.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

viernes, 28 de diciembre de 2012

BELL VILLE: Ya trabaja el Club Bell con incorporaciones


El miércoles 26 volvió a los trabajos de pretemporada el elenco campeón del torneo Clausura 2012.
Con la mira puesta en el 20 de enero, día en que dará comienzo el Torneo Provincial de Fútbol, el conjunto aurinegro conducido por Oscar Basualdo, anunció las incorporaciones  del jugador bellvillense Emiliano Casulli, quien viene que jugar en el futbol italiano, y del defensor possense, Luciano “Tano” Pairetti quien viene de jugar en Complejo Deportivo.
Los trabajos continuaran hasta el sábado, donde los jugadores serán licenciados hasta el 2 de enero para encarar de lleno la puesta a punto, bajo las órdenes del preparador físico Germán Carlés.

Info: C.A.Bell
--------------------------------------------

MONTE BUEY : Matienzo presentó nuevo técnico en el fútbol

Pablo Natali firmó el vínculo contractual por un año.

En conferencia de prensa los directivos del fútbol tricolor presentaron al nuevo técnico que se hará cargo de los destinos de la cuarta y primera división del fútbol en el 2013. Todavía no se conformó el cuerpo técnico total, la idea es trabajar con gente del club Matienzo. 
No se habló de refuerzos ni contrataciones. La pretemporada arrancaría entre el 7 y 8 de Enero. La prioridad sería seguir apuntando a las divisiones inferiores de la institución mezclando con refuerzos puntuales una vez que Natali conozca el plantel. 
También se convocó masivamente para conformar la nueva subcomisión de fútbol para el 2013, algo que se definiría en las próximas semanas.

INFO: FM DIRECTA
----------------------------------

lunes, 24 de diciembre de 2012

LIGA INDEPENDIENTE DE FUTBOL FEMENINO


RESULTADOS:
                      LAS DIABLAS..........4/0...LAS TIGRESAS.
                      LAS ESTRELLAS......6/0...LAS DESARMADAS.
                      U.T.T.....................9/0...LAS TRIGUERAS.
                      LAS LORENZ...........2/0...LAS LEONAS.
                      NUEVA ONDA..........2/1...LAS BOTINERAS.

COMENTARIOS:
                       Con la interesante e infaltable presencia de aficionados, la cuarta fecha brindó la marcha arrolladora de los dos equipos punteros e invictos. Tanto Las Diablas como Las Estrellas consiguieron claras ventajas en el desarrollo del juego que se tradujeron el el scorer final, venciendo 4 a 0 a Las Tigresas y 6 a 0 a Las Desarmadas respectivamente.-
                       El tercer partido determinó la primera victoria de las U.T.T sobre Las Trigueras que desde el inicio presionaron en todo la cancha, para manifestar la clara superioridad con una contundencia notable, así lo marcó el placard final con el 9 a 0 inapelable.-
                       El cuarto enfrentamiento tenía como protagonistas a dos equipos que necesitaban ganar para escalar en las posiciones, Las Lorenz y Las Leonas así lo comprendieron. Un ida y vuelta con muchas variantes, donde las primeras aprovecharon dos de las varias oportunidades que se le presentaron, ganando por 2 a 0 justicieramente.-
                       El cierre de la fecha entre las villamarienses de Nueva Onda y Las Botineras, el más importante de la jornada por lo que significaban los tres puntos en disputa, buscando ambos obtenerlos para mantenerse expectantes y no perder de vista a los punteros.-
                       El partido fué crepitante, a puro fuego, con mucho nerviosismo, una constante en los cincuenta minutos. Pero cuando Nueva Onda consiguió, aunque esporádicamente, una cierta supremacía y la consolidó en la red por dos veces, sacó a Las Botineras de esa apatía extraña en un plantel de mucha personalidad, la levantada no se hizo esperar consiguiendo descontar, pero no le quedó tiempo horario para llegar a la igualdad.-

POSICIONES:
                     Las Estrellas.........4..4..0..0.....12 puntos.
                     Las Diablas...........4..4..0..0.....12   "
                     Nueva Onda..........4..3..0..1..... 9   "
                     Las Botineras........4..2..1..1..... 7   "
                     Las Lorenz............4..2..1..1..... 7   "
                     Las U.T.T.............4..1...1..2..... 4   "
                     Las Tigresas.........4..1...1..2..... 4   "
                     Las Leonas...........4..1...0..3..... 3   "
                     Las Trigueras.......4..0...0..4..... 0   "
                     Las Desarmadas...4..0...0..4..... 0   "

PROXIMA FECHA:(domingo 30-16 hs.)

                                                        Nueva Onda...vs...Lorenz.
                                                        Botineras.......vs...Tigresas.
                                                        Leonas...........vs...Desarmadas.
                                                        Trigueras.......vs...Estrellas.
                                                         Diablas..........vs...U. T. T.

INFO: JUAN CARLOS LICARI
-----------------------------------------------

domingo, 23 de diciembre de 2012

Fernanda Luna distinguida en Bell Ville


El 16 de diciembre, la deportista leonense Fernanda Luna recibió el premio Atleta Revelación 2012/13, en la ciudad de Bell Ville.
Fue un reconocimiento por los logros obtenidos en estos últimos meses y por representar a la provincia de Córdoba en carreras internacionales.
“Esta disciplina me ha traído muchas satisfacciones, tanto deportivas como personales. Agradezco a la escuela de atletismo de Bell Ville, Recorrer Una Forma de Vida, a la atleta Noelia Zabala y a mi entrenador Marcelo Peralta, por su apoyo y ayuda permanente”, Fernanda le dijo feliz a NUEVO DÍA. 

INFO: NUEVO DÍA
---------------------------------

Ascendente carrera de Cristian Rossini


Cristian Rossini logró otro campeonato con la Selección de Básquet de Córdoba. Vencieron a Capital Federal 70 – 60. El partido se disputó en General Pico (La Pampa).
El leonense Cristian Rossini, quien se formó en el básquet del club Sarmiento, está cerrando un glorioso año 2012, con el logro del Campeonato del Argentino U17 que se jugó el sábado 1 de diciembre en La Pampa. 
Desde principios de este año, Cristian entrena en Atenas de Córdoba y en esta oportunidad lo eligieron para formar parte de la Selección que representó a la provincia de Córdoba que estuvo dirigido por Juan Pablo Caro. 
Los cordobeses jugaron un estupendo cuarto final y vencieron por 70-60 a Capital Federal en la final del Argentino U17. De esta manera Córdoba repite el campeonato obtenido en 2011 y 2010. 
Durante el partido, Cristian se destacó en el segundo cuarto y a través de sus asistencias, Córdoba pudo emparejar la lucha por el rebote ya que aportó 6 puntos y de a poco fue limando la diferencia que hasta ese momento lograba Capital Federal. 
Un doble de Rossini, tras un rebote ofensivo, puso al equipo cordobés apenas 2 puntos abajo (33-31) a 19 segundos para el final de la primera mitad.
El inicio del último parcial no pudo ser mejor para Córdoba ya que después de unos pocos minutos, 4 puntos en fila de Rossini marcaron la máxima de 11 puntos (68-57) a poco más de 2 minutos para el final del partido. En los instantes finales, Córdoba cerró el juego con autoridad y no le dio chances de reacción a su rival. Dos libres de Córdoba pusieron cifras finales al encuentro (70-60) y desataron el festejo cordobés.
Felicitaciones Cristian !!!

Foto: Cristian (derecha)
Info: Nuevo Día
--------------------------------------

viernes, 21 de diciembre de 2012

LEONES: LA NADADORA ROCIO CORRÁ ES LA DEPORTISTA DEL AÑO


Se realizó la vigésima Fiesta Municipal del Deporte en Leones.
Fue elegida deportista del año, la nadadora del Club Leones Rocio Corrá.

La nadadora Rocío Corrá, fue consagrada, una vez más, la Deportista del año 2012 en un acto donde también se realizaron reconocimientos a todas las disciplinas, otros por trayectorias y distinciones especiales. 
En 2012, Rocío fue Múltiple Campeona Provincial, Múltiple Campeona Nacional. Conformo el Seleccionado Argentino Juvenil, en la Copa Chico Piscina (Mococa, Brasil) en donde logro un 5to puesto y dos 7mos en finales, y se prepara duramente para entrar al sudamericano 2013. Fue también Múltiple campeona internacional en Uruguay, donde se disputo la copa Olimpia. Campeona y Sub campeona Binacional, en Chile, donde se disputaron los Juegos Binacionales de Región Andina.
La semana anterior, se le otorgó el "Premio Estímulo 2012" en natación, reconocimiento otorgado por el diario la Voz del Interior.
La nadadora leonense ya fue galardonada con el Premio la Deportista del Año en 2008, en 2009 el mismo premio lo compartió con la tenista Francesca Rescaldani y ahora, en 2012.

Desde EL BLOG DEPORTIVO, felicitamos a todos los deportistas de nuestra ciudad en especial a Rocio. 

INFO: NUEVO DÍA
-------------------------------------------------------------

Emotiva despedida del técnico más exitoso de la historia en el fútbol de Matienzo

MONTE BUEY: Se despidió a Edgardo Teddy Perez con una cena agasajo. Pablo Natali es el nuevo técnico tricolor.


Matienzo cerró el ciclo futbolístico más exitoso de su historia agradeciendo a quien fue en gran parte el gestor de esos logros: el “teddy” Pérez. Cuatro años estuvo bajo la dirección técnica de la cuarta y primera división. Jugo 8 campeonatos de Liga Belvillense y llego en seis a la final, logrando 4 títulos y dos subcampeonatos. Además jugo tres provinciales llegando en todos a las semifinales. Campeón en uno, tercero y cuarto en los otros. Pero mas allá de los triunfos y números estadísticos, la dirigencia tricolor valora el trabajo y la relación que mantuvo con Pérez todo este tiempo. Según afirmaba uno de los integrantes de la sub comisión de futbol Marcelo Domizzi, jamás hubo peleas, desacuerdos o fricciones con la dirigencia, y nunca se noto un desgano o agotamiento en los planteles que le toco dirigir. Destacaron la palabra cumplida cuando asumió hace cuatro años: promocionar jugadores desde divisiones inferiores. Mas del 90 % de los chicos de cuarta han jugado en primera y varios son habituales titulares del equipo. Títulos, logros, valorizar el semillero del club caracterizan a Pérez. Pero seriedad, compromiso, honestidad y profesionalidad lo definen. Siempre fue el primero en hablar y asumir la culpa en las derrotas pero el último en hacerlo cuando el equipo ganaba, porque según él “el triunfo siempre es de los jugadores”. 

En dialogo con FM DIRECTA, teddy se manifesto "eternamente agradecido" con la gente de matienzo y en especial "con el maravilloso grupo de jugadores" del cual lamento no poder haberse despedido cara a cara. 
Además agrego "Despedidas así deberían darse en todos los ámbitos del futbol. Los entrenadores estamos de paso en las instituciones y en ese paso tenemos que dejar lo máximo posible. Mas allá de cualquier logro deportivo, lo que más dejo en Matienzo son amigos, que son los que quedan para toda la vida". 
Matienzo hizo lo que pocas instituciones y clubes de futbol hacen: Agradecer y cerrar con festejo un ciclo. Despedir un técnico por la puerta grande del frente. En Matienzo ahora asumirá Pablo Natali, ex director técnico de Atlético Leones y Argentino de Marcos Juárez. En la segunda quincena de Enero empezaría la pretemporada.

INFO: FM DIRECTA
-----------------------------------------------

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL CLUB LEONES REALIZÓ LA FIESTA DEL DEPORTE 2012


La Fiesta del Deporte 2012 tuvo su noche de gala en el Club Leones
Ante un grandilocuente marco de público que colmó las expectativas, se realizó la primera edición del evento que distingue a todos los deportistas de la institución. El Gimnasio del Parque Fiesta Nacional del Trigo actuó de escenario para que todos puedan recibir su merecido reconocimiento.

Con la conducción de Jorge Pandolfi, se efectuó la primera edición de la Fiesta del Deporte, evento que reconoce a todos los deportistas que día a día eligen al Club Leones como su segunda casa. El acontecimiento comenzó cerca de las 21 horas y se extendió hasta un poco pasada de las 22, debido a la fuerte tormenta que se avecinaba. 

Básquet, Bochas, Casín, Fútbol Femenino, Fútbol Infantil, Fútbol Mayor, Hipismo, Natación, Patín, Tae Kwon Do, Tenis y Vóley fueron galardonados por su prestancia y dedicación a lo largo del 2012, junto a los profesores que trabajan jornada a jornada en conjunto con las subcomisiones para enaltecer a la entidad triguera.

Para finalizar, enfatizamos las palabras del locutor Jorge Pandolfi, que supieron definir el agradecimiento eterno del Club para con sus deportistas.

"En esta primera edición de la Fiesta del Deporte de nuestra querida institución, vaya el reconocimiento y saludo de parte de la Comisión Directiva, para todas las subcomisiones, colaboradores y para todos los deportistas que en cada una de las especialidades, llevan los colores del Club a lo más alto.

En este día tan especial recibimos a todos con el merecido orgullo de pertenecer a una gran institución... Nuestro Club Leones. Adelante siempre con dignidad, esfuerzo y alegría. El mejor de los éxitos para todos, muy felices fiestas navideñas y un venturoso y próspero año nuevo, con toda la fuerza del triguero".

INFO: CLUB LEONES
-----------------------------------------

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Torneo Provincial comenzará el 20 de enero


La Federación Cordobesa de Fútbol ya definió la fecha de inicio del certamen provincial, que tendrá al Club Leones entre sus integrantes. Podrán participar hasta cuatro equipos por liga. El campeón clasificará directamente a la segunda fase de la próximo edición.
La Federación Cordobesa de Fútbol determinó que el Torneo Provincial comenzará el próximo 20 de enero. Podrán participar hasta 4 equipos por liga, y compartiendo el grupo hasta dos conjuntos de la misma liga. Solo clasificará uno por grupo a la segunda fase.
Además, se definió que los cotejos se disputarán los domingos entre las 17 horas y las 21.30.
El ganador obtendrá una plaza, en representación de la Federación Cordobesa de Fútbol, para participar en el Torneo del Interior 2014  y/o torneos que pudieran reemplazar a éste también organizados por el Consejo Federal del Fútbol.
Asimismo, el campeón de la presente edición clasificará directamente a la segunda fase del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División Edición 2014. Dicha plaza será reservada únicamente para el campeón y no podrá ser utilizada por ningún otro club.

INFO: CLUB LEONES
----------------------------------------

Argentino de Bell Ville fue sancionado con el equivalente a 432 entradas


Argentino fue sancionado por los incidentes en la finalísima con Luro
A raíz de los incidentes ocurridos en los minutos finales de la segunda final del Clausura de ascenso disputada con Luro, el Tribunal de Penas de la Liga Bellvillense de Fútbol sancionó con una multa equivalente al valor de 432 entradas al club Argentino de Bell Ville. 
Se aclaró que la entidad de bulevar Ascasubi no presentó su descargo respecto de los sucesos ocurridos en la cancha del Atlético Leones.

INFO: CANAL 2 BELL VILLE
---------------------------------------------

martes, 18 de diciembre de 2012

LIGA INDEPENDIENTE DE FUTBOL FEMENINO


Las inclemencias del tiempo, impidieron la realización de la cuarta fecha del torneo clausura, que viene disputándose en el predio "CEBOLLITA", Velez Sarsfield 1000.-
Los cinco cotejos que marca la misma, se jugarán el domingo 23 a partir de las 16 hs, siendo esta la programación: Diablas..vs..Tigresas, Desarmadas..vs..Estrellas, U.T.T..vs..Trigueras, Leonas..vs..Lorenz, Nueva Onda..vs..Botineras.

INFO: JUAN CARLOS LICARI
---------------------------------------------------------

Maratón Corriendo por mi Ciudad - Bell Ville 2012


Se concretó este domingo 16 de Diciembre la Maratón Solidaria Corriendo por mi Ciudad - Bell Ville 2012, organizada por la Municipalidad de Bell Ville, la Dirección de Deportes y Asociación Corredores de la Reserva, con Sudecor Litoral Cooperativa Limitada como sponsor oficial, siendo el epicentro del evento el sector de ingreso al Parque Tau, en el Monumento al Gaucho.
La fiscalización estuvo a cargo de Voz y Control del Pedal, destacándose que la competencia contó con habilitación del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) y póliza de seguro para todos los inscriptos.
Más de 120 participantes desafiaron, con marcada afición al deporte, una jornada que amaneció con lluvia y luego en parte mejoró, permitiendo así la realización de la quinta edición de una prueba que se ha constituido en un evento deportivo tradicional en la ciudad.
Triunfadores. Germán Garay (30m18s), de Laguna Larga, y la atleta bellvillense Noelia Zabala (34m21s), resultaron ganadores de la General en Competitiva 10 KM. 
Integrativa 5 KM. Se adjudicó la competencia Francisco Ocio, Lisandro Supertino fue 2º y Francisco Escobares 3º, conformando estos tres jóvenes un podio totalmente bellvillense. Clara Baiocchi, la joven promesa local, fue la ganadora en Damas.
Discapacitados Visuales. Gustavo Peralta, con Roberto González como guía y Manuel Guerra, su guía fue Juan Guajardo, ocuparon el 1º y 2º puesto respectivamente.
Valeria Scagliarini, Carina Ganuzza, Carola Pérez Sala, Stella Españón, Rubén Rodríguez, Hernán Martínez, Nicolás Morello, Luis Sontag, Nicolás Caponcelli, Juan Elúa, Pedro Ledesma, Oscar Besso, Ramón Martínez, Oscar Cabrera, Telmo López Lema, Ernesto Gavier, Hugo Britos y Dante Cámara, merced a sus performances en sus respectivas categorías, tuvieron el orgullo de recibir trofeos representando a Bell Ville.
Por su parte, la presencia de corredores de Villa Nueva, Las Varillas, Monte Buey, Marcos Juárez, Isla Verde, Corral de Bustos, Villa María, Pozo del Molle, General Cabrera, Laguna Larga, Monte Maíz y Ordoñez ratificaron el marcado carácter regional que ya posee la convocatoria de la competencia.
Modificaciones. Cabe recordar que debido al importante inconveniente climático que azotó a la ciudad el jueves 6 de diciembre dañando considerablemente vastos sectores del Parque Tau involucrados en el recorrido original de la Maratón, se readaptó como primera medida el circuito preparado para Competitiva 10 Km, disponiéndose realizar 2 vueltas al trazado callejero de 5 kilómetros ya previsto.
A esta alteración se sumó luego que la sede de Largada/Llegada también debió ser modificada. El Escenario Artemio Arán no estuvo en condiciones de ser utilizado, fundamentalmente en lo que respecta a la provisión de energía eléctrica y en la avenida aún no se han podido completar los trabajos de limpieza y recolección. Estas decisiones fueron justificadas atendiendo las prioridades establecidas por el municipio sobre los trabajos a realizar para que la ciudad retome su normal funcionamiento y actividad a la mayor brevedad posible tras el temporal.
Agradecimientos. La organización agradece el trabajo del voluntariado del Hogar de Ancianos y Ancianas, el impecable servicio de cantina del Club de Canotaje, la colaboración del Grupo Scout Francisco Tau, los obsequios de empresas y comercios para sortear entre los corredores y los premios otorgados por Tarjeta Multiplicard, consistentes en vouchers con canjes de 5.000, 3.000 y 2.000 puntos.
Solidaridad. Es de resaltar además, que la entidad beneficiada con el marco solidario de la maratón, Hogar de Ancianas y Ancianos “Sociedad San Vicente de Paul”, obtuvo una recaudación de $ 5.000, lo que lleva a considerar que el objetivo de colaborar por parte de los asistentes fue cumplido con creces.

INFO: HERNAN GARELLI
---------------------------------------------

lunes, 17 de diciembre de 2012

BASQUET: EL CLUB SARMIENTO SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN


Por  un contundente 85 a 50, la primera de Sarmiento logro un triunfo importante sobre el Bell de Bell Ville, y se consagro Campeón anual del torneo que organiza la Asociación Sudeste de Básquet.

El partido se disputo el sábado 15 de diciembre en la cancha del club San Martin de Marcos Juárez, bajo un intenso calor y con una buena cantidad de público, los demonios, amplios dominadores en todos los cuartos se impusieron desde el inicio del juego terminando por 35 puntos de diferencia, y de esta manera se consagraron Bicampeones,  ya que en la temporada pasada también habían logrado el título.

Felicitaciones a todos los jugadores del plantel: Andrés Bianchi, Facundo Grilli, Lucas Batistoni, Alfredo Capomassi, Carlos Robledo, Joaquín Pignani, Tomas Zunino, Juan Pablo Ortiz, Martin López, José Baldivieso, Matías Ferreyra, Emanuel Hermida y Cristian Farfan. Entrenador: Pablo Baldoni.

INFO: CLUB SARMIENTO
----------------------------------------------

EL PROVINCIAL DE CLUBES COMENZARÁ EL DOMINGO 20 DE ENERO


El Provincial de Clubes comenzará el domingo 20 de enero
Ya hay 36 equipos confirmados. Se trasladó al miércoles el plazo para la inscripción de los equipos. El sorteo será el viernes 5 en Villa María

Bajo la presidencia de Darío Eduardo Ranco sesionó en la sede de la Liga Independiente de Fútbol (Oncativo), el Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF).

A la reunión asistieron Víctor Navello (Liga Independiente), Gerardo Torre (Liga del Sur), Ricardo Maestri (San Francisco), Manuel Rosa (Bell Ville), Juan Bianco (Liga Beccar Varela), Raúl Mendoza (Punilla), Darío Estévez (Canals), René Bosio (Villa María) y Víctor Gramajo (Villa Dolores).
Antes de iniciar el tratamiento del orden del día, Ranco se dirigió a los presidentes de las ligas adherentes reiterando su decisión de no afrontar un nuevo período de gestión (la asamblea se realizará el 20 de abril de 2013), señalando “cuiden a la Federación, su institucionalidad y su patrimonio, que hoy asciende a los 5 millones de dólares. En el fútbol de hoy existen demasiados intereses, seguramente habrá gente que intentará dividirlos, quebrarlos, por eso les pido que protejan lo que tanto costó construir”.

El Provincial de Clubes
El torneo Provincial de Clubes comenzará el 20 de enero y el sorteo se realizará el viernes 4 a las 20 en la sede de la Liga Villamariense. El campeonato ya tiene asegurada la participación de 36 equipos, a saber:

Canals (4): Arias FC, Libertad de Canals y Lawn Tennis de Cavanagh. Jorge Ross es el campeón e ingresará en la segunda fase.
Del Sur (2): Boca Juniors y Juventud Unida de Camilo Aldao.
General Roca (2): Recreativo Estrellas de Jovita e Independiente Ranqueles.
Dolorense (1): Defensores del Oeste.
Río Cuarto (4): Estudiantes, Alianza, Defensores de Alberdi y Juventud Unida 4.
Laboulaye (3): Deportivo Norte, San Martín y Estudiantes de Levalle.
San Francisco (3): Sacanta, Alicia y La Para.
Río Tercero (4): Estudiantes e Independiente de Hernando, Elenense y Atlético Ascasubi.
Béccar Varela (4): Atlético Pascanas, Argentino de Monte Maíz, Unión Lagunense y Recreativo de Laborde.
Bell Ville (4): Bell, Talleres de Bell Ville y Atlético Leones.
Córdoba (2): a confirmar.
Villa María (1 ó 2): a confirmar. Rivadavia de Arroyo Cabral sería uno de los participantes.
Colón (1): a confirmar.
Ischilín: Club Atlético Ischilín (a confirmar)
Liga Independiente: a confirmar.

El Provincial Infanto Juvenil se disputará del 14 al 28 de febrero en el complejo de la Unidad Turística de Embalse.

INFO: EL BLOG DEPORTIVO
-----------------------------------------------------

LBF: Unión batió nuevamente a Luro y permanecerá en Primera División


Unión de Morrison repitió el marcador de entre semana y le ganó como local a Luro de Cintra por 2 a 0, en el segundo cotejo de la reválida por un lugar en Primera División de la LBF para 2013.
Depetris a los 76 minutos y Acuña a los 84, anotaron para el equipo de Morrison, que se impuso por un global de 4 a 0.
Concluida la temporada 2013 de la liga, el único equipo que se sumó al círculo privilegiado es Talleres de Bell Ville, mientras que perdió la categoría Defensores de San Marcos Sud.
El año venidero, entre 5 ciudades y localidades del sudeste de Córdoba, aportarán 10 de los 12 equipos que jugarán en Primera A: Bell Ville tendrá a Bell y Talleres; Marcos Juárez a Argentino y San Martín; Leones será representado por Sarmiento y el Atlético; Monte Buey tendrá a Matienzo y San Martín, y Noetinger competirá a través de Progreso y San Carlos.
Los restantes equipos serán Complejo Deportivo de Justiniano Posse y el ya mencionado Unión de Morrison.
En cuanto a la divisional de ascenso -de no producirse alguna baja contemplada por el reglamento- la animarán Argentino, Central y River Plate de Bell Ville, Defensores y Firpo de San Marcos Sud, Talleres (Ballesteros), Defensores (San Antonio de Litín), Luro de Cintra; Sportivo Unión de Ordóñez, Villa Argentina (Marcos Juárez), Deportivo de General Roca y Defensores de Juventud (Justiniano Posse).

INFO: CANAL 2 BELL VILLE
----------------------------------------------------

sábado, 15 de diciembre de 2012

BASQUET NACIONAL: Ascendente carrera de Cristian Rossini


Cristian Rossini logró otro campeonato con la Selección de Básquet de Córdoba. Vencieron a Capital Federal 70 – 60. El partido se disputó en General Pico (La Pampa). El leonense Cristian Rossini, quien se formó en el básquet del club Sarmiento, está cerrando un glorioso año 2012, con el logro del Campeonato del Argentino U17 que se jugó el sábado 1 de diciembre en La Pampa. Desde principios de este año, Cristian entrena en Atenas de Córdoba y en esta oportunidad lo eligieron para formar parte de la Selección que representó a la provincia de Córdoba que estuvo dirigido por Juan Pablo Caro. Los cordobeses jugaron un estupendo cuarto final y vencieron por 70-60 a Capital Federal en la final del Argentino U17. De esta manera Córdoba repite el campeonato obtenido en 2011 y 2010. Durante el partido, Cristian se destacó en el segundo cuarto y a través de sus asistencias, Córdoba pudo emparejar la lucha por el rebote ya que aportó 6 puntos y de a poco fue limando la diferencia que hasta ese momento lograba Capital Federal. Un doble de Rossini, tras un rebote ofensivo, puso al equipo cordobés apenas 2 puntos abajo (33-31) a 19 segundos para el final de la primera mitad. El inicio del último parcial no pudo ser mejor para Córdoba ya que después de unos pocos minutos, 4 puntos en fila de Rossini marcaron la máxima de 11 puntos (68-57) a poco más de 2 minutos para el final del partido. En los instantes finales, Córdoba cerró el juego con autoridad y no le dio chances de reacción a su rival. Dos libres de Córdoba pusieron cifras finales al encuentro (70-60) y desataron el festejo cordobés. Felicitaciones Cristian !!! 

INFO: NUEVO DÍA
-------------------------------------

viernes, 14 de diciembre de 2012

Finalizó el Torneo del Interior en el Club Leones


El domingo 9 de Diciembre se llevó a cabo la quinta y última fecha del campeonato del Torneo del Interior de Saltos Hípicos. En principio, el Club Hípico Rural de Bell Ville había salido sorteada para ser la sede de esta etapa del certamen pero el fuerte clima que azotó a esa ciudad provocó el cambio de escenario.
Jinetes y Amazonas del Club Hípico Leones, Los Olmos de Roldán, Club Hípico Sociedad Rural de Bell Ville, Hípico Posta Casero de Bell Ville, Hípico El Secreto de Soldini, Establecimiento MP de El Trébol y La Helvecia de Villa María fueron las instituciones que participaron del evento.

RESULTADOS
Prueba 1 – Altura 0,30 m.
1º Paz Tresserra con Simón del Club Hípico Leones.
2º Malena Molina con Estrella del Club Hípico Leones.
Además, concursaron para el CHL: Igancio Valinotti, Joaquín Dichiacho, Costanza Della Rosa y Franco Ormello.

Prueba 2 – Altura 0,50 m.
1º Luciano Mangione con Dominó – Club Hípico El Secreto (Soldini)
2º: Camila Mangione con Dominó – Club Hípico El Secreto (Soldini)

Prueba 3 – Altura 0,60 m.
1º Sofía Olivera con Brisa – Club Hípico El Secreto (Soldini)
2º Candela Bosco con Indio – Club Hípico Leones

Prueba 4 – Altura, 0,70 m.
1º Gina Pochettino con Estrella – Club Hípico Sociedad Rural (Bell Ville)
2º Gina Pochettino con Pitufina – Club Hípico Sociedad Rural (Bell Ville)
3º Gabriel Biase con Charly – Establecimiento Hípico Los Olmos (Roldán)

Prueba 5 – Altura 0,80 m.
1º Aldana Mariani con AM Martina – Club Hípico El Secreto (Soldini)
2º Ignacio Batistelli con Chispirito – Establecimiento MP (El Trébol)
2º Agustina Bonino con 3 Coronas Síntesis – Club Hípico Sociedad Rural (Bell Ville)

Prueba 6 – Altura 0,90 m.
1º Patricia López con Revelión – Establecimiento Hípico Los Olmos (Roldán)
2º Azul Zemme con Trueno – Club Hípico Leones

Prueba 7 – Altura 1 m.
1º Germán Ríos con Legendario – Establecimiento Posta Casero (Bell Ville)
2º Rubén Argañaraz con Impresión – Establecimiento Hípico Los Olmos (Roldán)

CLASIFICACIÓN FINAL
Altura 0,60 m.
1º Sofía Olivera con Brisa – Establecimiento El Secreto (Soldini)
2º Rocío Senna con Nene – Club Hípico Sociedad Rural (Bell Ville)
3º Candela Bosco con Indio – Club Hípico Leones.

Altura 0,70 m.
1º Gina Pochettino con Estrella – Club Hípico Sociedad Rural (Bell Ville)
2º Camila Senna con Icaro – Club Hípico Sociedad Rural (Bell Ville)
3º Francesca Moriconi con Spirit – Establecimiento MP (El Trébol)

Altura 0,80 m.
1º Ignacio Batistelli con Chispirito – Establecimiento MP (El Trébol)
2º Agustina Bonino con 3 Coronas Síntesis – Club Hípico Sociedad Rural (Bell Ville)
3º Azul Zemme con Trueno – Club Hípico Leones

Altura 0,90 m.
1º Patricia López con Rebelión – Club Hípico Los Olmos (Roldán)
2º Manuel Pochettinio con Jack Lula – Establecimiento MP (El Trébol)

INFO: EL INFORMANTE
----------------------------------------------------

Unión le ganó 2 a 0 a Luro y dio un gran paso para quedar en Primera División


En el primer partido de la reválida, Unión de Morrison venció anoche como visitante a Luro de Cintra por 2 a 0, y quedó en muy buenas condiciones de permanecer en la Primera División de la Liga Bellvillense de Fútbol.
Los goles de Unión fueron marcados por Héctor Tavella a los 20 minutos y por Federico Moyano a los 40´.
En la segunda etapa el árbitro Maximiliano Stevenot expulsó a David Fernández de Luro.
En la revancha, a jugarse el próximo domingo a las 18.00 en Morrison, aún perdiendo por 2 goles Unión mantendrá su lugar en la máxima categoría del fútbol regional.

INFO: CANAL 2 BELL VILLE
--------------------------------------

jueves, 13 de diciembre de 2012

NATACIÓN: Rocío Corrá obtuvo el Premio Estímulo


La nadadora del Club Leones resultó premiada en una nueva edición de los galardones que otorga el diario La Voz del Interior. La cita fue en el Hotel Holiday Inn, ayer martes 11 de diciembre. El basquetbolista Pablo Prigioni fue elegido el mejor deportista cordobés del 2012. Sebastián Crismanich, Juan Carlos Olave, Federico Villagra y José María López, entre otros, presenciaron el evento.

Rocío Corrá, nadadora del  Club Leones, se llevó la distinción en la categoría Natación Juvenil Femenina 2012. Nuestra atleta fue designada tras a su gran desempeño en estos últimos años.
Entre los logros obtenidos, el medio cordobés resalta los triunfos en 100 y 200 mts. espalda en el Nacional de Verano 2011, podios en 100 y 200 mts. espalda y 50 mts. libres en el Sudamericano Juvenil,  victorias en 50 mts. libres, 100 mts. libres, 100 mts. espalda  y 200 mts. espalda en los certámenes de invierno, segundos puestos en 50 mts. y 100 mts. espalda en Moccoca, Brasil y en los 100 mts. libres en los Nacionales.
Desde hace 20 años, los Premios Estímulo reafirman que en Córdoba no solo hay presente sino que, sobre todo, hay futuro. Por eso, desde 1993 “La Voz del Interior” tiene la necesidad de afirmar que en la Provincia hay promesas al esfuerzo generoso.
Una vez más, el diario cordobés celebró un nuevo año de logros en lo que ya se instaló como una de las fiestas más importantes del deporte de Córdoba, que hizo suyo a los Premios Estímulo y convirtió esta celebración en la “Fiesta de los chicos que brillan con luz propia”.
Hoy, la entrega de los Estimulo es una cita ineludible para todas las disciplinas.  Treinta promesas se emocionaron al subir al escenario para recibir la que quizás sea el primer premio de una fructífera carrera y ante la mirada orgullosa de sus seres queridos. Con ellos llegaron a 632 la cifra de los que, desde aquel lejano 1993, recibieron el galardón.
El entrenador Pablo López junto a la Comisión Directiva de la institución felicitan a Rocío ya que es un orgullo tener el  privilegio de que integre las filas del Club Leones. Asimismo, destacar la importancia que tiene su equipo y familia en la consecución de estas grandes alegrías.
¡¡¡ FELICITACIONES DESDE EL BLOG DEPORTIVO !!!

INFO: CLUB LEONES
--------------------------------------------------

Futbol: Tedy Perez es el técnico de San Martín de Marcos Juárez


Tedy Pérez (remera oscura) fue presentado oficialmente como técnico y coordinador del futbol de Club San Martín en compañía del presidente albiceleste, Pedro Dellarosa y Gabriel Lazcano, integrante de la sub comisión de futbol.
“Recien esta semana terminamos de cerrar el compromiso, nos tomaremos el tiempo necesario para formar el cuerpo técnico y el equipo con el cual afrontaremos el Apertura. 
Es algo nuevo para mí, trabajar en las divisiones inferiores pero es un lindo desafío para mi”.

INFO: LA INFO SEMANAL
---------------------------------------------

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ATLETISMO: La leonense Marta Díaz al Mundial 2013


La atleta leonense Marta Díaz, fue ganadora del 2º Encuentro Nacional de Cross y Aventura para veteranos en Mina Clavero-Cura Brochero, y logró la clasificación para el Mundial de Veteranos en disputarse el año venidero en Brasil. Marta llegó a su participación Nº 13 en el año, en distintas competencias, para lograr su mayor anhelo como veterana, el participar del 15 al 25 de octubre de 2013 en el Mundial de Atletismo para Veteranos en Porto Alegre (Brasil). El domingo 25 de noviembre, sobre un recorrido de 10 kilómetros, uniendo Mina Clavero y Cura Brochero, Marta Díaz, representando al Círculo de Veteranos de Córdoba, se aseguró el primer puesto en la General de Damas Veteranas, con un tiempo de 41 m. 30 seg. en la categoría 50 a 54 años; siendo escoltada por Luciana Tognetti (Mina Clavero) de la categoría 20 a 29 años, en 43 m. 23 seg. El 3º lugar fue para Celina Gandler (Mina Clavero) de 35 a 39 años en 55 m. 22 seg., mientras que la 4ª ubicación fue para María Gil cataldo (La Pampa), de 35 a 39 años, en 57 m. 20 seg. En la General Varones, resultó ganador Norberto Toranzo (La Calera), en 40 a 44 años, con 33 m, 10 seg., escoltado por Nicolás Pacheco (San Javier) en 34 minutos. La deportista leonense, de esta forma coronó un exitoso año que la clasificó al mayor anhelo de los atletas veteranos: ¡Competir en un Mundial! ¡Felicitaciones! 
INFO: NUEVO DÍA
----------------------------------------------

EL ASCENSO DE TALLERES DE BELL VILLE

El crecimiento institucional y deportivo del Club A.Talleres, ha tenido en los últimos dos años, una elocuente manera de expresarse a través del fútbol. Esta novena vuelta olímpica en sus 86 años de vida, es el resultado de un ambicioso proyecto que comienza a desandar.-
           La lotería que constituyen los penales lo vió ganador, luego de 120 minutos de un duro esfuerzo, obligado a dejar todo en la cancha, exigido a fondo por un bravo adversario, el Luro y 30 de Junio de Cintra. Los dos equipos se fueron aplaudidos porque dejaron jirones de dignidad, de orgullo, de actitudes protagónicas definidas y de intenciones futbolísticas sin concretar.-
           Entregaron todo: inteligencia, fervor, determinación y juego, hasta llegar a los fatídicos 12 pasos, donde existen definiciones de distintas maneras, nunca repetidas, siempre inéditas, a veces sorpresivas y muchas veces impensadas. Casi siempre el arquero y los ejecutores del campeón terminan con el trabajoso tejido de todo un conjunto, de toda una campaña, de todo un torneo.
           La luz de diferencia que equivalía al Ascenso, separó la alegría de los del bosque bellvillense con la decepción cintrense, en una superfinal que estuvo envuelta en la ansiedad, la excitación y el suspenso. Ambos finalistas, desperdiciaron los momentos psicológicamente favorables que le ofrecieron diversos pasajes del juego, el equilibrio era notorio de ahí la realidad del cero a cero.- 
           El sueño Tallerista que comenzó el 18 de marzo, se hizo realidad la noche del 9 de diciembre en el impecable Ciudad de Bell Ville del Club Bell, a cuadras del bosque bellvillense donde anclaría el grito de CAMPEON Y EL ASCENSO. Era el premio a la categoría del plantel, la solvencia y la personalidad del conjunto, un conductor conocedor como pocos de la categoría y absorver positivamente 42 días de espera para este decisivo enfrentamiento.-
           El fútbol liguero debe saludar con beneplácito lo que el Talleres bellvillense trae como mensaje refrescante, con un proyecto en marcha, donde el trabajo perseverante e inteligente de una nueva generación de dirigentes los premia con este logro trascendental.-
           Actualidad victoriosa que clava sus raíces en la historia, donde el hilo que la une con la actualidad tiene el APELLIDO BARCOS como símbolo de conductores de la institución, desde el Abuelo Arnaldo, pasando por el Papá Emilio y llegar a lo que hoy muestran los hijos, apretados, unidos, solidarios, rodeados de una juventud dirigencial, que estan viviendo este momento irrepetible ganado en muy buena ley.-

INFO: JUAN CARLOS LICARI
FOTO: EL INFORMANTE
-------------------------------------------------

Dario Gigena inició acciones legales contra Complejo Deportivo


Reclama sueldos y aguinaldo
El jugador de San Francisco, que tomó parte del plantel que jugó el Torneo Argentino B 2011-12, inició acciones legales contra Complejo deportivo. 
De acuerdo a lo informado por el presidente de la institución, Fernando Tavano, el futbolista quiere cobrar sueldo y aguinaldo supuestamente adeudados.

INFO: RADIO SUDESTE
-----------------------------------------------------

martes, 11 de diciembre de 2012

MARCOS JUÁREZ: Lazarte dejó de ser el entrenador de San Martín


Héctor Lazarte dejó de ser el DT de San Martín de Marcos Juárez. El entrenador lo anticipó en su cuenta de Facebook: “Hace un año estaba festejando el ascenso de San Martín de Marcos Juarez, hoy lamentablemente despues de un año y medio he dejado de ser el DT de dicho club, cosas del fútbol, no por resultados deportivos obviamente pero si por una decisión dirigencial”.
Además agregó que “estoy muy agradecido por haberme dado trabajo en lo que más me gusta hacer que es el Fútbol, y devolver a San Martín a estar en la consideración general del Fútbol de la Liga después de la primera temporada en la Divisional A y llegar a Semifinal, por el esfuerzo principalmente de los dirigentes, y con el aporte de profe,utilero y nuestro granito de arena que pudimos aportar como Cuerpo Técnico”.

INFO: LA INFO SEMANAL
---------------------------------------------

BELL VILLE : Liga Independiente de Futbol femenino


Liga Independiente de Futbol femenino
                                                                     (TERCERA FECHA)
RESULTADOS:
                     BOTINERAS…….7/0…LEONAS 0.
                     TIGRESAS………5/0…TRIGUERAS.
                     DIABLAS…………3/1….NUEVA ONDA.
                     LORENZ………….2/0….DESARMADAS.
                     ESTRELLAS……..5/1… U. T. T.

COMENTARIOS:
                       Con una excelente presencia de espectadores, se jugó la tercera fecha del torneo clausura que abarcó cinco cotejos donde varios equipos que habían comenzado con derrotas pudieron sobrellevar la misma y reivindicarse con triunfos de importancia para ascender en las posiciones.-
                       El primer enfrentamiento fue entre Botineras y Leonas, con una clara diferencia de las primeras, basadas en el buen tratamiento de pelota, que desembocaba en delanteras certeras y precisas que a la hora de convertir no titubearon y dejar establecido un 7 a 0 concluyente.-
                       A continuación, Tigresas lograron una esperada victoria por 5 a 0 sobre las Trigueras que lucharon sin denuedo para acortar diferencias, su desordenado accionar fue aprovechado al máximo por el rival y la claridad del 5 a 0 final.-
                       El tercer partido, Diablas y Nueva Onda, constituía la atención central de la jornada, dos equipos invictos y con serias aspiraciones resultado de mucha significación para ambos, de ahí el desarrollo del juego con gran ritmo, ida y vuelta, con intenciones interesantes, donde las de Villa Carlitos fueron propietarias del trámite en su totalidad.-
                       Llenaron todas las expectativas, en el mejor encuentro del campeonato, las Diablas en alto nivel de producción y las villamarienses pese a la gran voluntad que fue insuficiente, terminaron sucumbiendo por 3 a 1, reflejando las diferencias de atributos futbolísticos en los cincuenta minutos de juego.-
                       El cuarto cotejo mostró el reencuentro con el triunfo de Las Lorenz, mejor plantado en todos los sectores de la cancha sobre Las Desarmadas que cuando se desprotegió recibió las dos conquistas para el 2 a 0 que le ocasionó una nueva derrota.-
                       Cerraron la jornada, Las Estrellas y Las U.T.T, en una desigual lucha donde las punteras e invictas ofrecieron su acostumbrado libreto de juego atildado y contundente, brindándole esa fidelidad el 5 a 1 final.-

 POSICIONES:
                    LAS ESTRELLAS………………9 PTS.
                    LAS DIABLAS………………….9  ”
                    LAS BOTINERAS……………..7  ”
                    LA NUEVA ONDA……………..6  ”
                    LAS LORENZ…………………..4  ”
                    LAS TIGRESAS……………….4  ”
                    LAS LEONAS………………….3  ”
                    LAS U.T.T……………………..1  ”
                    LAS TRIGUERAS……………..0  ”
                    LAS DESARMADAS…………..0  ”

PROXIMA FECHA:(domingo 16–16 hs.).

                                                         DIABLAS……….VS…TIGRESAS.
                                                         DESARMADAS..VS…ESTRELLAS.
                                                         TRIGUERAS……VS…U.T.T.
                                                         LEONAS………..VS…LORENZ.
                                                         NUEVA ONDA…VS…BOTINERAS.

 Info: Juan Carlos Licari
Foto: Las Estrellas
-------------------------------------------------------------------

ARGENTINO B: RESULTADOS Y POSICIONES ZONA 2

RESULTADOS ZONA 2 - FECHA 13

9 DE JULIO 1 - 4 JUNIORS (suspendido por incidentes)
ANDINO 1  - 0 PEÑAROL
VILLA CUBAS 2 - 0 TRINIDAD
SARMIENTO 2  - 0 TIRO FEDERAL
SPORTIVO DEL BONO 5 - 1 AMÉRICO TESORIERI
JUVENTUD ALIANZA 1 - 2 SAN LORENZO
UNIÓN VILLA KRAUSE 2 - 2 ATLÉTICO POLICIAL


POSICIONES - ZONA 2 -JUGADAS 13 FECHAS

9 de Julio – 26 puntos (*)
Unión Villa Krause – 23 puntos
At. Policial – 22 puntos
Juventud Alianza – 20 puntos
Villa Cubas - 20 puntos
Peñarol – 17 puntos
San Lorenzo - 17 puntos
Sarmiento - 15 puntos
Andino - 15 puntos
Sportivo del Bono - 15 puntos
Américo Tesorieri – 14 puntos
Trinidad – 14 puntos
Juniors – 12 puntos (*)
Tiro Federal – 10 puntos 

(*) tienen un partido a resolución

INFO: EL BLOG DEPORTIVO
---------------------------------------------

domingo, 9 de diciembre de 2012

ARGENTINO B : SARMIENTO CERRÓ EL AÑO CON UN TRIUNFO EN LA CALDERITA.

SARMIENTO (L) 2  - 0 TIRO FEDERAL (M)


En el último partido del año Sarmiento recibía a Tiro Federal de Morteros en La Calderita con el objetivo de sumar una victoria para cerrar de la mejor manera el 2012 y comenzar a subir puestos en la tabla de posiciones.
Si bien los primeros minutos mostraron un partido trabado, con muchos pelotazos y con poco juego, fue el Demonio el que de a poco comenzó a llegar con claridad, y aprovechando la pelota parada logró la apertura del marcador.
Sobre los 29 minutos, y tras una jugada preparada, Lucas Piedra ejecutó un tiro libre, Darío Ceballe la bajó hacia el medio para que Franco Racca empuje el balón dentro del arco.
Con la ventaja, el conjunto dirigido por Nahuel Martínez comenzó a manejar los tiempos del partido y la posesión del balón ante un Tiro Federal que no complicaba demasiado.
Sobre el final del primer tiempo, Piedra se perdió un gol increíble cuando remató desviado con todo el arco a su merced tras un centro de Diego Sueldo.

Ya en el complemento, y desde el arranque, Sarmiento salió con todo en busca de otro gol que le de tranquilidad. Sueldo lo tuvo en dos oportunidades, primero con un remate que salió cerca y luego con un cabezazo que se estrelló en el palo.
Tiro Federal seguía sin complicar, aunque se fue adelantando cada vez más en la cancha. A los 21 minutos, Lucas Cardarelli (ingresó por Leonardo Ochoa) reventó el travesaño con un disparo desde afuera del área y cuando el reloj marcaba 43 minutos, fue el propio Cardarelli quien dentro del área se sacó de encima la marca de Osella con un caño y metió un centro a media altura para que el “Topo” Gigena convierta de cabeza.
Final y victoria para los dirigidos por Nahuel Martínez, que cerraron el año con un triunfo importante no solo en lo anímico, sino también en los números para seguir escalando posiciones en la tabla. Ahora el descanso, hasta el 3 de Enero cuando el conjunto Demonio vuelva a los trabajos de pretemporada.

SÍNTESIS

SARMIENTO (2): Nahuel Colombo, Juan Pablo Vojvoda, Ariel Alarcón, Franco Racca, Jerónimo Viscovich, Lucas Piedra (Eber Soto), Darío Ceballe, Alejandro Flores Serra (Germán Leonforte), Darío Gigena, Diego Sueldo y Leonardo Ochoa (Lucas Cardarelli).
SUPLENTES: Ezequiel Pelosso, Lucas Pavesse, Pablo Acosta y Mario Montes.
DT: Nahuel Martínez.

TIRO FEDERAL (0): Adelqui Ruffini, Miguel Yuste, Alan Ciocan, Daniel Luque, Gabriel Albarracín, Raúl Osella, Hugo Miranda (Ezequiel Rainaudo), Franco Rovere (Gabriel Gudiño), Leonardo Iglesias (Iván Baudino), Lucas Saucedo y Silvio Acosta.
SUPLENTES: Sebastián Villalba, Rodrigo Meyer, Agustín Benavidez y Alfredo Fraire.
DT: Gustavo Barraza.

GOLES: PT 29’ Franco Racca (S). ST 43’ Darío Gigena (S).
AMONESTADOS: Franco Rovere (TF), Juan Pablo Vojvoda (S), Franco Racca (S), Darío Ceballe (S), Gabriel Gudiño (TF), Ezequiel Rainaudo (TF) y Raúl Osella (TF).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Miguel Farías (Río Tercero).
ASISTENTES: Fabián Garay y Gastón Monsón Brizuela.
CANCHA: La Calderita.


INFO: PRENSA CLUB SARMIENTO
-------------------------------------------------------

Bosque Alegre: Talleres ascendió a Primera División

Luego de 120 intensos pero descoloridos minutos, Talleres de Bell Ville ascendió a Primera División A de la Liga Bellvillense de Fútbol, al vencer por 3 a 1 en la definición por penales a Luro de Cintra.
Se trató de la finalísima entre los campeones del Apertura y del Clausura, jugada en cancha de Bell, ante más de 1.500 espectadores.
La secuencia de los tiros desde los 12 pasos fue la siguiente:

Cairo (T), desviado
Risso (L), en el poste
Herrera (T), gol, 1 a 0
Heredia (L), gol, 1 a 1
Piñero (T), gol, 2 a 1
Moyano (L), travesaño, 2 a 1
Inga (T), gol, 3 a 1
Dré (L), desviado, 3 a 1 (resultado definitivo)

De esta forma Talleres retornará al círculo superior después de varios años, mientras que Luro -de gran campaña- tendrá una nueva chance al dirimir en 2 partidos el segundo ascenso ante Unión de Morrison, que posee ventaja deportiva, por pertenecer a la categoría superior.

INFO: CANAL 2 BELL VILLE
----------------------------------------------

ARGENTINO B: 15 expulsados en el partido entre 9 de Julio de Morteros y General Paz Juniors


Un desenlace inusual se este sábado en Morteros, en el encuentro que disputaban 9 de Julio y General Paz Juniors por la Zona 2 del Torneo Argentino B.
El Albo ganaba 4-1, cuando a los 42 minutos del segundo tiempo el árbitro suspendió el partido por inferioridad numérica de ambos equipos luego de una gresca general entre los jugadores.
Walter Wasinger puso en ventaja al “9”, mientras que igualó Juan Bueno. Luego llegaron las expulsiones de Argañaraz y Toledo, uno de cada equipo. En el complemento, en el local vio la roja Montiel.
El Albo lo aprovechó y con otros dos goles de Bueno y uno de Facundo Prado se puso 4-1. Entonces, a los 42 minutos llegó la jugada que desencadenó todo: Nery Lima tiró un caño, le cometieron una falta y cuando el árbitro José Martínez (de Villa María) expulsaba al infractor, se produjo una gresca general entre jugadores de ambos equipos.
El árbitro lo suspendió e informó 7 expulsados de 9 de Julio y 8 de Juniors. El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidirá cómo se resuelve. Ambos clubes harán sus respectivos descargos.
Los informados en la visita fueron Pablo Toledo, Martín Martínez, Francisco Bergallo, Pupich, Padilla, Maceira y Aguirre. En el local, Fabián Argañaraz, Néstor Montiel, Renzo Grasso, Gonzalo González, Ezequiel Payero, Santiago Sánchez y Alan Peruchini.
“Antes de hacer un descargo queremos ver qué dice el informe del árbitro. Confiamos en que nuestros jugadores serán sancionados pero obtendremos los puntos”, dijo Oscar Gencarelli, vicepresidente del club.
“El video muestra que nuestros jugadores se limitaron a defenderse. El árbitro cometió muchos errores y vamos a ir al Consejo con mucho material para demostrar que tenemos razón en pedir los tres puntos”, agregó el directivo en diálogo con Mundo D.
En el informe del árbitro efectivamente había varios errores, uno de ellos fue reconocido por el juez: entre los expulsados no figuraba Grasso quien había visto la roja en los 90 minutos, y el juez se lo confundió con Wasinger.
Otro grosero error fue que en el primer tiempo expulsó al jugador Acosta, que estaba en el banco de Juniors y tenía la camiseta número 14 (en el informe figura con esa casaca Pupich).
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidirá cómo se resuelve. Ambos clubes harán sus respectivos descargos.

INFO: MUNDO D
-------------------------------------------

sábado, 8 de diciembre de 2012

JUSTINIANO POSSE: Complejo Deportivo no jugará el TDI

JUSTINIANO POSSE: Complejo Deportivo no jugará el TDI .
En los último días se conformó una nueva comisión de fútbol. 
Este grupo hizo gestiones para conseguir los recursos necesario para afrontar el torneo afista, pero no lograron conseguir los fondos necesarios.

INFO: RADIO SUDESTE
----------------------------------------

viernes, 7 de diciembre de 2012

MONTE BUEY: El maxi vóley de San Martin subcampeón provincial

El pasado domingo se desarrollo en la ciudad de Devoto el Provincial de Voley, ante la presencia de 16 equipos. Las jugadoras albicelestes dirigidas por el profesor Borgiani, lograron clasificar a la final de zona. Jugaron ante el equipo local logrando obtener el 2º Puesto. 
El plantel estuvo integrado por: Natalia Murua, DEBORA Aimi, Carolina Pallero, Sandra Aumada, Jimena Patiño, Marisa Picchio, Lorena Sosa, Cintia Scapin, Betiana Paccussi y Florencia Gonzalez.

INFO: FM DIRECTA
------------------------------------

JUSTINIANO POSSE: No se descarta aún la participación de Complejo en el TDI 2013

En la noche del martes se realizó una reunión para trabajar en ese sentido.
En respuesta a la convocatoria que hizo la Comisión Directiva de incentivar a hinchas y simpatizantes a conformar la sub-comisión de fútbol mayor; en la noche del martes se realizó el primer encuentro. 
Y para este miércoles se ha convocado nuevamente a otra reunión para que se siga sumando gente. 
Se sabe que el principal problemas es lo económico; pero no se descarta participar del campeonato y por eso, por estos días se están haciendo gestiones para obtener los recursos necesarios.

INFO: RADIO SUDESTE
------------------------------------------

La 5º etapa del Torneo del Interior de Hipismo se realizará en Leones

La 5º etapa del Torneo del Interior de Hipismo se realizará en el Club Leones.

El fuerte temporal en Bell Ville provocó destrozos en el Club Hípico Rural y provocó el cambio de sede. La cita es el domingo 9 de diciembre en el Parque Fiesta Nacional del Trigo, con la organización de la entidad bellvillense.

El imponente clima que azotó al país dejó su huella en la región. Bell Ville fue una de las ciudades que más sufrió el temporal, ya que una intensa tormenta similar a un tornado fustigó a la ciudad del sudeste cordobés provocando la caída de postes y árboles, y el corte parcial del suministro eléctrico.

El Club Hípico Rural de Bell Ville no fue la excepción y también sufrió graves destrozos. La tempestad arrasó con las instalaciones e impidió la realización de la 5º etapa del Torneo del Interior en las instalaciones bellvillenses. El Club Hípico Leones ofreció el Parque Fiesta Nacional del Trigo para llevar a cabo la última fecha del Torneo y el Club Hípico Rural aceptó, por lo que la etapa final del certamen se realizará en Leones el domino 9 de diciembre.

Para destacar, miembros del Club Hípico Leones se solidarizaron y se acercaron a Bell Ville para socorrer a los equinos, que no sufrieron daños de gravedad salvo un caballo con un pequeño corte en la cabeza.

INFO: CLUB LEONES
--------------------------------------------

jueves, 6 de diciembre de 2012

ESTADISTICAS DEL PARTIDO POR EL ASCENSO-ESTADIO CLUB A. Y B. BELL-DOMINGO 09 - 19 HS.-


TALLERES DE BELL VILLE...VS...LURO Y 30 DE JUNIO DE CINTRA:

Jugaron 24 partidos, Talleres ganó 13, Luro 5 y empataron 6.

Primer enfrentamiento el 6/9/1970, Talleres 2/Luro 1.

Último enfrentamiento el 14/10/2012, Talleres 0/Luro 5.

CAMPAÑAS:
                      Talleres jugó 13 partidos, ganó 6, perdió 3, empató 4, a favor 15 goles, en contra 14.
                       De local jugó 6, ganó 3, perdió 2, empató 1, a favor 8 goles, en contra 10.
                       De visitante jugó 7, ganó 3, perdió 1, empató 3, a favor 7 goles, en contra 4.

                       Luro jugó 18 partidos, ganó 9, perdió 5, empató 4, a favor 29 goles, en contra 17.
                       De local jugó 9, ganó 4, perdió 3, empató 2, a favor 15 goles, en contra 11.
                       De visitante jugó 9, ganó 5, perdió 2, empató 2, a favor 14 goles, en contra 6.
HISTORIAS:
                       Talleres fué fundado el 23 de julio de 1926. Fué campeón en el apertura de 1934,
                       Apertura 1935, Unico en 1937, Unico en 1948, Unico en 1949, Unico en 1959, 
                       Unico en 1960, Clausura 2004 en la "B" y apertura 2012 en la "B".-

                       Luro y 30 de junio fué fundado el 23 de setiembre de 1962. En el año del aniversario
                       50*, logra el título de campeón en el Clausura 2012 de la primera "B", por primera vez en el ámbito de la Liga Bellvillense.-

INFO: JUAN CARLOS LICARI
----------------------------------------------------

Adrián Fornero es el nuevo entrenador del Club Leones


El ex futbolista y prosecretario de la Comisión Directiva se convirtió en el DT de la Primera y ya comenzó su nuevo ciclo al frente del plantel. Hoy se iniciaron los entrenamientos con una gran cantidad de jugadores, en vistas al Provincial de Fútbol, que comienza a mediados de enero del 2013.

Luego de la salida en buenos términos de Pablo Natali, la Comisión Directiva del Club Leones contrató a Adrián Fornero como el nuevo entrenador de la Primera para dirigirlo en el Campeonato Provincial de Fútbol, con fecha de inicio a mediados de enero del 2013, y en la Liga Bellvillense. Nicolás Pandolfi continúa como preparador físico y falta definir quién será el ayudante de campo.
Como antecedente, Fornero ya dirigió recientemente al Triguero, llegando a semifinales (cayó derrotado con San Martín de Monte Buey) y logrando un campeonato con la 4ª División en 2011.
Fornero habló con la Prensa del Club y dijo que "necesitamos de todos" para continuar por la buena senda en la Liga Bellvilllense. Además, el DT tendrá la oportunidad de entrenar al equipo que jugará un Provincial luego de 26 años (1986).
El ex Talleres aclaró que "la idea no es traer diez refuerzos, sino cuatro de calidad y darle lugar a las inferiores". Además, aseguró que "hoy vamos a practicar toda la semana, y la semana que viene queremos a comenzar con el doble turno".
Una nueva ilusión comienza en el Fútbol de Primera del Club Leones. Ya afianzado como uno de los mejores de la Liga Bellvillense, damos un paso adelante en el Campeonato Provincial.

INFO: CLUB LEONES
--------------------------------------------------------

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CLUB SARMIENTO: GALA DE GIMNASIA ARTÍSTICA


El domingo 2 de diciembre de 2012 se realizo la Exhibición de Gimnasia Artística del Club Sarmiento. Con un marco de 400 personas, las alumnas a cargo de las profesoras Laura Dolce y Pamela Rulfo, pudieron demostrar todo lo aprendido durante el año.
Se realizaron diferentes coreografías en donde se incorporaron los distintos aparatos de la disciplina: viga de equilibrio, paralelas asimétricas, colchonetas, tamblinera, trampolines, minitramp.
Las profesoras quieren agradecer el apoyo incondicional de los papás y la confianza que depositaron en ellas día tras día durante este año, a quienes ayudaron esa noche, y a los que durante estos días estuvieron al lado de las profesoras colaborando.
Y felicitan, por sobre todo a sus alumnas, por el buen trabajo que realizaron durante el año y en la exhibición.

INFO: CLUB SARMIENTO
-------------------------------------------

CLUB LEONES: COMIENZA EL SUEÑO DEL PROVINCIAL


Esta tarde desde las 19:00 horas comienza el sueño del Provincial para el Triguero cuando arranquen las practicas del primer equipo de fútbol en el Parque Fiesta Nacional del Trigo.
El torneo provincial de fútbol donde participará Leones, comenzará a mediados de enero del 2013.
Esta tarde será presentado al plantel el nuevo técnico Triguero en reemplazo de Pablo Natali.
La próxima  reunión del Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol se llevará a cabo el día sábado 15 de diciembre, a partir de las 10:00 horas en la ciudad de Oncativo, donde en la misma se realizará la recepción de las inscripciones por escrito de los clubes participantes al evento y de allí se confeccionarán las respectivas zonas . 

INFO: EL BLOG DEPORTIVO
----------------------------------------------

BOCHAS EN GENERAL ORDOÑEZ


Una vez más, el Club Social y Recreativo "Chanta Cuatro" de General Ordoñez se llevó todos los elogios, por la eficiente organización del Torneo libre de parejas (4 puntos) y Tríos (3 puntos) con presencias de predicamentos y que en lo deportivo consagró a sus representantes como los campeones en ambas categorías. A continuación los resultados:

4 PUNTOS (parejas):
                              La representativa local, formada por Omar Gonzalez y Hugo Astudillo se acreditaron el torneo, al vencer a su similar de Colonial de Villa Los Patos, Silvestre Sanchez y Marcelo Martinez por 15 a 2. El jugador Astudillo ascendió a segunda categoría.-
                              Por otro lado, fueron ganadores de tres partidos, que no suman puntos, Jorge Gimenez, José Molina(Federico Tulián) del Club Defensores de Belgrano de Bell Ville.-

2 PUNTOS (trios):
                          El terceto local formado por Huber Genga, Raúl Astudillo y Ricardo Tarántola, con una eficiente regularidad durante el desarrollo del torneo fueron los campeones claramente al doblegar a Carlos Genaro, Roberto Ferrero y Esteban Bazán del Club AGCO de Las Varillas por 15 a 8.-
                          A su vez el trío de La Sociedad Italiana de Justiniano Posse integrado por Armando Rosales, Mario Quinteros y Norberto Quercetti fueron triunfadores en 3 partidos, pero no suman puntos.-
-------------------------------------------------

        El próximo domingo 9, el Club A. Defensores de Belgrano de Bell Ville, organiza su correspondiente Torneo Individual, Interclub-Interasociación-Interprovincial, Libre y en las 3 (tres) categorias.-
        El mismo llevará el nombre de "Ramiro Jesús Ibarra", jugador categoría infantil, contaba con 9 años y era un proyecto relevante, recientemente fallecido en un dramático suceso, que conmovió a toda la familia bochófila de la región. A las 16 hs. será el emotivo acto con entregas de recordatorios a los familiares de parte del Club Organizador y la Asociación Bell Ville.-
        En tanto las inscripciones y posterior sorteo, tendrá lugar en la Sede Asociativa, Corrientes 437, el viernes 7, a partir de las 20,30 hs. disponiéndose de los T.E:03537/423893 y 03537/413893 respectivamente.-
-----------------------------------------------

INFO: JUAN CARLOS LICARI
---------------------------------------------------