.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

viernes, 7 de septiembre de 2012

CLUB LEONES: Se realizó la reunión de socios con una gran convocatoria

Cerca de las 20.15 horas se dio inicio a la primera reunión de socios convocada por las flamantes autoridades del Club Leones con el objetivo de mostrar a la comunidad el andar social, deportivo, económico y edilicio de la entidad triguera.
Bajo el lema Todos Juntos Hacemos el Cambio, el Presidente Arquitecto Ricardo Ronco presentó ante los asociados trigueros al profesor Facundo Dominaz en el cargo de Coordinador General de Deportes y al periodista Sebastián Torres, como Jefe de Prensa de la institución.
“La idea es que esta sea la primera reunión. De acá en adelante nos gustaría que la comunicación sea más fluida” comenzó la convocatoria la máxima autoridad del Club Leones.
El tema que generó más preguntas fue la situación económica actual del club, sobre todo en relación a los alquileres de las hectáreas de campo que posee la institución. Como información noticiosa que pudo expresar Ronco en relación a este tema, aseguró (tras cálculos realizados por la Tesorería de Club) que se fijó en mesa directiva una cantidad de quintales a vender por año. El objetivo es mantener una regularidad en el balance y evitar la venta indiscriminada de los quintales. En caso de exceso de ese número en la venta, la decisión deberá ser aprobada en Asamblea.
Además, se llegó a la renegociación con los que alquilan el campo con un tope fijo de 20 quintales, con la posibilidad de que puede modificarse bimestralmente siempre subiendo la cantidad de quintales, y manteniendo esa base de 20.
En referencia a la economía general del Club, Ronco expresó que “nosotros tomamos el balance de la administración anterior y partimos desde esos números” aunque aseguró “no hay deudas onerosas, son controlables”.

Ante cualquier consulta, las planillas del balance, con cifras exactas están a disposición de todos los ASOCIADOS en la Secretaría del Club (Avenida del Libertador y Presidente Alvear).

La 57ª edición de la Fiesta Nacional del Trigo también fue otro de los temas de interés que se palparon en la convocatoria. La apertura de la muestra va a ser el jueves 7 de febrero 2013, el viernes casi confirmado un número de cuarteto. Asimismo, el Presidente ratificó que hay negociaciones avanzadas para cerrar un show musical el sábado y otro el domingo.

Por otro lado, Ricardo Ronco dejó en claro que en los primeros siete días, el objetivo va a ser mostrar los deportes que practica el Club, con respectivos torneos como Hipismo, Casín, Bochas, Tenis, Natación y el tradicional Triatlón, entre otros. Asimismo, la realización del Mundialito de Fútbol Infantil con la participación de equipos de todo el país.
“Todas las ganancias de la Fiesta Nacional del Trigo, las vamos a evocar para las Sub Comisiones que estén OFICIALIZADAS, CON BALANCE AL DÍA Y NÓMINA DE INTEGRANTES” afirmó Ronco, haciendo hincapié en la nueva organización de cada deporte, con Sub Comisión organizada. “La ayuda que nos presten en la Fiesta, se la vamos a devolver en obras”.
Al mismo tiempo, se elevará en la próxima Asamblea, la propuesta para nombrar socias honorarias a las Reinas Locales que se coronaron como Soberanas Nacionales: Graciela Ricard, Ana María Pairetti, Beatriz Lozano, Vanesa Baudracco y Marcela Reale.
A continuación, breves palabras y reseñas que dejó el Presidente Arq. Ricardo Ronco sobre los temas de interés:

OBRAS

ARBOLADO
“La semana pasada convocamos a Córdoba Ambiente y tuvimos una reunión con Alberto Franco. Hicimos un relevamiento junto a los ingenieros Omar Panero y Luis Grasso, y elaboramos un proyecto de replantar para reacondicionarlo”. Además, “queremos crear un cerco de contención de álamos del lado de la vía, en  conjunto con la Municipalidad” y “cederle un espacio al municipio para realizar una ciclo vía alrededor del Parque”.
“La idea es trabajar conjuntamente con la Municipalidad, ya que la circunvalación provocó que la fachada del Club cambie y no solo tenga el ingreso por la calle Avenida del Libertador y Presidente Alvear sino por otros sectores, como el Oeste o Sur”.

MANTENIMIENTO ELÉCTRICO
“Necesitamos un mantenimiento constante. Lo que más nos preocupó es lo expuesto que está. Como primera medida de seguridad vamos a tapar el cableado”.

SECRETARÍA
“Queríamos arreglar las filtraciones y nos encontramos que debajo de la terminal que tenían los cerámicos había tierras que generó barro así que tuvimos que remover todo”.
“Apresuramos el proyecto para la construcción de un piso más en la actual terraza, que se extendería hasta el techo del actual Comedor Parque con el objetivo de ampliar el espacio físico en vistas de la Fiesta Nacional del Trigo. El nuevo espacio se utilizaría como un Salón Temático para recibir a invitados de la festividad como cargos políticos, artistas, elecciones de la reina y también podrían realizarse Conferencias de Prensa. Este proyecto próximamente se lo vamos a mostrar”.

EX PILETA CLIMATIZADA
“Hay muchos proyectos para realizar. Por el momento, vamos a tapar bien y emparejar para comenzar a utilizarla como un estacionamiento temporal y provisorio”.           

COMUNICACIÓN
“La Página Web Oficial del Club (www.clubleones.coma.r) va a ser la comunicación formal que vamos a tener con todos los medios y sobre todo, con los socios. La Página siempre está actualizada”.
“La comunicación la hacemos por medio de Sebastián (Torres), que es el encargado de todo lo relacionado con el manejo del sitio Web y del contacto con los demás medios periodísticos”.

DEPORTES

AUTOMODELISMO
“Tenemos una pista profesional. Ya estuvimos hablando con los encargados para encontrarle un lugar mejor”.

BÁSQUET
“Hoy se practica de forma amateur. Hace cerca de 10 años que un grupo de entusiastas lo práctica periódicamente. Estamos intentando arreglar los vestuarios del Gimnasio Polideportivo (sic) para solventar una de sus falencias”.

BOCHAS
“Son 4 canchas que están en muy buenas condiciones actualmente, y cuenta con Sub Comisión formalizada”.

CASÍN
“Las mesas de billar se han actualizado, se han modernizado. Últimamente se ha hecho una inversión muy importante porque se hizo el Torneo Challenger que lo ganaron Torregiani y Girardo. También tiene una Sub Comisión formada”.
“Es importante contar con la presencia de Gustavo (Torregiani) porque es un embajador bárbaro en todo el mundo y cada vez que está en Leones, colabora bastante con nosotros”.

FÚTBOL FEMENINO
“Esta actividad nació en este último tiempo. Estamos muy contentos porque hay muchas chicas que se acercaron para practicarlo. Con Facundo (Dominaz, Coordinador de Deportes) y Gabriel (Bustos, Coordinador de Fútbol Infantil) estamos tratando de que se organicen en estos primeros pasos. Ya obtuvieron un campeonato así que eso es bueno”.

FÚTBOL INFANTIL
“Socialmente es el deporte más fuerte y más importante de tocar ya que en el refugio, de lunes a viernes 30 0 40 chicos toman la merienda gracias al trabajo de los profes, padres, familiares y asociados que nos hacen llegar distintos elementos. Además, entre ellos comparten mucho y por eso creemos que debemos integrarlos, pero formalmente”.
“Aproximadamente tenemos 190 deportistas”.
“Estamos buscando con Facundo (Dominaz) la posibilidad de conseguir un subsidio y asociar a todos los deportistas porque son chicos de la institución, son socios del corazón”.

FÚTBOL MAYOR
“Nuestra idea es que fútbol mayor tenga una Sub Comisión independiente de la Comisión Directiva, que tenga autonomía. La Sub Comisión ya está armada, y la formalizaremos en estos días”.
“Nos hicimos cargo 15 días antes que empezar el campeonato y había que contratar el cuerpo técnico, jugadores y arreglar con los chicos del club”.
“El objetivo era formar esta Sub Comisión, para que generara ingresos genuinos para el fútbol. La Comisión Directiva solo aporta el salario del cuerpo técnico, lo demás se solventa con plata de la Sub Comisión”.

FÚTBOL SENIOR´S
“Están tratando de entrar a la Liga el año que viene. Es un grupo de personas que está muy entusiasmado y quiere ayudar al Club”.

HIPISMO
“Nos llena de orgullo porque esta Sub Comisión tiene una fuerza muy especial. Empezaron con nada y ya acomodaron la disciplina. Lo bueno es que diariamente hay actividad, ya sea en competencia o practicando.”
“Mucha gente de la región se acerca para practicarlo, porque por la zona solo Leones cuenta con estas instalaciones. Es un lujo”.
“La Sub Comisión trabaja a puro esfuerzo. Nosotros los ayudamos poco porque recién empezamos pero lo apoyamos en todo.”

NATACIÓN
“Tenemos un nadador a nivel internacional, tres chicos en competencias nacionales y alrededor de 15 en competencias regionales. Además, tenemos muchos nadadores que van aprendiendo”.
“Es un deporte muy amateur y por eso es que necesita mucho más asistencia que otras. Cuando digo asistencia no me refiero a dinero, simplemente apoyarlos en lo que hacen”.

PADDLE
“Estamos intentando reacondicionarla, rearmarla para que la gente vuelva a las instalaciones porque el paddle comenzó en el Club Leones”.

PATÍN
“Está continuamente en competencia y utilizan mucho tiempo el Club durante toda la semana, compitiendo a nivel regional, por lo que nos llena de orgullo”.
“La Sub Comisión se asiste sola, genera sus propios medios y están trabajando muy bien”.

TAE KWON DO
“Walter Busano es el profesor y cada vez asiste más gente, sobre todo chicos”.
“Es un deporte que está en auge y que vamos a ver su crecimiento para ir formando la Sub Comisión”.

TENIS
“De las 8 canchas, 4 están en muy buenas condiciones”.
“A tenis se le exigió que forme una Sub Comisión, la cual ya está formalizada con Martín Rinaudo como presidente”.

VOLEY
“Actualmente se practica Mami Vóley a cargo del profesor Gabriel Rodríguez. Generalmente hacen torneos amateur en la región. Hay cerca de 30 deportistas”.

INFO: CLUB LEONES
----------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario