El Tribunal de Penas de la Liga Bellvillense de Fútbol resolvió sancionar severamente a dos jugadores del Club Defensores de San Marcos Sud y a un ayudante de campo, tras constatar mediante un video que "incurrieron en expresiones injuriosas contra autoridades de la entidad".
La denuncia, presentada por el presidente del HTD, Nelso Sampietro, y el presidente de la Liga, Luis Valles, se basó en un video grabado el 11 de junio pasado, tras el encuentro entre Sarmiento y el Tordo.
El Tribunal sostuvo en el fallo que en las imágenes se observa a los jugadores Juan Manuel Depetris y Juan Pablo Depetris profiriendo agravios verbales contra ambos dirigentes. Juan Manuel se refiere a Sampietro como “muñequito de torta”, mientras que Juan Pablo califica a Valles de “corrupto y sinvergüenza”. Además, el ayudante de campo Maximiliano Torres apoya esos dichos con insultos.
El órgano de disciplina consideró que en sus respectivos descargos, los implicados no negaron lo sucedido, pero recusaron al Tribunal y cuestionaron su imparcialidad, lo cual fue rechazado al no encontrar fundamentos válidos. También, desestimó un pedido de prejudicialidad, recordando que el tribunal actúa bajo el reglamento del Consejo Federal y la Liga.
Asi, el Tribunal de Penas aplicó las siguientes sanciones:
Jugador, Juan Pablo Depetris: 25 partidos de suspensión.
Jugador, Juan Manuel Depetris: 12 partidos de suspensión.
Ayudante de campo, Maximiliano Torres: 8 partidos de suspensión.
INFO: RADIO URBANA LEONES
----------------------------------------------------