.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

domingo, 22 de septiembre de 2013

ARGENTINO B : 9 DE JULIO DE MORTEROS GANÓ EL CLASICO

ZONA 6: 9 de Julio se quedó con el clásico en el arranque del Argentino B

El “celeste” comenzó la temporada con el pie derecho, venció a Tiro Federal por 1 a 0 con gol su arquero, Gonzalo González se hizo cargo del penal que le hicieron a Ezequiel Carballo cuando iban 9 minutos del complemento. En el primer partido de la temporada se vieron muchas caras nuevas en los dos equipos y ambos equipos tuvieron un par de chances para abrir el marcador. El domingo se jugaran los partidos que restan en la zona 6.
En un partido bastante equilibrado, 9 de Julio pudo quedarse con los tres puntos en la primera fecha del Torneo Argentino B 2013-2014 gracias al gol de Gonzalo González, de penal.
En la primera mitad, Gabriel Gudiño pudo convertir para la visita, pero el botín derecho del arquero de 9 de Julio evitó el gol de Tiro.
En los pies de Walter Wasinger, el local tuvo un par de posibilidades de abrir el marcador, en una tapó con los puños el arquero Adelquis Ruffini. Promediando la primera mitad, Carballo remató desde lejos y el 1 de Tiro mandó la pelota al corner. Cuando iban 2 minutos, Wasinger desbordó por la derecha y cayó en el área, pareció que hubo contacto de Flavio Díaz que Maximiliano López no sancionó.
En la segunda mitad, Gerardo Acuña reemplazó a Mateo Acosta por Ezequiel Rainaudo que en los primeros minutos desperdició una muy buena posibilidad de abrir el marcador.
Iban 9 minutos cuando Lezcano habilitó a Carballo que fue tomado por Díaz y cayó en el área, López sancionó penal, la falta existió y no quedaron dudas, lo que protestaron los jugadores de Tiro Federal fue la posición adelantada del delantero de 9 de Julio, para el línea estaba habilitado.
El encargado de patear era Ariel Aragón, pero el arquero goleador que tiene 9 de Julio cruzó todo el campo de juego y le pidió ejecutar al 10. Se paró frente a la pelota y remató al palo derecho de Ruffini que eligió el otro costado.
A partir del gol, Tiro fue en busca del empate, la más clara fue un remate de Gabriel Luna que se estrelló en el poste de González.
El equipo que dirige Acuña tenía el balón pero le faltaba profundidad para inquietar al fondo de 9 de Julio que contó con un par de chances, de contra, en los pies de Antonio Ibañez que desperdició la posibilidad de aumentar el marcador.
Fue triunfo de 9 de Julio que se quedó con 25ª edición del clásico de Morteros con 11 triunfos para el “celeste”, 6 para Tiro y 8 empates.

FORMACIONES:

9 de Julio (1): Gonzalo González; Rodrigo Bertorini, Mariano Gutiérrez, Pablo Mandrile, Gustavo Aguirre; Ezequiel Lezcano (Miqueas Lapalma), Fabián Argañaraz, David Díaz; Ariel Aragón, Walter Wasinger (Denis Caputo) y Ezequiel Carballo (Antonio Ibañez). No ingresaron: Emanuel Ferreyra, Luciano Cravero, Bruno Tonda y Nicolás Gaido.

Tiro Federal (0): Adelquis Ruffini; Santiago Ballari, Luis Meyer, Díaz, Daniel Luque; Daniel Osorio; Rodrigo Bazán (Sebastián Lapalma); Gabriel Luna (Juan Valle), Nuñez, Gabriel Gudiño; Mateo Acosta (Ezequiel Rainaudo). No ingresaron: Sebastián Villalba, Rodrigo Meyer, Lautaro Coraglia y Franco Peralta

Amonestados: Bertorini, Mandrile, Argañaraz, Lezcano, Wasinger y Aragón en 9 de Julio. Díaz, Nuñez, Luna y Gudiño en Tiro. 

Expulsados: No hubo.

Gol: 9 minutos Gonzalo González, de penal, para 9 de Julio.

Fuente: foto y texto: http://fmradiorepublica.com.ar
--------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario