supervisión y fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo, en el tradicional circuito callejero, dividido en categorías.
El ganador de la general fue el marcojuarense Marcelo Peralta, que empleó solo 32´ 10” en recorrer los 10 km. El segundo lugar fue ocupado por Jorge Casas, el tercero Gustavo Pérez, mientras que Nicolás Monges se ubicó en la cuarta colocación.
Marcelo Peralta, el más rápido de la mañana, en diálogo con Radio Las Parejas dijo estar contento porque hizo una carrera como él quería, “fue duro por el viento en algunos sectores”, para comentar que no se le estaban dando los triunfos, “trato de estar siempre en los podios”, para invitar a todos para el 19 de agosto en Marcos Juárez donde se hará un maratón.
INFO: CADENA SUDESTE
--------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario