.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

sábado, 26 de septiembre de 2015

Los números del Triguero

Leones venció anoche a Argentino de Marcos Juárez por 1 a 0. De esta manera, aseguró su permanencia y su clasificación a cuartos de final. Las estadísticas avalan al triguero y le permiten soñar con algo más.

Anoche fue una jornada perfecta para el triguero. Con la cabeza puesta en la clasificación, pero viendo de reojo el resto de los partidos para conseguir la tan ansiada permanencia. Los resultados lo favorecieron: los tres equipos que peleaban palmo a palmo con el equipo de Edgardo Pérez para mantenerse en la Divisional A no pudieron ganar. No obstante, el triguero no especuló y fue a buscar el triunfo que finalmente consiguió.

¿Y ahora? Ya pasaron los festejos y el desahogo por una sufrida lucha que ganó merecidamente. Leones se queda en Primera. Pero también hay números que permiten soñar con mucho más. A continuación, algunas estadísticas:

EL SPRINT FINAL LO HACE LLEGAR BIEN ANÍMICAMENTE
A una fecha de finalizar la etapa regular, Leones tiene diez partidos disputados con cinco triunfos, dos empates y tres derrotas. No obstante, dos de esas derrotas fueron en el marco de las tres primeras fechas. Es decir, que en las últimas siete jornadas, el equipo de Pérez solo cayó una vez (ante Bell 1 a 0).

TIENE EL ARCO ABIERTO: ES LA DELANTERA MÁS GOLEADORA
En la fase ofensiva, Leones es el más goleador del torneo, en base a grandes goleadas como frente a San Carlos (4 a 0), Defensores de Juventud (5 a 0) y Talleres (4 a 1). El plantel tiene 18 goles a favor repartidos entre su goleador Pablo Andrada (5), Damián Oviedo Gómez (3), Aldo Guzmán (2), Franco Rodríguez (2) y Gregorio Sisterna, Alejo Fauro (en el clásico), Eber Soto, Joaquín Colombero, Laureano Magnino y Diego Quinteros, con el de anoche, todos con un tanto.

FIRMEZA EN EL FONDO: ES LA DEFENSA MENOS VENCIDA
Sin embargo, el buen momento de los encargados del gol viene de la mano de una excelente tarea de aquellos que deben impedirlos. La defensa de Leones es la menos vencida de la Divisional A, con solo ocho goles en contra. De esos goles, siete se los anotaron en las cinco primeras fechas (Roca y Matienzo 2, Villa Argentina, Talleres y Sarmiento 1). De ahí en más, el triguero solo recibió un gol en las posteriores cinco jornadas (Bell) por lo que llega de la mejor manera para afrontar la última etapa del campeonato. Además, nunca sufrió una goleada y solo perdió por más de un gol frente a Matienzo en Monte Buey (2 a 0).

 LA FORTALEZA DEL PARQUE: INVICTO COMO LOCAL
En condición de local, el triguero disputó cinco encuentros, de los cuales cosechó cuatro victorias y una sola igualdad (frente a San Martín de Monte Buey 0 a 0). Además, anotó 11 goles y solo recibió 2. Leones se hace fuerte en su cancha, con su gente, y aquí radica la importancia de clasificar entre los primeros para tratar de definir la serie en casa.

Por todas estas razones, el triguero tiene chances de pelear hasta el final. Porque ninguno de los equipos lo superó ampliamente y porque la paridad de la Liga Bellvillense lo sitúa con posibilidades de darle pelea a cualquiera. El próximo miércoles a las 22 horas, cierra frente a Progreso de Noetinger en el Parque Fiesta Nacional del Trigo.

INFO: CLUB LEONES
-----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario