.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 17 de febrero de 2015

PROVINCIAL: En un partidazo Alumni le ganó a la Villa sobre la hora

En un partido de emociones cambiantes, Alumni repuntó con el vital aporte de su goleador, Federico Depetris, y terminó ganándole apretadamente 4 a 3 a Villa Argentina luego de haber estado tres goles arriba en el marcador. Con la victoria, en tanto, logró tres puntos vitales y se reacomodó en la tabla de posiciones de una vibrante Zona 2 que tiene el Torneo Provincial.
Distintas caras en un mismo cotejo fue lo que mostró el “Fortinero” que, tras un muy buen primer tiempo y estar 3 a 0 arriba, se desinfló impensablemente en el primer cuarto de hora del complemento frente a un rival que, con su espíritu combativo y valores individuales destacados, logró resurgir y llegó al empate.
De igual manera, Alumni, con más aire, tuvo la virtud de cerrar mejor un partido muy difícil y obtuvo las tres unidades que le permiten subir en la tabla y quedar como escolta de Alem, que finalmente terminó la primera fase como único puntero del grupo.
En el primer período, Alumni marcó supremacías físicas y futbolísticas. Impulsado por su juego por las bandas y la ductilidad con el balón que le brindaron González y Ramírez desde la zona media, desacomodó a un rival que mostró grietas, principalmente en el retroceso defensivo.
A ello, Alumni le agregó contundencia a su primer arribo al área rival y abrió el marcador a los siete minutos; “Fede” Depetris eludió bien el achique defensivo, picó en soledad y mandó el pase atrás para la entrada goleadora de Daniel Ramírez, quien anotó con remate cruzado.
Sin mostrar un claro orden en su juego, la visita -que no contó con su principal figura, “Conino” Peralta- igual complicó con apariciones individuales (a través del desequilibrio de Joaquín Bustos) y la precisión en las pelotas detenidas, faceta en la que estuvo muy cerca del empate con un tiro libre muy bien ejecutado de Franco Rodríguez que dio en el travesaño y rebotó en el suelo (toda Villa Argentina pidió gol porque entendió que el balón entró).
Más allá de ese susto, Alumni continuó dominando con un criterioso movimiento de la pelota y atacando constantemente por el sector derecho con las subidas de Hugo Yocca, quien anotó el 2 a 0 tras una notable jugada individual.
Pasada la media hora, se acentuó el dominio local ante un rival que, ante el vertiginoso desarrollo del partido, redujo su presión en la marca. Por lo tanto, a los 40’, llegó otro desborde a favor de Alumni, esta vez por el sector izquierdo cuando Chiocarello envió un buen centro y, tras no poder anotar Depetris, llegó por detrás de todos Joel Manzanares y marcó el 3 a 0.
En el cierre, la visita logró el primer descuento con la aparición en soledad de Emanuel Bersano por el corazón del área previo a finalizar el primer tiempo. Dicho gol y la recuperación que le brindó el entretiempo, Villa Argentina arrancó con todo el ímpetu en el segundo tiempo frente a un Alumni atónito y que, con los minutos, fue modificando su línea defensiva (Kranevitter salió con una molestia y, más tarde, Rey salió para el ingreso de Barbuio).
Ante esto, la búsqueda del rival tomó mayor impulso tras los seis minutos cuando desbordó Joaquín Bustos y, por el centro, apareció otra vez Bersano y anotó el 2-3.
Enseguida Leonel Luciani fue llamado a actuar y salvó su arco con una estupenda atajada pero, en próxima acción, a los 12 minutos, nada pudo hacer tras el disparo direccionado y sorpresivo de Bustos: 3 a 3.
Alumni sintió el impacto del empate y demoró en reactivarse en un trámite que continuó intenso aunque ya las acciones de riesgo sobre los arcos mermaron considerablemente.
Sobre la media hora del período el árbitro expulsó a un jugador por bando. En la visita Bersano se fue a las duchas por doble amarilla tras infracción a Villa, quien también vio la roja, aparentemente por hablar de más. Desde allí el local tomó otra vez el dominio por su mejor aptitud física y llegó al gol del triunfo cuando combinaron Depetris y Barbuio. Este último envió un centro al primer palo donde apareció el “nueve” para anticipar a Suárez y decretó el 4 a 3 final.
Luego el partido ya no mostró mucho más porque Alumni supo manejar la desesperación de un rival que, con Bustos agotado, se quedó sin peligro en ataque. No obstante, sucedió un incidente cuando Yocca -tras un golpe de un rival- sufrió un corte en su rostro (lo que le impidió seguir jugando). Por ese hecho se fue expulsado el ingresado Genta y se generó un tumulto entre jugadores de la visita, la Policía y la terna arbitral. Cuando retomó el juego la historia ya estaba definida. Alumni ganó 4 a 3 y logró tres puntos de valor.
 
SINTESIS:
Goles: 7 m PT Ramírez (A); 27 m PT Yocca (A); 40 m PT Manzanares (A); 44 m PT Bersano (VA); 6 m ST Bersano (VA); 12 m ST Bustos (VA) y 35 m ST Fe. Depetris (A).
Cambios: Inicio ST Genta (5) x Benítez (VA); 8 m ST Villa (5) x Kranevitter (A); 14 m ST Barbuio (6) x Rey (A); 26 m ST Paoloni x Sergio Cabral (VA); 33 m ST Patricio Cabral x Facundo Depetris (A) y 44 m ST Molina x Maldonado (VA).
Amonestados: Kranevitter y Ramírez (A); Tévez, F. Rodríguez, Maldonado, L. Rodríguez, Espinoza y S. Cabral (VA).
Expulsados: 31 m ST Villa (A) y Bersano (VA) y 45 m ST Genta (VA).
Arbitro: Ignacio Bustos (Córdoba).
Jugado en: Plaza Ocampo.
 
La figura:
Ramírez y J. Bustos. El volante local fue la manija de su equipo, propuso las acciones ofensivas y dio su mano en defensa, además de hacerse presente en la red. El delantero de la visita encaró desde el inicio hasta que se cansó, ya en la parte final del juego, generando prácticamente todas las acciones de gol de su equipo. Muy buen aporte de Hugo Yocca.
 
El árbitro:
Ignacio Bustos. Regular labor. Se dejó hablar bastante y, en otras jugadas, dejó jugar cuando ameritaba cobrar infracción. Igualmente logró manejar un partido “caliente” y muy complicado.
 
Posiciones
 
Zona 2

Leandro N. Alem 9 
Alumni 7 
Bell (Bell Ville) 7 
Villa Argentina (MJ) 6 
Sportivo (PdM) 0 
Próxima fecha (6ta.): 
Sportivo-Villa Argentina y Bell-Alem. Libre: Alumni.

INFO: EL DIARIO
-----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario