.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

lunes, 13 de junio de 2016

Rally bike: El leonense Gonzalo Gaitan, quinto en Carlos Paz

Este Domingo 12 de Junio se disputo el Octavo Rally bike Copa Carlos Paz.

Cerca de novecientos corredores inscriptos y un frío típico de invierno fueron los protagonistas de esta edición de la prueba que organiza AdventureMTBike junto al apoyo del municipio local y comunas vecinas.

En la costanera junto al puente Uruguay se dio la primera concentración a horas tempranas de la mañana, donde los bikers presentes iniciarían la competencia con la largada simbólica, emprendiendo la marcha hacia el balneario Playas de Oro donde sería la largada oficial. Por ese entonces camperas, guantes de abrigo y todo aquello que pudiera calmar el fresco matinal era bienvenido.

Los encargados de abrir el recorrido serían los masters D1 y D2 junto a las damas C y B, todos juntos partirían a las 11 como estaba previsto. El circuito utilizado fue el mismo de ediciones anteriores, partiendo desde Playas de Oro dirigiéndose hacia San Antonio y desde ahí emprender una larga trepada hacia Cabalango, al cruzar el vado y encontrarse con buena cantidad de público, los bikers volverían a ascender hacia Villa García, para atravesar posteriormente los senderos que desembocan en el vado de Estancia Vieja, y ahí buscarían el último tramo en ascenso para finalmente llegar al famoso reloj cucú de Carlos Paz. 

En esta ocasión la organización realizó un gran trabajo en la demarcación del circuito dejando de lado viejos fantasmas de ciclistas perdidos en ediciones anteriores, cabe destacar que el recorrido tiene innumerables cruces de calles y sectores que son muy propensos a errores. La rampa de llegada y podio estaban ubicados a orillas del reloj cucú en lo que ya se ha vuelto una postal tradicional de esta competencia en las últimas ediciones.

Mucho público presente a pesar de las bajas temperaturas, pero atraído por las comodidades y entretenimientos que ofrece una llegada en pleno centro de la ciudad. En la entrega de premios se distinguió a los bikers que lograron medallas en el pasado campeonato panamericano de Catamarca en el mes de abril.

El ciclista de Leones Gonzalo Gaitan que está haciendo experiencia en su nueva categoría Juvenil, con un alto nivel de sus contrincantes, logro posicionarse en el 5to lugar del podio debido a su gran performance.

Actualmente está con un intenso entrenamiento de Gimnasio con el Profesor Cristian Conen con indicaciones especificas de su entrenador mendocino Ignacio Gilli.

INFO: EL BLOG DEPORTIVO
------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario