.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

domingo, 12 de mayo de 2013

Leones regresó al triunfo en el Parque: fue 1 a 0 sobre Complejo


El conjunto que conduce técnicamente Adrián Fornero triunfó por la mínima pero lo ganó de principio a fin. Matías Bracamonte fue al autor del tanto Triguero. Importante victoria para situarse en puestos de clasificación y alejarse de la zona baja.
Leones consiguió una importante victoria de local por 1 a 0 sobre Complejo Deportivo, con una sólida actuación de todas sus líneas. El gol lo anotó Matías Bracamonte sobre el cierre del primer tiempo. El mejor, Gabriel Rodríguez.  
En base a un buen funcionamiento colectivo, el Triguero superó sin pasar ningún sobresalto a un tibio Complejo Deportivo que se hunde en el fondo de la tabla.
Con el regreso de Patricio Luna a la línea de fondo y las bajas sensibles de Aldo Guzmán y Hernán Ortega, el equipo de Fornero enfrentaba a Complejo Deportivo, en una oportunidad inmejorable para recuperar el terreno perdido en el certamen.
A las 16:05 horas exactas, Luis Luján pitó el inicio del partido. El encuentro se tornó muy disputado en el mediocampo y sin llegadas, hasta que Casulli sacudió la modorra con un zapatazo de afuera del área, que De Giorgi llegó a desviar y el travesaño salvó a Leones.
Promediando la primera etapa, “Chupa” Rodríguez tomó la posta en un tiro libre y su potente disparo fue retenido por Casce y el palo. Similar a la situación del Merengue minutos atrás.
Cuando parecía que el primer tiempo se diluía en empata, llegó la apertura del marcador con un preciso contragolpe. Todo nació en los pies de Rodríguez, habilitación con sombrerito para Cambronero, que pelea ante dos defensores y el rebote le queda a Bracamonte cerca del punto de penal. El volante remata de zurda y cruzado para ajusticiar a Casce, que voló pero nada puedo hacer.
Gol clave desde lo anímico para uno y otro. Gabriel Rodríguez manejaba todas las acciones ofensivas del local. Jugaba y hacía jugar. Era lo mejor del primer tiempo junto a Bracamonte que realizaba en gran esfuerzo físico por derecha.
En la segunda etapa, Leones justificó la ventaja y tuvo chances de aumentar en cada contragolpe. Complejo no tuvo ideas para buscar el empate y la intensidad pasó por el abuso del juego brusco de los visitantes. Tanto que ni siquiera pudo generar una sola situación de gol.
A los 20 minutos, Bracamonte robó una pelota en defensa y quedó de frente al arco. Su remate, de afuera del área, se fue desviado pero esa situación evidenciaba los conceptos con los que se manejaba el partido. El local, conforme con el resultado, se para de contra y la visita se complicaba hasta en su afán de salir jugando.
La más clara del complemento estuvo en los pies de Cambronero. El juvenil se escapó por derecha con una diagonal y acarició la pelota ante la salida de Casce, desde un ángulo cerrado y el balón dio en el travesaño. Un minuto más tarde, Bracamonte tuvo su chance de doblete cuando quedó mano a mano con el arquero tras un blooper de la defensa. Esta vez, el duelo lo gano Casce. Leones no podía liquidar el pleito.
Con un Complejo totalmente frustrado, solo quedó tiempo para el show de patadas. Primero Patiño se llevó por delante a De Giorgi y recibió la segunda tarjeta amarilla para irse expulsado. Luego, Vélez sacudió a Hernández con una tremenda patada a la altura de la rodilla. El defensor también vio la roja.
Consistente actuación del equipo de Fornero. Tomó con mucho compromiso el partido clave para ascender en la tabla. Una vez más, el “Chupa” Rodríguez fue la figura junto a Bracamonte, que pudo suplir en ofensiva la ausencia de Guzmán. Firme De Giorgi para salvar a Leones en la única de Complejo.
El Triguero se sube a los puestos de clasificación a dos fechas del final y podría asegurarse un puesto con un triunfo en la fecha que viene ante San Carlos.
Por su parte, la 4º división sufrió una nueva derrota por 3 a 0. Los once de Leones fueron: Juan Pablo Bortolossi (contuvo un penal); Matías Becchio, César Nieto, Bruno Fauro y Fabián Aguirre; Agustín Francioni, Braian Díaz, Maximiliano Ferreyra y Exequiel Suisiño; Lucas Díaz y Julián Villagra.

SÍNTESIS:

LEONES: Federico De Giorgi; Mauricio Luján, Patricio Luna, Gregorio Sisterna y Diego Quinteros; Matías Bracamonte, Jorge Gómez, Maximiliano Quintero y Sergio Hernández; Juan Pablo Juárez y Gabriel Rodríguez. DT: Adrián Fornero.
Suplentes: Matías Garofani, Gino Tais, Franco Cartechini, Maximiliano Piutrín y Lucas Cambronero.

COMPLEJO DEPORTIVO (JP): Román Casce; Laureano Piovano, Luciano Ceballos, Gonzalo Vélez y Cristian Menghi; Gustavo Peralta, Denis Gaido, Gonzalo Salas y Mauricio Pedano; César Alberti y Emiliano Casulli. DT: Omar Correa.
Suplentes: Gonzalo García, Nahuel Sassaroli, Gastón Rodríguez, Luciano Quinteros y Rodrigo Patiño.

GOL: PT 45´ Matías Bracamonte (L).
CAMBIOS: PT 38´ Lucas Cambronero x Juan Pablo Juárez (L). ST 11´ Nahuel Sassaroli x Laureano Piovano (CD), 30´ Luciano Quinteros x Mauricio Pedano (CD), 37´ Rodrigo Patiño x Cristian Menghi (CD) y 38´ Maximiliano Piutrín x Gabriel Rodríguez (L).
AMONESTADOS: Gregorio Sisterna (L). Laureano Piovano, Cristian Menghi, Gustavo Peralta y Nahuel Sassaroli (CD).
EXPULSADOS: ST 44´ Rodrigo Patiño (CD) y 46´ Gonzalo Vélez (CD).
ÁRBITRO: Luis Luján. LÍNEAS: DI Bernardini y Andrada.
ESTADIO: Parque Fiesta Nacional del Trigo. 

INFO: CLUB LEONES
------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario