.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 18 de diciembre de 2012

Maratón Corriendo por mi Ciudad - Bell Ville 2012


Se concretó este domingo 16 de Diciembre la Maratón Solidaria Corriendo por mi Ciudad - Bell Ville 2012, organizada por la Municipalidad de Bell Ville, la Dirección de Deportes y Asociación Corredores de la Reserva, con Sudecor Litoral Cooperativa Limitada como sponsor oficial, siendo el epicentro del evento el sector de ingreso al Parque Tau, en el Monumento al Gaucho.
La fiscalización estuvo a cargo de Voz y Control del Pedal, destacándose que la competencia contó con habilitación del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) y póliza de seguro para todos los inscriptos.
Más de 120 participantes desafiaron, con marcada afición al deporte, una jornada que amaneció con lluvia y luego en parte mejoró, permitiendo así la realización de la quinta edición de una prueba que se ha constituido en un evento deportivo tradicional en la ciudad.
Triunfadores. Germán Garay (30m18s), de Laguna Larga, y la atleta bellvillense Noelia Zabala (34m21s), resultaron ganadores de la General en Competitiva 10 KM. 
Integrativa 5 KM. Se adjudicó la competencia Francisco Ocio, Lisandro Supertino fue 2º y Francisco Escobares 3º, conformando estos tres jóvenes un podio totalmente bellvillense. Clara Baiocchi, la joven promesa local, fue la ganadora en Damas.
Discapacitados Visuales. Gustavo Peralta, con Roberto González como guía y Manuel Guerra, su guía fue Juan Guajardo, ocuparon el 1º y 2º puesto respectivamente.
Valeria Scagliarini, Carina Ganuzza, Carola Pérez Sala, Stella Españón, Rubén Rodríguez, Hernán Martínez, Nicolás Morello, Luis Sontag, Nicolás Caponcelli, Juan Elúa, Pedro Ledesma, Oscar Besso, Ramón Martínez, Oscar Cabrera, Telmo López Lema, Ernesto Gavier, Hugo Britos y Dante Cámara, merced a sus performances en sus respectivas categorías, tuvieron el orgullo de recibir trofeos representando a Bell Ville.
Por su parte, la presencia de corredores de Villa Nueva, Las Varillas, Monte Buey, Marcos Juárez, Isla Verde, Corral de Bustos, Villa María, Pozo del Molle, General Cabrera, Laguna Larga, Monte Maíz y Ordoñez ratificaron el marcado carácter regional que ya posee la convocatoria de la competencia.
Modificaciones. Cabe recordar que debido al importante inconveniente climático que azotó a la ciudad el jueves 6 de diciembre dañando considerablemente vastos sectores del Parque Tau involucrados en el recorrido original de la Maratón, se readaptó como primera medida el circuito preparado para Competitiva 10 Km, disponiéndose realizar 2 vueltas al trazado callejero de 5 kilómetros ya previsto.
A esta alteración se sumó luego que la sede de Largada/Llegada también debió ser modificada. El Escenario Artemio Arán no estuvo en condiciones de ser utilizado, fundamentalmente en lo que respecta a la provisión de energía eléctrica y en la avenida aún no se han podido completar los trabajos de limpieza y recolección. Estas decisiones fueron justificadas atendiendo las prioridades establecidas por el municipio sobre los trabajos a realizar para que la ciudad retome su normal funcionamiento y actividad a la mayor brevedad posible tras el temporal.
Agradecimientos. La organización agradece el trabajo del voluntariado del Hogar de Ancianos y Ancianas, el impecable servicio de cantina del Club de Canotaje, la colaboración del Grupo Scout Francisco Tau, los obsequios de empresas y comercios para sortear entre los corredores y los premios otorgados por Tarjeta Multiplicard, consistentes en vouchers con canjes de 5.000, 3.000 y 2.000 puntos.
Solidaridad. Es de resaltar además, que la entidad beneficiada con el marco solidario de la maratón, Hogar de Ancianas y Ancianos “Sociedad San Vicente de Paul”, obtuvo una recaudación de $ 5.000, lo que lleva a considerar que el objetivo de colaborar por parte de los asistentes fue cumplido con creces.

INFO: HERNAN GARELLI
---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario