.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

jueves, 12 de junio de 2014

LIGA BELLVILLENSE - Fallo del Clásico: Aclaración del Club Sarmiento

Como es sabido, el Tribunal de Penas de la Liga Bellvillense dio por perdido a nuestro Club, el clásico   GANADO  EN LA CANCHA del Club Leones y que ganáramos por 1 a 0.
Ante todo ninguna duda de la buena fe del Club al hacer entrar al jugador Matías Giammalva solo 3 minutos antes de finalizar el partido..

La serie de contradicciones relacionadas con dicho fallo dio lugar a idas y vueltas poco menos que disparatadas que perjudicaron a Sarmiento
El reclamo del Club Leones solo se hizo sobre la base de que el Torneo Argentino B había finalizado, aún cuando: a) El encuentro por la fecha de la Liga debió jugarse el día 4/5 o bien anterior al Argentino B; por lo tanto solo se trató de una postergación del mismo pero no de la fecha de la Liga; b) El artículo menciona “hasta la finalización del Torneo Argentino B” y no se mencionaba la participación del Club Sarmiento en dicho torneo.

Existe un  artículo que dice que una vez finalizado el torneo el  jugador  PODRA volver al club de origen y otro que dice que el jugador DEBERA volver a su club de origen, en una abierta contradicción conceptual.- Hasta daría la posibilidad que el jugador juegue para dos clubes distintos en el mismo torneo.
Sarmiento presentó la ficha del Jugador extendida por la Liga hasta el día 30 de Junio de 2014, que se utilizó al presentar la misma por requerimiento a cada jugador que entre a la cancha.- Pese a ésto el Tribunal no lo convalida manifestando”….pese a la errónea habilitación expedida por la propia Liga Bellvillense” contrariando así a la propia Entidad Madre que otorgó el carnet.
El Tribunal reforzó la quita de puntos  sin que mediara reclamo alguno de la Entidad reclamante, considerando que el jugador había sido expulsado en el último encuentro por el Argentino B, de oficio y sin dar derecho inmediato a defensa en ese punto, admitiendo con posterioridad y rectificando el  error, dado que claramente el reglamento dice que las penas deben ser cumplidas en el torneo que está disputando, es decir Argentino B.

Así Sarmiento quiere dejar sentado ante sus simpatizantes que la serie de contrariedades, solamente explicable por tratarse de torneos que no han sido reglamentados oportunamente, dieron lugar en su momento a la incorporación del jugador en el mencionado encuentro.
Aún así, y sin el ánimo de continuar polemizando y vista la clasificación para zonas finales y no  perjudicando así la posibilidad de continuidad del torneo, que de ser así sería sumamente perjudicial para todos los clubes, Sarmiento ha resuelto dar por terminado el entredicho, no sin haber solicitado que se reglamente debidamente a futuro para evitar estas contradicciones que nos han perjudicado notablemente y que más allá de los resultados, estamos padeciendo.
Se ha tratado de resumir esta situación, obviando la transcripción de los reglamentos, con el solo fin de esclarecer a nuestros socios y simpatizantes.

INFO: CLUB SARMIENTO
--------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario