.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Colegio de Árbitros de Bell Ville disiente con el árbitro Godino


A partir del episodio ocurrido el pasado domingo cuando Mauricio Oscar Arias Gómez jugador suplente del club San Martín salvó a su equipo al ingresar a la cancha y atajar un gol de un jugador del Bell de Bell Ville, primero dialogamos con Sergio Godino y luego con Gustavo Villarruel, presidente del Colegio de árbitros de la ciudad de Bell Ville.
Respecto a este episodio, Sergio Godino dijo que en el reglamento dice que el primer error fue que los equipos hagan precalentamiento detrás de los arcos,  y por eso ocurre lo que sucedió.
El segundo punto en cuestión fue que cuando el jugador ingresa al campo de juego y detiene el balón, el árbitro de inmediato detiene el juego y expulsa al jugador, pero debe reanudar el juego con un balón a tierra, es decir con un pique, ya que el balón hace contacto con un objeto extraño al juego, ya que si bien la persona que ingresó al campo de juego es un jugador, no pertenece al juego.
Luego de la palabra de Sergio Godino, dialogamos con Gustavo Villarruel, presidente del Colegio de Árbitros de la ciudad de Bell Ville quien manifestó que- quería aclarar que el señor Godino reglamentariamente está equivocado, ya que ante esta situación, el árbitro del partido cobró lo que correspondía al reglamento en la regla tres, es decir número de jugadores, ya que se debe sancionar un tiro libre indirecto ya que el jugador suplente no es un agente externo, ya que firma planilla.
Si bien este jugador no puede ingresar al terreno de juego, no es un agente externo ya que firmó planilla y se debe reanudar el juego con un tiro libre indirecto, ya que el reglamento dice que en caso de que un jugador sustituto ingrese al campo de juego sin la autorización del árbitro se debe detener el juego y reanudar con un tiro libre indirecto.
Sergio Godino tiene razón al mencionar que los jugadores suplentes no pueden realizar el precalentamiento en dicho sector.

INFO: RED PANORAMA
---------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario