.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

jueves, 22 de agosto de 2013

CLUB LEONES: Cosecha récord de natación en Córdoba

Con la participación de tan solo 6 nadadores federados, el Club Leones obtuvo la histórica marca de 35 títulos provinciales en el Campeonato Interprovincial “Invierno 2013” en el Estadio Mario Alberto Kempes. Por otra parte, Rocío Corrá fue condecorada como abanderada de la provincia.

El pasado fin de semana se realizó el Campeonato Interprovincial “Invierno 2013” en el Complejo de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en las instalaciones del Estadio Kempes en Córdoba.

Rocío Corrá, Juan Cruz Terés, Stéfano y Mateo Tazzioli, Candela Torresi y Jerónimo Donato fueron los representantes trigueros del certamen que albergó a más 300 nadadores en representación de 30 clubes de la provincia y el país.

El equipo del Club Leones, a cargo del profesor Pablo López y Facundo Nocelli consiguió la formidable cantidad de 35 títulos provinciales, un hecho histórico para la institución.

El torneo se disputó los días viernes 16 y sábado 17 de agosto, para categorías federados promocionales y nacionales.

Resultados:

Federados Promocionales: 

Mateo Tazzioli consiguió el 1º puesto en los 50 mts. pecho y un notable rendimiento en el resto de su corta carrera.
Candela Torresi logró la 1º colocación en 200 mts. libres y obtuvo varios subcampeonatos, con excelentes marcas.
Jerónimo Donato fue subcampeón provincial y ocupó el podio en varias carreras. Hay que destacar que Jerónimo disputa un programa con pruebas exigentes. con el objetivo de nivelarlo para competir con los Federados Nacionales.
Federados Nacionales:

Juan Cruz Terés se corono en varias ocasiones “Campeón absoluto de la provincia”. Entre ellas, en sus carreras predilectas: 100 y 200 mts. espalda. En su categoría, logró culminar la mayoría de las pruebas en primer lugar, bajando marcas y llevando nuestro estandarte a lo más alto.
Rocio Corra también se coronó “Campeona absoluta de la provincia” en reiteradas ocasiones y en su categoría arrasó. Bajó marcas que no se esperaban y consiguió una notable marca en los 400 IC, que podrían convertirla en campeona nacional.
Stéfano Tazzioli completó un programa cargado de metros a competir al igual que sus otros dos compañeros de andarivel, y demostró una vez más que se encuentra en forma para llegar a la cima del nivel internacional. Consiguió varios campeonatos y bajo muchos segundos en varias carreras, lo que habla de un nuevo estado físico privilegiado.

Rocío Corrá se prepara para los Juegos Sudamericanos del ODESUR a disputarse en Lima, Perú mientras que Stéfano Tazzioli para el Trofeu Chico Piscina que tendrá lugar en la ciudad brasilera de San Pablo.

En tanto, los federados promocionales tienen en su agenda más cercana el certamen nacional en Rosario. 

El profesor Pablo López y Facundo Nocelli felicitan a los nadadores por los resultados obtenidos y el constante apoyo por los interesados en este deporte.

INFO: CLUB LEONES
-------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario