.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

domingo, 12 de junio de 2016

Quieren declarar a Bell Ville como la capital nacional de la pelota de fútbol.

En dicha Ciudad funcionan 13 fábricas de balones.

Un proyecto de ley busca que Bell Ville sea declarada como la Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, ya que la localidad del sudeste cordobés cuenta con una tradición en fabricación de balones y en este momento funcionan allí 13 empresas con este fin.

El proyecto fue elaborado por el concejal Gonzalo Pedano y tomado a nivel nacional por el diputado Andrés Guzmán, quien presentó la idea de denominar así a la ciudad que actualmente organiza la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol sin tiento.

“Un reconocimiento de esta naturaleza tendría un impacto positivo en el fomento del turismo en el marco de la realización de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol sin tiento”, comentó Guzmán al canal Cba24n.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que en Bell Ville fue inventada la Pelota de Fútbol sin tiento, denominada ?Superball?, con pico y costuras invisibles.
La misma fue creada un 20 de abril de 1931 por tres vecinos de la localidad: Luis Polo, Antonio Tosolini y Juan Valbonesi.

Al tiempo, el 9 de septiembre de 1936, este balón fue utilizado por primera vez en un partido oficial de la Asociación del Fútbol Argentino y luego fue incorporado por la FIFA en la Copa Mundial realizada en 1938 en Francia.

Bell Ville se encuentra 200 kilómetros al sudeste de la capital provincial y de acuerdo al último censo tiene una población de 37.000 habitantes, lo que la industria de la pelota, con sus 13 fábricas funcionando, le da trabajo a una gran proporción de las familias que viven allí.

INFO: Cba24n
--------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario