.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

miércoles, 22 de junio de 2016

TENEMOS NADADORES FEDERADOS EN NUESTRA INSTITUCIÓN FRUTO DE SU INCANSABLE ESFUERZO

Ya se sabe que quien elige un deporte para practicarlo con seriedad y profesionalismo, necesita brindarle un esfuerzo y una dedicación acorde al nivel que se desee llegar. Nuestro club es un gran generador de deportistas talentosos y ellos representan a la institución de una manera óptima.
La natación se caracteriza por ser uno de los deportes que más necesita práctica para lograr los objetivos. Lo llamativo es que los alumnos son niños/adolescentes y deciden, sólo por pasión, resignar a ciertas actividades para ponerle el empeño necesario a su deporte elegido.

Nuestros nadadores, los que compiten a nivel provincial y nacional, entrenan alrededor de 4hs diarias. Por la mañana, entrenan desde las 5:00 am hasta las 7:00 am, luego tienen su jornada diaria en sus respectivas escuelas y retornan por la tarde al establecimiento para entrenar dos horas más. Los fines de semana también entrenan intensamente.

La profesora, Daniela Rescaldani, nos comentó: "Los alumnos son excelentes, siempre estan predispuestos al entrenamiento. Si tienen alguna salida o reunión, intento acomodar los horarios para que se haga más llevadero. De todas maneras, en el nivel que ellos están ya no tienen mucha opción, o le dedican el tiempo que se requiere o abandonan, porque el ritmo que se necesita sólo lo puede realizar alguien que lo sienta como una pasión, sino es una carga que se vuelve muy pesada".
Los alumnos tienen entre 10 y 15 años y, aún con su corta edad, entienden a la perfección el compromiso que se requiere.

Ellos son: Mateo Carné, Manuel Carné, Luján Toedtli, Gregorio Meloni, Ángel Sigifredo  y Bruno Corrá. Ángel y Bruno lograron federarse este año y competirán  desde el 28 de junio al 2 de Julio en Mar del Plata. Los demás compitieron a nivel provincial en Córdoba el pasado 17 y 18 de junio.
El compromiso es mutuo, tanto de profesores como de alumnos, y eso genera que los deportistas de nuestra institución sean únicos y alcancen distintos tipos de niveles, representándonos de la mejor manera.

Sarmiento se enorgullece. Los felicita por los logros obtenidos y brega por los que vendrán. 

INFO: CLUB SARMIENTO
------------------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario