.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 9 de abril de 2013

Leones mereció más pero la eficacia estuvo del lado de Sarmiento


En un resultado exagerado con lo visto dentro de la cancha, Sarmiento derrotó 3 a 0 a Leones en condición de local. Nitardi con un doblete y Viscovich fueron los autores de los goles del local. El abultado marcador se explica por la gran eficacia del equipo de Coleoni en los últimos metros. Ezequiel Pelosso fue la figura del partido con cuatro tapadas claves.
Leones cayó 3 a 0 ante Sarmiento, con un resultado totalmente exagerado comparado con lo ocurrido dentro del campo de juego. Emiliano Nitardi en dos ocasiones y Gerónimo Viscovich marcaron los tantos del local.
El partido comenzó de ida y vuelta, con una intensidad extrema, donde ambos buscaban el arco rival. A tal punto que Leones a los 20 segundos ya había hecho estirar a Pelosso, la figura de la noche.
Cuando transcurrían 20 minutos, llegó el primer gol del partido. Tiro libre desde la derecha, Eber Soto envía un centro bajo al primer palo y Emiliano Nitardi desvía el balón con un cabezazo certero que ingresa en el ángulo derecho de De Giorgi.
A partir del gol, Leones mostró su mejor versión y superó ampliamente a su rival durante los minutos restantes de la primera etapa. A los 22 minutos, Aldo Guzmán quedó cara a cara con Pelosso, que le sacó un potente disparo al medio del arco.
Sarmiento tuvo la réplica con una pelota que Molina le quita a Bracamonte y cede a Eber Soto. Sin embargo, el volante remata desviado frente a De Giorgi.
Luego, Matías Bracamonte tuvo otras dos clarísimas para la visita, ambas similares: primero la abre Juárez y el “7” define afuera tras la salida del arquero de Sarmiento. En la segunda, es Guzmán quien le abre la pelota a Bracamonte y el volante define desviado cuando quedaba mano a mano nuevamente con Pelosso.
Sobre la hora, llegó la más nítida y la mejor jugada colectiva del triguero. Guzmán se saca un jugador de encima y toca al medio por Juárez, que deja pasar la pelota con inteligencia para la llegada de Gabriel Rodríguez. El volante triguero queda una vez más frente a Pelosso a solo dos metros del arco y el 1 gana nuevamente el duelo, enviando la pelota al córner.
El primer tiempo finalizaba a favor del local con un inmerecido triunfo 1 a 0 ya que si bien ambos tuvieron chances, Leones manejó mejor la pelota de tres cuartos para adelante y generó cuatro maniobras clarísimas, que transformaron al arquero local en figura. Aldo Guzmán era, como sucede frecuentemente, incontrolable para toda la defensa, moviéndose en todo el frente de ataque.
La energía mostrada por ambos en la primera etapa hacía prever un complemento más trabado, algo que no sucedió ni por asomo. El conjunto de Fornero salió decidido a encontrar el empate e inclinó rápidamente la cancha en su favor.
A los 7 minutos, Ortega mete un pase filtrado a Juárez, que no puede definir ante la salida de Pelosso. Tres minutos más tarde, nuevamente Ortega quita en el medio y se la otorga en profundidad a Guzmán, que engancha y con su pierna menos hábil toca al palo derecho de Pelosso. La pelota se fue besando el palo del arquero.
Leones desperdició infinidad de jugadas de gol, computarizando seis llegadas netas mano a mano con el arquero Pelosso.
Cuando la visita se aproximaba al empate, llegó el golpe de nockout. Méndez Rojas se escapa por izquierda y saca un centro que Nitardi conecta con el pie para aumentar la ventaja. El delantero tuvo dos y las mandó al fondo de la red, marcando la diferencia para el local.
Ya cuando corrían 21 minutos, Ortega saca un potente disparo de afuera del área que se colaba por la espalda de Pelosso. La pelota dio en el travesaño, síntoma que no era la noche del triguero.
A falta de 15 minutos, llegó el tercer tanto de Sarmiento. Saque veloz de un tiro libre por parte de Linares y Viscovich remató fuerte y esquinado para poner cifras definitivas al partido.
El resultado se explica por la eficacia del local. Las claras que tuvo fueron a parar adentro del arco defendido por De Giorgi. En cambio, Leones llegó en seis ocasiones mano a mano con Pelosso y no pudo convertir en ninguna oportunidad.
El clásico se jugó con una gran intensidad en el ataque. Sarmiento parecía más endeble en defensa pero errores puntuales de Leones le dieron la victoria al local, demasiado abultada analizando el modo en que se desenvolvió el cotejo.
Por su parte, la 4º división también sufrió una dura derrota por 3 a 0.

SÍNTESIS:

SARMIENTO: Ezequiel Pelosso; Alexis Moure, Juan Pablo Vojvoda, Laureano Magnino y Lucas Piedra; Nicolás Molina, Lucas Pavesse, Gerónimo Viscovich y José Méndez Rojas; Eber Soto y Emiliano Nitardi. DT: Sergio Coleoni.

Suplentes: Gustavo Giorgis, Alejandro Flores Serra, Iván Gil, Emanuel Bersano y Walter Linares.
LEONES: Federico De Giorgi; Mauricio Luján, Franco Cartechini, Gregorio Sisterna y Franco Rodríguez; Lucas Cambronero, Hernán Ortega, Gabriel Rodríguez y Matías Bracamonte; Aldo Guzmán y Juan Pablo Juárez. DT: Adrián Fornero.
Suplentes: Matías Garofani, Maximiliano Piutrín, Jorge Gómez, Sergio Hernández y Maximiliano Quinteros.

GOLES: PT 20´ Emiliano Nitardi (S). ST 16´ Emiliano Nitardi (S) y 32´Gerónimo Viscovich (S).
CAMBIOS: ST 19´ Maximiliano Quinteros x Franco Cartechini (L) y Walter Linares x Eber Soto (S), 35´ Emanuel Bersano x Emiliano Nitardi (S) y Jorge Gómez x Lucas Cambronero (L), 43´ Juan Gil x Nicolás Molina (S) y 46´ Sergio Hernández x Matías Bracamonte (L).
AMONESTADOS: Lucas Pavesse, Laureano Magnino, Emiliano Nitardi, Eber Soto, Gerónimo Viscovich y Juan Pablo Vojvoda (S). Franco Rodríguez, Gregorio Sisterna, Mauricio Luján y Lucas Cambronero (L).
EXPULSADO: ST 33´ Maximiliano Quinteros (L).
ÁRBITRO: Pablo Echavarría. LÍNEAS: Walter Oitana y Fernando Del Bianco.

INFO: CLUB LEONES
-----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario