.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

lunes, 18 de febrero de 2013

PROVINCIAL: Leones venció a Rivadavia 1 a 0 y se subió a la punta


En una tarde gris luego de algunos chaparrones, Leones derrotó 1 a 0 a un complicado Rivadavia de Arroyo Cabral con un tanto de Aldo Guzmán sobre el final del cotejo. Con los tres puntos consumados, el Triguero aprovechó la caída de Talleres 3 a 2 frente a Atlético Pascanas y alcanza al equipo bellvillense en la cima.
La derrota ante Atlético Pascanas 13 días atrás dejaba a Leones muy mal parado y lo obligaba a ganar los siguientes dos partidos en condición de local. No obstante, el triguero demostró entereza y consiguió los seis puntos que le quedaban de local.
El partido comenzó con mucha dinámica, ya que ambos precisaban una victoria para continuar en carrera. A pesar de las ambiciones de ambos equipos, las situaciones claras no llegaban. Nos tenemos que ir hasta los 34 minutos del primer tiempo para rescatar un remate desviado de Guzmán desde afuera del área, que pasó cerca del palo derecho de Gobbi.
Tras ese disparo, Leones tuvo dos situaciones inmejorables en un minuto para abrir el marcador. Primero Cambronero no logra conectar un centro desde la derecha cuando estaba solo frente al arco de Rivadavia. Segundos después, el palo devuelve un gran cabezazo de Cambronero de pique al piso y el rebote le queda a Guzmán que hace reventar el travesaño ante la desesperada salida de Gobbi.
De esta manera finalizaba la primera etapa. Choque muy disputado en el medio y bastante parejo. La diferencia la marcaba Leones con sus individualidades, que generaron las dos claras de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, Morales realizó dos modificaciones de entrada para intentar cambiar el rumbo y lograr la ventaja. Domínguez y Giménez saltaron a la cancha en lugar de Franco Santoni y Márquez. Rápidamente Domínguez armó una gran jugada y recibió la falta de Luna, lo que provocó la lesión del delantero y tuvo que salir sustituido dos minutos después de haber ingresado.
De ese tiro libre desde el lateral, Santoni la saca rápido por el piso y Depetris anticipa a su marca aunque su tiro se va cerca del poste izquierdo de De Giorgi.
A los 11 minutos, Gabriel Rodríguez recibe abierto un pase de Guzmán y queda mano a mano con Gobbi. Su potente disparo es desviado con mucha solvencia por el golero cabralense. Rápida respuesta de la visita: Rodrigo Santoni toma un rebote de De Giorgi y con el arco vacío, llegó el pie salvador de Luna para tirarla al córner.
Cuando corrían 22 minutos, Mazzolli suspende transitoriamente el encuentro por el corte de uno de los reflectores. Tras algunos minutos, decide reanudar con el consentimiento de ambos equipos, ya que el reflector poco a poco se fue restableciendo.
La reanudación trajo el peor momento del triguero en el partido. El medio no hacía pie y Rivadavia estaba más cerca del gol, sin llegar a generar tanto peligro. Primero lo tuvo Strumia y luego Depetris, ambos por derecha.
Todo cambió a los 40 minutos del complemento. Cartechini rechaza largo y le cae a Gobbi. Su despeje es malo y el balón le rebota a Rojas, Guzmán aprovecha la mala salida y en una corrida de 50 metros toca la pelota a la red para todo el delirio de la hinchada. Paradójico el error de Gobbi, que había sido una pesadilla para Leones en ambos partidos tapando pelotas claves.
Los minutos restantes fueron de zozobra para Leones, con la visita volcada en ataque buscando imperiosamente la igualdad que lo deje con vida en este Provincial. Se sufrió pero finalmente Mazzolli pitó el final y Leones consiguió su segunda victoria consecutiva.
Una nueva demostración de fortaleza y compromiso de parte del plantel de Fornero. De Giorgi una vez más respondió cuando el equipo lo pedía, la defensa estuvo firme, el mediocampo tuvo mucho trabajo y luchó los 90 minutos, y los delanteros complicaron a todas las defensas que enfrentaron con su rapidez y movilidad. Ahora, a buscar los tres puntos a Bell Ville para sellar el paso a octavos ante un duro escollo como Talleres.

SÍNTESIS:

LEONES: Federico De Giorgi; Gregorio Sisterna, Patricio Luna, Franco Cartechini y Franco Rodríguez; Jorge Gómez, Javier Murúa, Gabriel Rodríguez y Diego Quinteros; Aldo Guzmán y Lucas Cambronero. DT: Adrián Fornero.
Suplentes: Matías Garofani, Mauricio Luján, Julián Villagra, Mauricio Miranda y Exequiel Suisiño.

RIVADAVIA (AC): José Gobbi; Leandro Márquez, Matías Rojas y Pablo Ortiz; Leonel Strumia, Marcos Berterame, Facundo Depetris, Claudio Andrada y Rodrigo Santoni; Franco Santoni y Federico Depetris. DT: Gerardo Morales.
Suplentes: Guillermo Arcas, Lucas Giménez, Andrés Lazo, Franco Rojas y Nicolás Domínguez.

GOL: ST 40´ Aldo Guzmán (L).
CAMBIOS: Exequiel Suisiño x Gabriel Rodríguez, Mauricio Luján x Lucas Cambronero y Mauricio Miranda x Aldo Guzmán (L). Nicolás Domínguez x Franco Santoni, Lucas Giménez x Leandro Márquez y Franco Rojas x Nicolás Domínguez (R).
AMONESTADOS: Patricio Luna, Franco Cartechini, Javier Murúa, Lucas Cambronero y Aldo Guzmán (L). Leandro Márquez, Marcos Berterame y Leonel Strumia (R).
EXPULSADO: ST 42´ Diego Quinteros (L).
ÁRBITRO: Eduardo Mazzolli (Córdoba).
LÍNEAS: Franco Rodríguez y Luis Luján (Córdoba).
ESTADIO: Parque Fiesta Nacional del Trigo.

INFO: CLUB LEONES
----------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario