.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

jueves, 14 de febrero de 2013

Leones derrotó a Atlético de Pascanas y se prende en el grupo 5


Leones recibía a Atlético de Pascanas en su cancha buscando la primera victoria que lo acercara al lote de los punteros. En el local se destacaba el ingreso de Franco Cartechini por Exequiel Suisiño para intentar frenar el avance de la visita por el juego aéreo que había complicado al triguero la fecha pasado.
El partido comenzó con mucho ritmo. El local no podía especular y atacaba por las bandas, con Quinteros y "Pelado" Gómez. La visita intentaba aprovechar los espacios con alguna contra, Rabbia se destacaba por derecha o alguna pelota parado bien trabajada.
A los 16 minutos, "Campito" saca un centro que conecta Murúa de cabeza y la pelota sale besando el palo derecho de Castro. Cerca de los 22 minutos, Franco Rodríguez saca un latigazo desde 25 metros, que el arquero logra desviar por encima del travesaño.
Leones se afirmaba atrás, con un gran trabajo de Cartechini, que ganaba de arriba y de abajo, transformándose en la figura del encuentro. Y llegaba con claridad adelante. Cambronero y Quinteros lo tuvieron con un par de minutos de diferencia y sendos remates se fueron por encima del arco.
La polémica del partido llegó a los 37 minutos de la primera etapa. Franco Rodríguez remata desde media distancia, la pelota rebota en un jugador de Leones (supuestamente en fuera de juego) y la toma Quinteros que con un derechazo fortísimo marca el gol. El árbitro anula la acción y la gente local, que ya se vio fuertemenete perjudicada en el Provincial, nuevamente era damnificada por una decisión arbitral.
El complemento no podría haber arrancado mejor. Al minuto de juego, Guzmán le gana en velocidad a Rabbia y mete el centro atrás, que Cambronero toca al gol para poner en ventaja al triguero.
Rápidamente, Atlético de Pascanas tiene la chance de empatar. El balón quedó suelto en el área y De Giorgi llega a tapar antes que Ricagni puedo conectarlo.
Cuando promediaba el segundo tiempo, Guzmán ya era incontrolable para los defensores visitantes. "Picha" mete un tremendo cambio de frente y Gabriel Rodríguez conecta pero Castro logra tirar la pelota al córner.
Cuando todo parecía encaminarse para la primera victoria de los de Fornero, el equipo blanco llegó a la igualdad. Gran pase de Garay para Sappei, el "5" define con categoría por encima de De Giorgi. El arquero triguero la saca en un gran esfuerzo pero Beltrán arremetió con la cabeza y puso las cosas como al principio. Encima, dos minutos más tarde De Giorgi le saca un mano a mano a Tejeda que hubiera sido lapidario para las aspiraciones de Leones.
Pero todo el desahogo llegó sobre el final. Cambronero tomó una pelota en el borde del área y sacó un potente remate que se coló en el palo izquierdo de Castro, de estéril volada. Golazo y triunfo triguero para subir en el escalafón de la clasificación.
Solo quedó tiempo para la expulsión de Lasserre cuando el partido ya estaba definido, tras ir a pelear de manera vehemente una dividida ante el arquero triguero. Leones necesitaba ganar y consiguió la victoria. Ahora respira y trabaja más tranquilo, para repetir frente a Rivadavia de Arroyo Cabral.

SÍNTESIS:

LEONES: Federico De Giorgi; Gregorio Sisterna, Patricio Luna, Franco Cartechini y Franco Rodríguez; Jorge Gómez, Javier Murúa, Gabriel Rodríguez y Diego Quinteros; Aldo Guzmán y Lucas Cambronero. DT: Nicolás Pandolfi.

ATLÉTICO DE PASCANAS: Mirco Castro; Jorge Clavero, Alex Lasserre, Franco Serrano y Ezequiel Ricagni; Sergio Rabbia, César Sappei, Sebastián Garay y José Beltrán; Guillermo Balbis y Pablo Rossetti. DT: Fabio Folis.

GOLES: ST 1´ y 43´ Lucas Cambronero (L). 29´ José Beltrán (AP).
CAMBIOS: Suisiño x Sisterna y Miranda x Guzmán (L). Tejeda x Ricagni (AP).
AMONESTADOS: Cartechini, F. Rodríguez, Quinteros y Guzmán (L). Ricargni, Serrano, Rabbia y Garay (AP).
EXPULSADO: ST 47´ Alex Lasserre (AP).
ÁRBITRO: Jorge Benítez (Río Cuarto.
LÍNEAS: Delmo dardarelli y Leandro Acosta.
CANCHA: Parque Fiesta Nacional del Trigo. 

INFO: CLUB LEONES
----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario