.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 6 de diciembre de 2016

La U13 se consagró campeona de la “Copa Plata” en la Asociación Sudeste

Durante la jornada del último sábado, la Categoría U13 del básquet Demonio se consagró campeona de la “Copa Plata” de la Asociación Sudeste.

El primer partido jugado contra Complejo de Justiniano Posse fue para el infarto, posesión a posesión sin poder sacarse grandes diferencias por ninguno de los dos equipos. El cotejo llegó a los últimos 7 segundos de juego encontrando a los Demonios con la victoria casi asegurada luego de defender con uñas y dientes la ultima chance de los verdes de descontar la ventaja de 2 puntos, pero una perdida apresurada de los chicos encontró a Complejo encestando solo abajo del aro y forzando el partido a un tiempo suplementario. 

Corazon y amor propio fue lo que necesitaron los pequeños guerreros para levantar un juego casi perdido, ya que la visita fue más efectiva en el alargue, encontrándose rápidamente con una ventaja de 6 puntos. Vale recordar que en esta categoría no se cuentan los lanzamientos de 3 puntos y esa misma cifra era los que los separaba a falta de 36 segundos. Cortar rápido con full para detener el reloj y salir rápido en contrataque fue lo que le dio vida al Demonio hasta que por fin pudo ponerse arriba en el marcador por un digito, para defender los últimos 11 segundos empujados por el orgullo y el aliento que bajaba de las tribunas.

La final contra Lambert de Monte Maíz fue una clara muestra de carácter por parte de los chicos. Partido sumamente parejo con aciertos y errores por parte de los dos equipos pero marcada por una ferra defensa y una lucha constante por los rebotes por parte de Sarmiento, evitando darle segundas oportunidades a la visita. El tercer cuarto encontró errático al local pero una ráfaga de recuperos y contrataques dejando un parcial de 15 a 0 les permitió descontar la ventaja de 5 puntos en los que se encontraba y obtener una clara diferencia que pudo mantener hasta el final del partido estirándola en los últimos minutos a 16 puntos. 

Fue clave el trabajo colectivo de los chicos demostrando los frutos del trabajo realizado durante el año, siendo una de las U13 más chicas de la Asociación, un grupo formado solo por 4 jugadores de la edad y completado hasta por chicos de 9 años, parte del marco del proyecto a futuro del básquet de Sarmiento.

Los gladiadores o mejor dicho “Las Gordas” como ellos se autodenominan fueron: Lucas Rubio, Santiago Cerruti, Luca Sachetti, Pablo Saluzo, Juan Cassetta, Víctor Lezcano, Augusto Díaz, Bruno Pepi, Martin Vera, Ignacio Rossetti, Lucas Torres y Jonas Vaca. DT: Ezequiel Oliva Del Fabro. AT: Nilo Goggiano. 

Texto por Leo Martín.
INFO: CLUB SARMIENTO
----------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario