.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 11 de septiembre de 2012

Los nadadores del Club Leones obtuvieron resultados superlativos en Uruguay


Los días viernes y sábado del pasado fin de semana, se disputó la Copa Olimpia en el prestigioso club que lleva el mismo nombre en la ciudad de Montevidoe, Uruguay. El Club Leones participó con cuatro nadadores de alta jerarquía, ya que son federados nacionales y fueron pedidos a préstamo por el Club Instituto de Córdoba comandados por el profesor Gustavo Urguelles. 
En la sumatoria de puntos, Instituto logró subirse al podio ocupando el 3º puesto (único club en la Argentina) detrás de dos entidades uruguayas, entre ellos, Olimpia en primer lugar. Cabe destacar que nuestros nadadores tuvieron un excelente desempeño y que fueron claves a la hora de la sumatoria de puntos para escalar a la 3ª colocación.
Para conocer un poquito más la jerarquía del torneo, todos los años se realiza este campeonato de carácter internacional amistoso, donde concurren clubes de Uruguay y países aledaños. En esta ocasión participaron entidades de Argentina (Club Instituto de Córdoba y Argentino de Marcos Juárez como instituciones invitadas) y Brasil.

En los resultados individuales obtuvieron:

Rocío Corra

- 1º puesto en 100 mts. Libres.

- 1º puesto en 50 mts. Libres.

- 1º puesto en 100 mts. Espalda.

- 1º puesto en postas 4 x 100 Libres.

- 2º puesto en posta 4 x 100 Combinados.


Juan Terés

- 1° puesto en 100 mts. Espalda.

- 1° puesto en 200 mts. IC.

- 4° puesto en 100 mts. Mariposa.


Stéfano Tazzioli

- 1° puesto en 100 mts. Pecho.

- 2° puesto en 100 mts. IC.

- 2° en 100 mts. Libres.

- 1° puesto en posta 4 x 50 Libre

- 2° puesto en posta 4 x 50 Combinados.


Guillermo Tesio

- 8° puesto en 50 mts. Libres.

- 8° puesto en 100l mts. Libres.


Además, vale precisar que Tesio y Terés, corrieron postas y lograron quedar 2° y 3° en 4 x 100 IC y Libres con actuaciones ejemplares. No obstante, fueron descalificados debido a acciones incorrectas de sus compañeros.
Rocío Corrá se prepara para el campeonato internacional en Mococa, Brasil donde irá por su última revancha.

Torneo Amistad en Marcos Juárez
El Club San Martin de la ciudad vecina actuó de anfitrión del certamen que se llevó a cabo el día sábado 8 del septiembre.
Quienes nos representaron con excelentes tiempos fueron Candela Torresi, Leandro Romoli, Maira Marinozzi y Mariano Nuñez.

Resultados individuales:

Mariano Núñez

- 1° puesto en 100 mts. IC.

- 1° puesto en 100 mts. Libres.

Leandro Romoli

- 5° puesto en 100 mts. IC.

- 4° puesto en 50 mts. Pecho.

Candela Torresi

- 2° puesto en 50 mts. Libres

- 3° puesto en 25 mts. Pecho.

Maira Marinozzi

- 4° puesto en 50 mts. Libres.

Aclaramos que Maira y Candela pertenecen a la categoría infantil, y se están preparando para ir a Rosario en el próximo mes. Como consecuencia, se decidió que se corran los 100 mts. Libres y los 100 mts. IC fuera de su categoría. Ambas bajaron sus marcas y compitieron con nadadoras de hasta de 16 años, en donde obtuvieron resultados sorprendentes.
Desde ya, felicitar a todos estos nadadores que dejan bien parada a la institución triguera y sus nombres en lo mas alto.

INFO:  CLUB LEONES
-------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario