.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

martes, 30 de noviembre de 2010

PERÚ : LA NADADORA LEONENSE ROCIO CORRA SE CONSAGRÓ CAMPEONA


Foto : Nadadora Rocio Corra y Profesor Luis Criveli
-

LLEGAN NOTICIAS MUY ALENTADORAS Y MUY BUENAS DESDE PERU:
LA NADADORA LEONENSE ROCIO CORRÁ SE CONSAGRÓ CAMPEONA EN PERÚ.
¡¡¡ AMPLIAREMOS !!!
INFO: EL BLOG DEPORTIVO

El Club Leones apela al consejo federal de AFA


Lo resolvió por unanimidad la directiva el lunes por la noche.

Entienden que el fallo del tribunal de penas de la liga con una sanción de 300 entradas para Matienzo tras los inconvenientes en el partido de ida, es suave.

"Nada pedimos en relación a lo deportivo, solo queremos que no quede este antecedente cuando un jugador es golpeado por particulares" dijo Miguel Aun.


INFO: RADIO SUDESTE

La dirigencia de Leones exigiría al Consejo Federal un castigo para Matienzo


El periodista del diario El Informante Emanuel Llabrés (foto) habló sobre este tema.
Luego analizó cómo llegan Sarmiento y Matienzo a la final de la A.

Audio Emanuel Llabrés

INFO: FM LA MEDIALUNA

lunes, 29 de noviembre de 2010

Leonardo Dealesandro respondió a las acusasiones del arquero Oviedo


El presidente del Club Leones salió al cruce de las declaraciones del arquero "tricolor", manifestando que "se cortó la cabeza con la cruz del Rosario que tenía y cuando vio sangre aprovechó y se tiró al piso".
Y agregó: "No existió ningún proyectil, de hecho el árbitro no lo encontró".
Minutos antes, el guardavallas se había pronunciado duramente contra dirigentes y público triguero.
ESCUCHAR: Comentario de Cr. Leonardo Dealesandro.
-
INFO: FM URBANA

Matienzo manifestó su malestar por el trato recibido en Leones


El arquero Mariano Oviedo dijo "nos trataron peor que a un perro":
El vestuario estaba orinado y defecado, cuando fuimos a firmar planillas nos rodearon de manera patoteril, el banco de suplentes estaba con candado atado al lado de la tribuna de Leones lo que demoro el inicio del partido, pero el grupo es muy fuerte y salimos adelante agregó el arquero de Matienzo a relación del maltrato sufrido el domingo por el Club Leones.

INFO: RED COMUNICAR

El Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba repudió la agresión a Jorge Cabrera.


A mas de tres semanas de la agresión al periodista Jorge Cabrera, aún no hay avances en la investigación.
El periodista, por sugerencia de su abogado, aún no ha hecho declaraciones públicas sobre el hecho.
El CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS de Córdoba emitió una nota de repudio, firmada por su presidente Enrique Lobos, y el Secretario Guillermo Marzo.
Texto Completo de la Carta:
La Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba repudia las agresiones recibidas por nuestro colega y socio Jorge “Conejo” Cabrera” en la localidad de Monte Buey tras el partido entre San Martín y Sarmiento el pasado 7 de noviembre del corriente año. Esperamos que la justicia provincial sepa dar un justo castigo a quienes desde la violencia y el patoterismo pretenden minar el normal desempeño de la vida de esta comunidad.
Circulo de Periodistas Deportivos de Córdoba

INFO: RADIO SUDESTE

ARGENTINO "B" : Complejo Deportivo sumó de visitante


El merengue mantiene una racha que ahora ya llega a seis partidos sin perder, aunque el último domingo sufrió su primer gol en 5 partidos. Complejo Deportivo igualó con Juniors en Córdoba, tras un partido por momentos electrizante y con situaciones emotivas en los dos arcos. En el primer tiempo Juniors jugó algo mejor, aunque Complejo dispuso de dos situaciones muy claras, ambas protagonizadas por Ezequiel Bustos (una de ellas terminó en gol pero fue anulada a instancias del Juez de línea), la otra picó en la línea de meta y salió. Tambien el Albo dispuso de las suyas: Bianchi tapó de manera providencial dos veces en la misma jugada. En el segundo Complejo jugó mejor que el local, manejó bien la pelota en la mitad de cancha, y a los diez minutos logró abrir el marcador con un tiro libre rápido de Quinteros para Arlotta, y mediavuelta del cordobés. Seis minutos después Sueldo arrancó por izquierda (Complejo reclamó falta sobre Nardi en el arranque de la jugada), metió un centro cruzado por abajo y Vaccari la empujó en el segundo palo.
A diez minutos del final Juniors quedó con 10, por la expulsión de Julian Maidana por un codazo sobre Quinteros.
En el vestuario de Complejo las voces coincidieron en el valor del punto obtenido y la mantención de la racha de seis partidos sin conocer la derrota.
En la misma zona Tiro Federal confirmó su liderazgo venciendo a Ben Hur por 3 a 2.
San Jorge y 9 de Julio igualaron 2 a 2.
Con estos resultados, Tiro Federal volvió a estirar su ventaja a 5 puntos, suma 20. Juniors atesora 15, Ben Hur 14, Complejo Deportivo 13, San Jorge y Atenas 12, cierra 9 de JUlio con 9 unidades.
Próxima fecha:
Complejo - Atl. San JOrge
Ben Hur - Gral. Paz Junior
Atenas - Tiro Federal
Libre: 9 de Julio

INFO: RADIO SUDESTE

San Martín de Marcos Juárez celebró el campeonato en cuarta


La 4ta división del Club San Martín se consagro campeona de la Divisional B de la Liga Bellvillense de Fútbol.
Cayó derrotado en la cancha de Progreso de Noetinger, ante Argentino de Bell Ville por 2 a 1. El partido de ida lo había ganado el gaucho por 2 a 0.
El gol de San Martín fue convertido por Natanael Zara.
En la ida, el equipo dirigido por Marcelo Contreras, se había impuesto por 2 - 0 y esto, sumado a la ventaja deportiva, hacían prácticamente imposible que se les escapara a los pibes, gauchos, los que terminaron celebrando, un torneo del que fueron protagonistas siempre.


INFO: CADENA SUDESTE

domingo, 28 de noviembre de 2010

LA FINAL LA JUEGAN MATIENZO Y SARMIENTO


EL DOMINGO PRÓXIMO EN MONTE BUEY SE ESTARÁ JUGANDO LA PRIMERA FINAL DE LA CATEGORÍA "A" DE LA LIGA BELLVILLENSE DE FÚTBOL ENTRE MATIENZO Y SARMIENTO DE LEONES.
DESDE LAS 15:00 HORAS LO HARÁN LAS CUARTAS DIVISIONES DONDE SARMIENTO ESPERA RIVAL DEL PARTIDO ENTRE ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ Y MATIENZO.
DESDE LA 17:00 HORAS JUGARÁN LAS PRIMERAS DIVISIONES DE MATIENZO Y SARMIENTO.
INFO: EL BLOG DEPORTIVO

Sarmiento es finalista


Por Lucas Pairetti

Tras imponerse 2 a 0 en el partido de ida, Sarmiento recibía a Bell en La Calderita con la intención de sellar su pase a la final del certamen, donde ya esperaba Matienzo de Monte Buey.
En un gran partido de fútbol, que fue parejo y entretenido, Bell tuvo la oportunidad de abrir el marcador rápidamente cuando Carlos Soler derribó dentro del área a Gabriel Salguero y el árbitro Sandoval marcó penal. A los 6 minutos Leandro Rivero se hizo cargo de la ejecución y sacó un remate bajo a la izquierda de Ezequiel Pelosso que alcanzó a rozar el balón y el mismo se estrelló en el palo.
Pero sobre los 17 minutos llegó la apertura del marcador. Darío Rivadero sacó un remate razante desde afuera del área que se coló junto al palo izquierdo del arquero Demonio.
La primera etapa se iría con este resultado.
Ya en el complemento, Sarmiento llegó al empate desde los 12 pasos luego que Fernando Scheggia le cometiera infracción a Jorge Gómez. Con un remate suave a la derecha de Montiel –que se arrojó hacia el otro lado-, Lucas Cardarelli marcó el 1 a 1.
Pero a los 31 minutos Sandoval pitó el tercer penal en el encuentro cuando Lucas Cavallero tomó dentro del área a Lucas López Ruiz. Esta vez cambió el ejecutor y Darío Rivadero puso el 2 a 1 con un derecha alto.
La alegría duró poco ya que sobre los 35 minutos Marco Bustos mandó un centro por la derecha y en el segundo palo, Lucas Cardarelli metió un cabezazo para igualar el encuentro en dos goles.
Todavía faltaba más y cuando el reloj marcaba 40 minutos, nuevamente Fernando Scheggia cometió una infracción dentro del área, esta vez a Pablo Pellegrino. El que se paró delante del balón fue Bernardo Ciocca que con un remate alto a la izquierda de Omar Montiel puso a Sarmiento en ventaja por primera vez.
Y sobre los 44 minutos, Emiliano Nitardi desbordó por derecha y mandó un centro bajó que en el borde del área chica Bernardo Ciocca mandó al fondo de la red para estampar el 4 a 1 final.
Con un global de 6 a 2, Sarmiento se metió en la final donde se medirá ante Matienzo de Monte Buey.

CUARTA DIVISIÓN
El conjunto dirigido por Daniel Celis ganó 3 a 0 y con un global de 3 a 2 se clasificó para jugar la final. Los goles fueron convertidos por Alejandro Flores, Boris Maurer y Erwin Díaz.

SÍNTESIS :

SARMIENTO (4): Ezequiel Pelosso, Mario Mentil Pages (Emiliano Nitardi), Bruno Conti, Jorge Gómez, Lucas Pavesse, Lucas Cavallero (c), Bernardo Ciocca, Marco Bustos (Pablo Pellegrino), Darío Ceballe (Laureano Magnino), Lucas Cardarelli y Carlos Soler.
SUPLENTES: Gustavo Giorgis y Alejandro Flores.
DT: Sergio Coleoni.

BELL (2): Omar Montiel, Leandro Rivero (c), Fernando Scheggia, Fernando Borredá (Lisandro Piñero), Cristian Rochi Martínez, Gabriel Salguero, Adrián Gutiérrez, Darío Rivadero, Lucas López Ruiz, Wilson Acuña (Gabriel Bolatti) y Luis Rodríguez (Franco Ponce).
SUPLENTES: Nicolás Kempes y Gabriel Pacheco.
DT: Javier Pereyra.

GOLES: PT 17’ Darío Rivadero (B). ST 12’ Lucas Cardarelli –p- (S), 31’ Darío Rivadero –p- (B), 35’ Lucas Cardarelli (S), 41’ Bernardo Ciocca –p- (S) y 44’ Bernardo Ciocca (S).
AMONESTADOS: Darío Rivadero (B), Gabriel Salguero (B), Lucas Cavallero (S), Lucas Pavesse (S), Fernando Scheggia (B), Lucas López Ruiz (B) y Emiliano Nitardi (S).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: A los 6’ del primer tiempo Ezequiel Pelosso le atajó un penal a Leandro Rivero.
ÁRBITRO: Ricardo Sandoval (bien).
LÍNEAS: Eric Bracamonte y Ariel Guevara.
4° ÁRBITRO: Horacio Villarroel.
CANCHA: La Calderita.

INFO: EL INFORMANTE

Leones perdió en el Parque y se quedó afuera


Por: Emanuel Llabrés

Tras los 24 minutos de juego que se disputaron el pasado viernes, en el día de hoy volvían a verse las caras Leones y Matienzo para definir quien será uno de los finalistas de este Torneo Clausura.
El encuentro preliminar entre las cuartas divisiones de Argentino de Marcos Juárez y Matienzo fue suspendido para preservar el estado del campo de juego.
El encuentro se demoró 30 minutos en arrancar ya que el banco de suplentes donde debían estar el cuerpo técnico y los jugadores de recambio de Matienzo estaba encadenado a la tribuna de Leones y el árbitro no quería empezar de esta manera y le solicitaba el cambio de banco al Triguero, como Leones no accedía a esto se demoró hasta que el banco de Matienzo fue desencadenado y llevado a varios metros de la tribuna del Triguero.
De arranque, a los 2 minutos, Mariano Oviedo cayó en el área con un golpe en la cabeza producto de un proyectil que partió desde la tribuna local. El mismo le produjo un corte en su cabeza.
Tras 13 minutos de parate y tras ser vendado, Mariano Oviedo le dio el ok al árbitro para que el encuentro continuara.
A los 28 minutos de reloj, tras un pelotazo cruzado del medio, Ricardo Casalanguida le ganó la posición a Carlos Cerutti e ingresó al área con pelota dominada, sacó un remate al medio que Carlos López no pudo responder y anotó el 1 a 0.
Leones mostraba ganas pero le faltaba mucho para poder anotarse en el marcador.
Antes del cierre, a los 48 minutos, Ricardo casalanguida volvió a anotarse en el marcador.
De contra Santiago López se escapó por derecha y antes de llegar a raya final sacó un centro atrás, Ricardo Casalanguida por el medio la paró y se acomodó para sacar un remate pegado al palo izquierdo de Carlos López que en esta oportunidad nada pudo hacer.
En el complemento, con casi todo definido, a los 20 minutos el Triguero llegó al descuento. Tras un tiro libre de Diego Quinteros, Javier Alessandría por la derecha con su cabeza cruzó el balón hacia el otro palo, allí, apareció solo Gastón Gamboa para empujar con su cabeza al fondo del arco.
Antes del final, Matienzo volvió a anotarse en el marcador y definió la llave.
A los 42 minutos Jonathan Giacosa habilitó por el medio a Sandro Cepeda, el “Chano” ingreso solo y ante la salida de Carlos López tocó al gol.
Claramente superior en los dos partidos fue el equipo de “Teddy” Pérez y logró el pase a la final por un global de 5 a 1.

SÍNTESIS :

MATIENZO (3): Mariano Oviedo (c), Víctor Góngora, David León, Damián Terés (Jonathan Giacosa), Germán Sieghentaler (Patricio Amigone), Gonzalo Paccussi, Fernando Saldari, Exequiel Araujo, Gustavo Peralta, Ricardo Casalanguida (Sandro Cepeda) y Santiago López.
SUPLENTES: Emiliano Battallo y Horacio Zallocco.
DT: Edgardo Pérez.

LEONES (1): Carlos López (c), Santiago Lubrina, Carlos Cerutti (Mauricio Combetto), Mariano Apriletti, Maximiliano Piutrín, Franco Cartechini, Gastón Gamboa, Fabián Marchetto, Javier Alessandría, Diego Quinteros (Mauricio Luján) y Gustavo Rodríguez (Alexis Pellegrino).
SUPLENTES: José Maraschini y Nicolás Viale.
DT: Gabriel Bustos.

GOLES: PT 28´ y 48´ Ricardo Casalanguida (M). ST 20´ Gastón Gamboa (L) y 42´ Sandro Cepeda (M).
AMONESTADOS: Germán Sieghentaler (M), Fabián Marchetto (L), Maximiliano Piutrín (L), Carlos Cerutti (L) y Gonzalo Paccussi (M).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Franco Rodríguez (regular).
LÍNEAS: José Alignani y Osvaldo Naymayer.
4 ASISTENTE: Alejandro Dibernardino.
CANCHA: Estadio Fiesta Nacional del Trigo.


INFO: EL INFORMANTE

GANÓ PROGRESO Y SE MANTIENE EL SUSPENSO


1 ra : PROGRESO (N) 3 - 0 CENTRAL (BV)
4 ta : ARGENTINO BV) 2 - 1 SAN MARTÍN (MJ)
-
EL CAMPEÓN EN CUARTA FUE SAN MARTÍN DE MARCOS JUÁREZ Y EN PRIMERA CON EL TRIUNFO DE PROGRESO, SE JUGARÁ UN TERCER PARTIDO EN CANCHA NEUTRAL.
-
INFO: EL BLOG DEPORTIVO

SARMIENTO GOLEÓ Y ES FINALISTA EN CUARTA Y PRIMERA


1 ra : SARMIENTO (L) 4 - 2 BELL (BV)
4 ta : SARMIENTO (L) 3 - 0 UNIÓN (M)
INFO: EL BLOG DEPORTIVO

LEONES PERDIÓ CON MATIENZO EN EL PARQUE


1 ra : LEONES (L) 1 - 3 MATIENZO (MB)
4 ta : ARGENTINO (MJ) no se jugó MATIENZO (MB)
-
INFO: EL BLOG DEPORTIVO

LIGA INDEPENDIENTE DE FÚTBOL FEMENINO


La tercera fecha, reunía mucha expectativa,puesto que se enfrentaban dos de los conjuntos que marchaban invictos y al tope de las posiciones, mientras algunos buscarían encaminarse con salir de perdedores.-
El primer cotejo, tuvo acciones muy interesantes, donde los dos, evidenciaron y justificaron la primacía en las posiciones. Tanto MATILDA cómo LAS ESTRELLAS, expusieron a traves de los 50 minutos, que son serios candidatos. La igualdad en 1 tanto, fué claro resultado de la mucha paridad.-

El segundo partido, mostró al otro puntero, invicto, sin goles en contra y proyectado totalmente para campeonar. LA SELECCIÓN, fué un neto dominador en el campo de juego y en el scorer, al vencer por 3 a 0 a LAS DINAMITAS.-
Llega el tercer enfrentamiento de la tarde, donde LAS BOTINERAS se adueñaron de un partido, que tuvo una paridad real en el desarrollo del juego, pero la contundecia fuè en la definición, ganó por 3 a 0, a LAS DIABLAS, que están lejos de las expectativas previas.-
Cerró la jornada, un clásico de esta liga, donde ambos se jugaron para el logro de la primera victoria. Desde el inicio, buscaron esa posibilidad, por lo que se jugó desordenadamente, pero con

mucha fuerzauna fervorque también contagiaron a las "respectivas barras".-
mucha fuerza y garra, principalmente en las acciones divididas.-
Se alternaron en el marcador, aparecieron "las barras", se crearon varias oportunidades para el desnivel, pero el silbato final, los encontró igualados en 2 tantos, donde ninguno merecia perder.-

POSICIONES:
LA SELECCIÓN.......3.3.0.0.............9 PTS.
M A T I L D A.........3.2.0.1.............7 "
LAS ESTRELLAS.....3.2.0.1.............7 "
LAS BOTINERAS....3.1.2.0.............3 "
LAS DIABLAS.........3.1.2.0.............3 "
LAS MOLES.............3.0.1.2.............2 "
LAS DINAMITAS.....3.O.2.1............1 "
LAS TIGRESAS........3.0.2.1............1 "

PROXIMA FECHA:
LAS TIGRESAS....VS....LA SELECCIÓN
LAS DINAMITAS..VS...LAS DIABLAS
LAS MOLES..........VS....LAS ESTRELLAS
LAS BOTINERAS..VS....MATILDA
INFO: JUAN CARLOS LICARI

viernes, 26 de noviembre de 2010

MATIENZO Y LEONES COMPLETARON EL PARTIDO SUSPENDIDO


JUGARON MATIENZO Y LEONES :
Terminó el mini partido cero a cero de 25 minutos y se mantuvo el 2 a 0 para MATIENZO.
El domingo la revancha se juega en el Parque Fiesta Nacional del Trigo y Leones debe ganar por una diferencia de dos goles para pasar a la final.

Pudimos averiguar que dirigentes del Triguero este lunes estarán viajando a Buenos Aires para presentar una protesta en el Concejo Federal de la AFA con respecto al fallo del Tribunal de penas de la Liga Bellvillense de fútbol.

INFO: EL BLOG DEPORTIVO

Nueva reunión del Círculo de Periodistas Deportivos


El martes por la noche, en el Salón del Lago Noroeste, tuvo lugar la reunión mensual del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba Delegación Sudeste. Allí, participó la Licenciada en Fonoaudiología Ana Claudia Elzaurdía, que brindó a los asociados una charla sobre el manejo de la voz en el trabajo. Además, se sorteo un viaje a Carlos Paz gentileza de Cispren.

La penúltima reunión del Círculo de Periodistas Deportivos del Sudeste de Córdoba tuvo lugar en la ciudad de Marcos Juárez. En la misma, se hizo presente la Licenciada en Fonoaudiología Ana Claudia Elzaurdia quien en primer lugar dialogó con los asociados sobre el buen manejo de la voz a la hora de trabajar. Luego, realizó prácticas de ejercicios para la preparación de la voz dejando consejos y folletos ilustrativos sobre cómo hacer para cuidar la misma.

Todo el evento se desarrolló en el Salón del Lago Noroeste, cedido gentilmente por la Municipalidad de Marcos Juárez. Tras la charla con la Fonoaudióloga, los asociados tuvieron la cena donde se discutieron diferentes puntos de vistas sobre la actualidad del Círculo y en principal sobre el tema de la agresión sufrida en la localidad de Monte Buey por dos simpatizantes de San Martín al colega Jorge Cabrera, quien por problemas personales no pudo asistir al evento. En el transcurso de estos días se le solicitará nuevamente al presidente de la institución monteboyenses respuestas sobre el accionar que club que tuvo sobre estas dos personas y en caso que nada haya sucedido, se volverá a solicitar que tomen cartas en el asunto.

En la jornada del martes, el Círculo de Periodistas Deportivos Delegación Sudeste incorporó a un nuevo integrante, Luciano Mari, sumando de esta manera la séptima localidad de la región, Inriville.

Sobre el cierre de la jornada, a través del Cispren (Círculo Sindical de Prensa) y del delegado Francisco Sierra, se otorgó gentilmente un viaje para dos personas en la ciudad de Villa Carlos Paz, en la Casa del Periodista. El ganador del mismo fue el periodista deportivo de la localidad de Justiniano Posse, Adrián Leonardi.

INFO: EL BLOG DEPORTIVO

jueves, 25 de noviembre de 2010

LA RESOLUCIÓN DEL PARTIDO MATIENZO - LEONES


EL PARTIDO CONTINUA EN LUGAR, DÍA Y HORA QUE EL CONSEJO DIRECTIVO LO ESTIPULE:
Los miembros del Tribunal de Penas opinaban de diferente manera para aplicar la sanción ante la suspensión del partido.
En ese sentido, la opinión de los miembros Sr. Sampietro y Bichsel, sostuvo que el partido se suspendió por la invasión de la hinchada de Leones a campo de Matienzo y no por los actos que se dieron en los vestuarios.
En tanto el Sr. Temporini solicitaba una pena que diera por perdido el partido a Matienzo ya que sostenía que los hechos de violencia en los vestuarios desataron otras acciones que derivaron en la suspensión del cotejo. Esta postura fue desestimada.
SE RESUELVE ...I.- Ordenar la continuación del partido en lugar, día y hora que el Consejo Directivo lo estipule, corriendo con los costos de organización y traslados, el Club Matienzo, arts. 32 y 33 del RTP. II.-
Sancionar Al Club Matienzo de Monte Buey con multa de dos fechas de v.e. reales (Precio de Venta al Público) 150 entradas cada una de ellas, total 300 entradas.
III.- No hacer lugar a la remisión en multa del D.T. Sr.Gabriel Bustos, art. 260 2do. Párr. in fine, 32 y 33. IV.-
Rechazar la reconsideración de sanción impuesta al jugador Emiliano Balzi, dejando firme aquella, art. 40, 32 y 33.
Se hace saber que el Dr. Dolman adhiere a la postura del vocal Temporini, empero en virtud del art. 69 2do. pár . del Estatuto y Reglamento Gral. de la Liga Belvillense de Fútbol, vota solamente en caso de empate, situación que no se da en éste caso.

INFO: FM DIRECTA

Dolman: "Queremos resolver el asunto el jueves"


Partido suspendido entre Matienzo y Leones:

El presidente del Tribunal de Penas de la Liga en diálogo con La Mañana dijo que la intención es emitir una resolución el jueves, "siempre y cuando contemos con todos los elementos que requerimos a la policía, el árbitro y la televisión", dijo.

De contar con el material necesario y a partir de la evaluación del mismo, Dolman explicó que las situaciones que pueden producirse son varias: "la suspensión definitiva del partido, los puntos perdidos al club responsable de los disturbios o la reanudación del juego sin público".

INFO: FM URBANA

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MATIENZO vs LEONES : HABLAN DIRIGENTES DE AMBOS CLUBES


LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE MATIENZO :
El presidente de Matienzo, José Luis Vitali, aseguró que se siente responsable por lo ocurrido y no encontró explicación a los hechos de violencia, sobre todo porque en la cancha estábamos en condiciones de liquidar la serie.
También dijo que no se puede defender lo indefendible, pero que nadie intente sacar ventajas de esta situación, si mi hijo se equivocó, será penalizado.
-
LA PALABRA DE MIGUEL AUN, DIRIGENTE DE LEONES:
El dirigente triguero afirmó que los jugadores de Leones fueron emboscados dentro del vestuario luego de irse expulsados y que los agresores, ingresaron por una puerta que debió haber estado cerrada.
Aseguró que hay testimonios que indican que el padre del jugador Giordano y el hijo del presidente del club, Gustavo Vitali, fueron quienes golpearon a los futbolistas.
-
INFO: CADENA SUDESTE

SANCIONES TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA BELLVILLENSE


PARTIDO: MATIENZO vs LEONES.
*- Jugador de Leones EMILIANO BALZI - 3 Partidos de suspensión.
*- Jugador de Leones HERNAN ORTEGA - 1 Partido de suspensión.
*- Director Técnico de Leones GABRIEL BUSTOS - 2 Partidos de suspensión.
*- Preparador Físico de Matienzo MIGUEL SOLA - Suspensión Provisoria.
EXPEDIENTE:
a ) - Correr traslado por el término de 48 horas del informe del Árbitro a ambos Clubes.
b ) - Solicitar a la Policia de Monte Buey informe de los hechos acontecidos que motivaron la suspensión del partido, en un plazo de 48 horas.
c ) - Solicitar el Video del partido a las Televisoras de Monte Buey y Marcos Juárez.
-
PARTIDO : BELL vs SARMIENTO.
*- Jugador del Bell JUAN P. TRUGLIO - 1 Partido de Suspensión.
-
INFO: EL BLOG DEPORTIVO

martes, 23 de noviembre de 2010

IMÁGENES DEL PARTIDO MATIENZO - LEONES (SUSPENDIDO)








IMÁGENES GENTILEZA : TELEVISORA REGIONAL UNIMAR (MARCOS JUÁREZ)

Liga Bellvillense: la semifinal entre Matienzo y Atlético Leones fue suspendida por disturbios


Informe Policial:

Se iniciaron actuaciones sumariales de oficio, tras disputarse en cancha del Club Matienzo un encuentro futbolístico contra el Club Atlético de Leones.

Mientras que el partido se desarrollaba con normalidad, en el segundo tiempo del encuentro, trascurriendo 22 minutos, el árbitro expulsa a dos jugadores del Club Leones

Ambos abandonaron el campo de juego y al momento de querer ingresar en la zona de vestuarios, mientras son acompañados por un dirigente del Club local, se hacen presentes dos sujetos de sexo masculino quienes toman a golpe de puño a ambos jugadores, siendo separados por el dirigente quien trataba de poner orden a la acción de los simpatizantes locales.

Momentos después al calmar la situación el árbitro del encuentro por sugerencias del encargado del operativo policial, decide suspender el partido ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad; ya que varios hinchas invadieron el sector de vestuarios haciendo salir todo el plantel visitante escoltados por personal policial y reteniendo momentáneamente a la hinchada local para que se retirara.

INFO: DIARIO EL MEDIO

domingo, 21 de noviembre de 2010

Liga Bellvillense : Ganaron Sarmiento y Central; Matienzo-Leones suspendido


PRIMERA A :

Bell resignó esta tarde gran parte de sus posibilidades de competir en las finales del Torneo Clausura de la Liga Bellvillense de Fútbol, al caer en la primera semifinal del certamen como local ante Sarmiento de Leones por 2 a 0. El próximo domingo no solo será visitante en el partido de vuelta sino que Sarmiento tiene ventaja deportiva por su mejor ubicación en la fase clasificatoria.
Los goles de la visita fueron marcados por Marco Bustos a los 28 minutos y Bernardo Ciocca a los 50, mientras que en Bell fue expulsado por doble tarjeta amarilla Juan Pablo Truglio.
En la otra semifinal, Matienzo le ganaba en Monte Buey a Leones por 2 a 0, con sendos goles de Gonzalo Paccussi, cuando el partido fue suspendido a los 72´luego de una supuesta agresión en la zona de vestuarios al jugador Hernán Ortega, quien había sido expulsado al igual que su compañero Emiliano Balzi -ambos de la visita- lo mismo que técnico triguero Gabriel Bustos. El árbitro Oscar Palacios estimó que no había garantías para la continuidad del cotejo, y decidió su interrupción, por lo que la definición quedó en manos del Tribunal de Penas de la LBF.

PRIMERA B :

En la primera final del certamen Clausura de Primera B, Central le ganó en su cancha a Progreso por 2 a 1.
La revancha se jugará el próximo domingo a las 16.30 en el estadio albirrojo de Noetinger
.

INFO: CANAL 2 DE BELL VILLE

Matienzo le ganaba a Leones y se suspendió


Por Emanuel Llabrés

La primera semifinal entre Matienzo y Leones tenía lugar en el Estadio Héctor Serra.
La primera etapa fue entretenida, en los primeros minutos Leones fue superior a Matienzo y generó peligro sobre el arco defendido por Mariano Oviedo. Cerca de la media hora de juego, Matienzo emparejó el encuentro y empezó a generar chances de gol.
A los 39 minutos se abrió el marcador, tiro libre por derecha a favor del Tricolor, Santiago López sacó un centro que cerca del punto del penal Gonzalo Paccussi desvió con su cabeza para colocar la pelota junto al palo derecho de Carlos López que nada pudo hacer.
Antes del cierre de la etapa inicial, Matienzo volvió a anotarse en el marcador. Tras un tiro de esquina por derecha, Carlos López salió y no logró desviar el balón y por el sector izquierdo del ataque ingresó Gonzalo Paccussi y de cabeza anotó el parcial 2 a 0.
De arranque en el complemento, Gabriel Bustos mandó al campo de juego a Carlos Cerutti por Mauricio Luján quien había sido amonestado en la etapa inicial.
A los 15 minutos comenzó a desvirtuarse el encuentro tras la expulsión de Oscar Palacios a Emiliano Balzi por un suspuesto golpe de puño a un jugador de Matienzo.
Tras 5 minutos de parate el juego se reanudó y allí fue expulsado Gabriel Bustos, director técnico de Leones.
Sobre los 27 minutos, Hernán Ortega le entró con los pies hacia delante, muy fuerte, a Román Giordano y vio la tarjeta roja.
Las acciones del juego continuaron pero cuando Hernán Ortega terminó de cruzar el túnel para ingresar al vestuario visitante, dos personas que estarían identificadas, ingresaron a la zona de vestuarios donde no había ningún policía y la puerta se encontraba abierta, para agredir al defensor de Leones. En ese momento, Emiliano Balzi que se encontraba allí porque minutos antes había sido expulsado saltó en defensa de Ortega y recibió un fuerte golpe en la parte posterior de su cuello lo que lo dejó tendido en el piso.
Este hecho provocó que varios simpatizantes de Leones se llegaran hasta ese lugar donde se enfrentaron con hinchas de Matienzo. Todo esto generó que la policía no le pueda brindar seguridad al árbitro para que continuara con el encuentro, por ende Oscar Palacios cerca de la media hora de juego del complemento decidió suspenderlo.
El próximo martes el Tribunal de Penas se juntará y resolverá como finalizará este encuentro de ida de las semifinales de la Divisonal “A”.

SÍNTESIS :

MATIENZO (2): Mariano Oviedo (c), Víctor Góngora, Horacio Zallocco, Germán Sieghentaler, Fernando Saldari, David León, Jorge Amigone, Gonzalo Paccussi, Román Giordano, Ricardo Casalanguida (Gustavo Peralta) y Santiago López.
SUPLENTES: Emiliano Bottallo, Maximiliano Ortega, Sandro Cepeda y Jonathan Giacosa.
DT: Edgardo Pérez.

LEONES (0): Carlos López (c), Hernán Ortega, Mauricio Luján (Carlos Cerutti), Emiliano Balzi, Santiago Lubrina, Franco Cartechini, Gastón Gamboa, Mariano Apriletti, Javier Alessandría, Diego Quinteros y Fabián Marchetto.
SUPLENTES: José Maraschini, Mauricio Combetto, Maximiliano Piutrín y Gustavo Rodríguez.
DT: Gabriel Bustos.

GOLES: PT 39´ y 47´ Gonzalo Paccussi (M).
AMONESTADOS: Ricardo Casalanguida (M), Gonzalo Paccussi (M), Mauricio Luján (L) y Fabián Marchetto (L).
EXPULSADOS: ST 15´ Emiliano Balzi (L), 20´ Gabriel Bustos (DT – L) y 27´ Hernán Ortega.
ÁRBITRO: Oscar Palacios (mal).
LÍNEAS: Horacio Villarroel y Mario Rojas.
4 ASISTENTE: Fernando Delbianco.
CANCHA: Estadio Héctor Serra (Monte Buey).
CUARTA DIVISIÓN: MATIENZO (MB) 0 – ARGENTINO (MJ) 0

INFO: EL INFORMANTE

Sarmiento superó a Bell y definirá la llave en La Calderita


Por el partido de ida de las semifinales, Sarmiento visitaba a Bell con la intención de conseguir un buen resultado.
Con los retornos de Lucas Cardarelli y Bruno Conti al 11 titular (ambos cumplieron una fecha de suspensión) el conjunto dirigido por Sergio Coleoni abrió el marcador cuando el reloj marcaba 28 minutos y el trámite del partido era parejo.
Lucas Cardarelli ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo del ataque y dentro del área chica, casi cayéndose, Marco Bustos conectó el balón para darle destino de red.
La primera etapa se iría con este resultado parcial.
En el complemento, Bell buscaba la igualdad y Sarmiento tenía espacios para aumentar la venta pero no estaba preciso hasta que en el final del partido, sobre los 50 minutos, llegó el 2 a 0.
Pablo Pellegrino escapó por la derecha, se metió dentro del área y tocó hacia el medio para la entrada de Bernardo Ciocca que conectó de derecha para vencer al arquero Montiel y sellar el resultado final.
Cabe destacar que a los 33 minutos Juan Pablo Truglio se fue expulsado por doble amarilla.
De esta manera, Sarmiento consiguió un resultado más que importante ya que en la revancha hasta perdiendo por dos goles se clasificará a la final debido a que cuenta con ventaja deportiva.

CUARTA DIVISIÓN
El conjunto dirigido por Daniel Celis cayó 2 a 0 ante Unión. Para los de Morrison anotaron Federico Moyano y Leonel Olmedo.

SÍNTESIS :

BELL (0): Omar Montiel, Leandro Rivero (c), Gabriel Salguero, Fernando Borreda, Adrián Gutiérrez, Juan Pablo Truglio, Gabriel Bolatti, Darío Rivadero, Lucas López Ruiz, Wilson Acuña (Lisandro Piñero) y Franco Ponce (Cristian Rochi Martínez).
SUPLENTES: Nicolás Kempes, Luis Rodríguez y Fernando Scheggia.
DT: Javier Pereyra.

SARMIENTO (2): Ezequiel Pelosso, Mario Mentil Pages, Bruno Conti (Laureano Magnino), Jorge Gómez, Lucas Pavesse (Pablo Pellegrino), Lucas Cavallero (c), Bernardo Ciocca, Marco Bustos, Darío Ceballe (Emiliano Nitardi), Lucas Cardarelli y Carlos Soler.
SUPLENTES: Gustavo Giorgis y Franco Racca.
DT: Sergio Coleoni.

GOLES: PT 28’ Marco Bustos (S). ST 50’ Bernardo Ciocca (S).
AMONESTADOS: Darío Rivadero (B), Lucas Pavesse (S), Gabriel Salguero (B), Darío Ceballe (S), Juan Pablo Truglio (B) y Lucas López Ruiz (B).
EXPULSADOS: ST 33’ Juan Pablo Truglio (B).
ÁRBITRO: Marcos Cabrera (mal).
LÍNEAS: Diego Champret y Carlos Tello.
4º ÁRBITRO: Omar Herrera.
CANCHA: Estadio Ciudad de Bell Ville.
INFO: EL INFORMANTE

miércoles, 17 de noviembre de 2010

FINAL DIVISIONAL "B" - PARTIDO DE IDA


1 ra : CENTRAL (BV) 2 - 1 PROGRESO (N)
4 ta : SAN MARTÍN (MJ) 2 - 0 ARGENTINO (BV)
-
INFO: EL BLOG DEPORTIVO

SEMIFINAL DIVISIONAL "A" PARTIDOS DE IDA:


1 ra: BELL (BV) 0 - 2 SARMIENTO (L)
4 ta : UNIÓN (M) 2 - 0 SARMIENTO (L)
------------------------------------------------------



1 ra : MATIENZO 2 - 0 LEONES (L) Suspendido
4 ta : MATIENZO 0 - 0 ARGENTINO (MJ)
-
INFO: EL BLOG DEPORTIVO

martes, 16 de noviembre de 2010

El Infantil de Leones viajo a la Ciudad de Marcos Juarez


Los trigueritos viajaron a la ciudad vecina de Marcos Juarez para enfrentar por la 10º fecha al Club Villa Argentina.

Con un día a pleno sol nuestros trigueritos sacaron los siguientes resultados:

Categoría 2002

Leones: 2 Rodrigo Ardhengui en dos oportunidades

Villa Argentina: 0

Categoría 2001

Leones: 1 Nicolás Álvarez

Villa Argentina: 1

Categoría 2000

Leones 1 Matías Rodriguez

Villa Argentina 1

Categoría 1999

Leones 1. Bruno Pichinini

Villa Argentina 0

Categoría 1998

Leones o

Villa Argentina 0

Categoría 1997

Leones 0

Villa Argentina 0

Categoría 1996

Leones 0

Villa Argentina 3

Categoría 1994/95

Leones 0

Villa Argentina 1

Por la fecha 11º Leones visitara en la Ciudad de Noetinger a San Carlos. Es la Ultima fecha de este torneo, luego se jugaran los 8º de final en nuestra Ciudad en el Estadio Fiesta Nacional del Trigo.

INFO: CLUB LEONES

CLUB SARMIENTO : Resultados y goleadores del Fútbol INfantil


Se jugó una nueva fecha el día sábado 13 de noviembre, dónde en el Predio de La Calderita recibímos a Argentino de Marcos Juárez.-

A continuación, detallamos resultados y goleadores de todas las categorías:

5º División

Sarmiento 0 Argentino ( MJ ) 2

6º División

Sarmiento 0 Argentino ( MJ ) 2

7º División

Sarmiento 1 Argentino ( MJ ) 2

Gol de Matías Bruno.-

8º División

Sarmiento 1 Argentino ( MJ ) 1

Gol de Marcos Ferrero.-

9º División

Sarmiento 0 Argentino ( MJ ) 2

10º División

Sarmiento 2 Argentino ( MJ ) 0

Goles de Juan Pablo Partridge y Agustín Torbidoni.-

11º División

Sarmiento 5 Argentino ( MJ ) 1

Goles de Federico Valfré - Facundo Ferreyra - Bruno Ferreyra - Alejo Capello y Brian Gonzalez.-

INFO: CLUB SARMIENTO

Rocío Corrá y Luis Crivelli, elegidos para Juegos Olímpicos Escolares en Perú


La Secretaria de Deportes de la Nación publicó el equipo que representará a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos Escolares, que se realizarán en la ciudad de Lima (Perú) entre los días 28 de noviembre y 30 de diciembre.

En la nomina publicada figura la nadadora de Leones y campeona nacional Rocío Corra, en primer lugar, y como entrenador del equipo el profesor a cargo de la natación del club Leones, Prof. Luis Crivelli.

Cabe destacar que el entrenador designado para preparar el equipo es elegido por índice de calidad, lo que hace aún más meritorio el logro alcanzado por Crivelli.
INFO: PRENSA CLUB LEONES
FOTO: NUEVO DÍA

Complejo sumó un punto valioso en Río IV


Fue 0 a 0 con Atenas

Complejo deportivo sumó de visitante y acumuló cuatro partidos sin perder, ayer al igualar 0 a 0 con Atenas y lleva 270 minutos con el arco invicto.

Justamente Ernesto "Pipo" Bianchi fue una de las figuras del partido y atajó un penal a Matias Alcíbar a los 15 minutos del primer tiempo.
El próximo fin de semana recibe al puntero del grupo, Tiro Federal de Morteros.
"Vinimos a hacer nuestro negocio" afirmó Aníbal Mugione. El Entrenador de Complejo consideró que el punto es justo. "Salimos a ganar, pero bien ordenados. Con un enganche y dos volantes con llegada por afuera. El punto es valioso y muy importante".


Ernesto Bianchi llegó a tres partidos con la valla invicta. Al guardametas de Ordoñez no le convirtieron goles desde que ocupa el arco de Complejo. Si a esta cifra se le suman los mas de 45 minutos desde el segundo gol en San Jorge, donde atajó Riba, La valla de Complejo suma aproximadamente 320 minutos sin recibir goles.
De los últimos 12 puntos Complejó sumó 8: Ganó los de local ante 9 de JUlio y Ben Hur, y empató de visitante son San Jorge y Atenas.


INFO: RADIO SUDESTE

B O C H A S


El domingo 14, se cerró una exitosa temporada, con respecto a los torneos cooperativos, realizándose el torneo de parejas, que tuvo a la institución de JUSTINIANO POSSE, DEFENSORES DE JUVENTUD, como organizador.-
Estos fueron los resultados:


PRIMERA CATEGORÍA:
Los representantes del CLUB A. LAMBERT de la vecina localidad de MONTE MAÍZ, MARTÍN DUARTE/DANTE SANCHEZ, fueron los campeones, al vencer a la dupla organizadora, EVER NUÑEZ/ADELQUI COLLADO por 15 a 8.-
En la tercera posición, su ubicó otra dupla de los organizadores, MARIO GAIDO/NICOLÁS PELETTI.-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDA CATEGORÍA:
En una final que le fué claramente favorable, la pareja de MATIENZO DE MONTE BUEY, HUGO BRAGAGNINI/JUAN FERNÁNDEZ(ABRAHAM DÍAZ) ganaron 15 a 1, a su similar de CHANTA 4 DE GENERAL ORDOÑEZ, ANTONIO WIELIKOSIELEK/OMAR GONZÁLEZ.-
Ocuparon la tercera posición, los representantes de CHANTA 4 DE GENERAL ORDOÑEZ, DAVID CÁCERES/MIGUEL DI MATEO.-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TERCERA CATEGORÍA:
Con mucha paridad, se definió el torneo en esta categoría, cuando la pareja de LA SOCIEDAD ITALIANA DE JUSTINIANO POSSE, JORGE RICCA/NÉSTOR LUNA, VENCÍAN A EZEQUIEL SANCHEZ/LEONARDO VILLEGAS DEL CLUB A. LAMBERT DE MONTE MAÍZ, POR 15 A 12.-
Fueron terceros, MIGUEL PERANO/MAURICIO LUNA del CLUB UNIÓN DE BALLESTEROS SUD y cuartos LEONARDO FLORES/JOSÉ MOLINA del CLUB A. TALLERES DE BELL VILLE.-
-
INFO: JUAN CARLOS LICARI

LIGA INDEPENDIENTE DE FÚTBOL FEMENINO‏


El domingo 7 de noviembre de 2010, comenzó el torneo clausura denominado "BICENTENARIO", en el COMPLEJO PADOVAN, ruta 3, camino a J. POSSE que pese a las inclemencias del tiempo, fuerte viento y tierra, tuvieron una serie de actos con un brillo especial.-
Los ocho equipos se alinearon en el centro del campo de juego, con sus banderas respectivas, entonįndose el HIMNO NACIONAL, para luego recibir los saludos de la INTENDENTA CARMEN CEBALLOS DE CARBONETTI, quién a su vez dió el puntapié inicial.-

Con un marco cercano a las 500 personas y siendo las 18 hs. comenzó la primera fecha, con los dos primero encuentros programados, mientras el tercero y cuarto, se jugaron el sįbado 13, la causa de la suspensión fueron las rįfagas muy fuertes del viento y la tierra en suspensión.

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS:

LA SELECCIÓN 1/LAS BOTINERAS 0

LAS ESTRELLAS 3/LAS TIGRESAS 1

LAS DIABLAS 1/LAS MOLES 0

MATILDA 5/DINAMITAS 0

La segunda fecha, domingo 14 de noviembre, pese a la amenaza de lluvia, 300 personas asistieron a una fecha, que alcanzó estos resultados:

DINAMITAS...1/LAS MOLES ...1

LAS ESTRELLAS..3/LAS BOTINERAS...1

MATILDA...3/LAS TIGRESAS...1

LA SELECCIÓN...2/LAS DIABLAS...0

LAS POSICIONES:
MATILDA............2..2..0..0........6 PUNTOS

LA SELECCIÓN....2..2..0..0........6 PUNTOS

LAS ESTRELLAS..2..2..0..0........6 PUNTOS

LAS DIABLAS......2..1..1..0........3 PUNTOS

LAS MOLES..........2..0..1..1........1 PUNTO

DINAMITAS.........2..0..1..1........1 PUNTO

LAS TIGRESAS.....2..0..2..0........0 PUNTO

LAS BOTINERAS...2..0..2..0........0 PUNTO

PRÓXIMA FECHA(domingo 21/11):

MATILDA..............VS......LAS ESTRELLAS

LAS DINAMITAS...VS......LA SELECCIÓN

LAS BOTINERAS...VS......LAS DIABLAS

LAS MOLES............VS.......LAS TIGRESAS

-
INFO: JUAN CARLOS LICARI

lunes, 15 de noviembre de 2010

Progreso vs Villa Argentina: Bochornoso final para un gran partido.



Villa Argentina tuvo el peor final para un impresionante campaña en el Torneo Clausura de nuestra Liga Bellvillense perdió 3 – 1 con Progreso de Noetinger con un gol sobre el final, Mariano Quinteros respondió de la peor manera (debido al nerviosismo del partido) ante una cargada del técnico local, Cristian Paulucci y todo se salio de control incluso la guardia de infantería tuvo que entrar al campo de juego, en consecuencia el arbitro suspendió el partido a los 44 minutos del segundo tiempo.

El partido tuvo un gran nivel en cuanto a emoción deportiva ya que los dos equipos dieron todo lo que tenían para ganar el partido, jugaron fuertemente para disputar cada pelota dividida pero sobre el final del partido Progreso vio como se les escapaba la clasificación y empezó a presionar al conjunto marcosjuarense y consiguió los dos goles que los colocaron en la final de la competencia.

Nicolás Zelak, Andrés Machado y Carlos Zelarrayan anotaron para el conjunto de Progreso mientras que Lucas Rodríguez fue quien le diera el empate transitorio al conjunto visitante, hubo muchos tiros en los palos y travesaño para ambos lados por la contundencia de Progreso dio sus frutos en los minutos finales del partido.

Apenas Zelarrayan anota el tercer gol local, el director Técnico de su equipo (Cristian Paulucci) comienza a cargar a Mariano Quinteros por su pasado en San Carlos, indicándole que estaban afuera, Quinteros reacciona de la peor manera y empieza a insultar al “Director Técnico” de Progreso y hasta intenta llegar a los golpes.

Los compañeros del jugador marcosjuarense observan dicha situación, también guiados por los ánimos caldeados, van en defensa de su amigo y también los suplentes del conjunto local hacen lo mismo por el suyo y comienzan los disturbios, los rojos estaban sacados e incontrolables, tuvo que ingresar la guardia de infantería con sus palos y escudos para disolver los disturbios.

Como suele ocurrir en estos casos, lo que pasa en la cancha se contagia en la tribuna y un conjunto de simpatizantes marcosjuarenses empezaron a ocasionar disturbios y corridas afuera del estadio pero fueron corregidos por el lento accionar de la policía apostada en el lugar, realmente una negra tarde para este deporte.

Todo lo ocurrido en esta jornada es injustificable, la poca profesionalidad del Coach de Noetinger y una mas que reprobable acción de todos los integrantes del plantel de Villa Argentina colaboraron para que un gran partido, digno de una semifinal como fue este, termine en una batalla campal, añadiendo otra triste pagina a la negra historia de la violencia en el futbol.

INFO : Mauricio Barrera - mauricio_barrera@arnet.com.ar

domingo, 14 de noviembre de 2010

Sarmiento superó a San Martín y enfrentará a Bell en semifinales


Tras conseguir una importante victoria en el partido de ida disputado en Monte Buey, Sarmiento recibía a San Martín en La Calderita con el objetivo se sellar su pase a semifinales.
Y esto comenzó a concretarse desde el inicio ya que sobre los 8 minutos, los Demonios se pusieron en ventaja. Emiliano Nitardi le robó el balón dentro del área a Darío Rolando, tocó hacia atrás para Pablo Pellegrino que rápidamente sacó hacia fuera del área para que Darío Ceballe sacara un remate razante al palo izquierdo de Ferro que nada pudo hacer.
Sarmiento era muy superior y San Martín no tenía ningún tipo de reacción.
Cuando el reloj marcaba 39 minutos el conjunto que dirige Sergio Coleoni aumentó la diferencia. Tras un tiro libre ejecutado por Carlos Soler, Darío Ceballe se quedó con un rechazó defensivo y por la derecha dejó en el camino a Jesús Sosa para mandar un centro que Marcos Bustos transformó el gol casi debajo del arco empujando la pelota.
Cuando promediaba el complemento, San Martín llegó al descuento. Sobre los 22 minutos, Picchio mandó un centro desde la izquierda del ataque, en el segundo palo Joaquín Bustos la bajó hacia el medio para la aparición de Gustavo Foglia quien marcó el 2 a 1.
Pero 4 minutos más tarde, Emiliano Nitardi se llevó el balón por derecha, se metió dentro del área y habilitó a Pablo Pellegrino (iba a ser suplente pero Bernardo Ciocca se lesionó en el calentamiento precompetitivo) que solo tuvo que empujarla al fondo de la red para marcar el 3 a 1 que a la postre fue el resultado definitivo.
Al final, Sarmiento se quedó con la victoria aunque podría haber sido mucho más abultada y se clasificó a semifinales con un global de 5 a 2. En esta instancia enfrentará a Bell.

SEMINALES
Bell vs. Sarmiento
Matienzo vs. Leones

CUARTA DIVISIÓN
Con goles de Franco Racca de penal y Alejandro Flores, Sarmiento derrotó a San martín y se clasificó a semifinales con un global de 4 a 0.

SÍNTESIS

SARMIENTO (3): Ezequiel Pelosso, Mario Mentil Pages, Jorge Gómez, Lucas Pavesse, Laureano Magnino, Lucas Cavallero (C), Pablo Pellegrino (Franco Racca), Marco Bustos (Horacio Garetto), Emiliano Nitardi, Darío Ceballe (Alejandro Flores) y Carlos Soler.
SUPLENTES: Gustavo Giorgis y Bernardo Ciocca.
DT: Sergio Coleoni.

SAN MARTÍN (1): Hernán Ferro, Gustavo Foglia, Jesús Sosa (Guillermo Bustos), Raúl Narvallo (Joaquín Bustos), Javier Picchio, Darío Rolando (c), Víctor Almada, Andrés Gómez, Marcelo Leoni, Gabriel Correa y Mariano Fagiani (Rodrigo Guevara).
SUPLENTES: Leonardo Tarantola y Franco Díaz.
DT: Hernán Daveiga.

GOLES: PT 8’ Darío Ceballe (S) y 39’ Marco Bustos (S). ST 22’ Gustavo Foglia (SM) y 26’ Pablo Pellegrino (S).
AMONESTADOS: Gabriel Correa (SM), Lucas Cavallero (S), Darío Rolando (SM), Guillermo Bustos (SM) y Joaquín Bustos (SM).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Eduardo Marzolli (bien)
LÍNEAS: Horacio Villarroel y Omar Herrera.
CUARTO ÁRBITRO: Eric Bracamonte.
CANCHA: La Calderita.
INFO: EL INFORMANTE

LIGA BELLVILLENSE : Leones ganó y es semifinalista


Por: Emauel Llabrés

Tras el buen triunfo conseguido 7 días atrás en Ordóñez, el Triguero recibía a sportivo Unión con una ventaja importante.

Leones, rápidamente empezó a definir la serie en su favor cuando a los 7 minutos Mariano Apriletti desbordó por derecha y sacó un centro que despejó de cabeza Juan Ceballos y el balón cayó en la media luna, como venía Diego Quinteros sacó un remate con su pierna zurda razante junto al palo derecho de Gerardo Mezavilla que nada pudo hacer.

Con la apertura del marcador el encuentro se abrió y Leones empezó a dominar las acciones del juego y a ser quien tenía por más tiempo la posesión de la pelota.

Antes del final, a los 41 minutos Gastón Gamboa se escapó y fue derribado y Franco Rodríguez sancionó penal. Gastón Gamboa fue el encargado de la ejecución y con un remate al palo derecho de Gerardo Mezavilla, que se quedó en el medio, puso el 2 a 0. Con este tanto Leones definía la serie ya que en tan solo 45 minutos Sportivo Unión le tenía que anotar 4 goles y en 135 minutos de juego que llevaban todavía no había podido convertir.

En el complemento Sportivo Unión sorprendió y a los 6 minutos con un remate de afuera de área de Germán Piris puso el 1 – 2. La pelota se le coló a Carlos López junto a su palo izquierda y nada pudo hacer.

Cuando parecía que este tanto le podía dar un poco de esperanza al equipo dirigido por “Cacho” Basualdo, llegó el tercero de Leones.

A los 16 minutos, Javier Alessandría desbordó por derecha y sacó un centro al corazón del área que Gastón Gamboa anticipándose a su marca y arrojándose de palomita anotó el 3 a 1 que a la postre fue el resultado final.

Leones mostró un buen juego en equipo y tuvo sus mejores 90 minutos desde que Gabriel Bustos es su técnico.

El próximo domingo jugará la semifinal de ida.

SÍNTESIS

LEONES (3): Carlos López (c), Hernán Ortega, Franco Rodríguez (Carlos Cerutti), Emiliano Balzi, Santiago Lubrina, Franco Cartechini, Gastón Gamboa (Gustavo Rodríguez), Mariano Apriletti (Mauricio Combetto), Javier Alessandría, Diego Quinteros y Fabián Marchetto.

SUPLENTES: José Maraschini y Mauricio Luján.

DT: Gabriel Bustos.

SPORTIVO UNIÓN (1): Fernando Mezavilla, Juan Manuel Ceballos, Cristian Cribellini, Luciano González, Víctor March, Sergio Lunghi (c), Denis Gaido, Gonzalo Espinosa, Adrián Aguirre (Lucas Aguilar), Héctor Parodi y Germán Piris.

SUPLENTES: Luciano Decandido, Mauro Rosales, Rodrigo Bernasconi y Carlos Novara.

DT: Oscar Basualdo.

GOLES: PT 7´ Diego quinteros (L) y 41´ Gastón Gamboa –p- (L). ST 6´ Germán Piris (SU) y 16´ Gastón Gamboa (L). AMONESTADOS: Mariano Apriletti (L), Hernán Ortega (L), Víctor March (SU) y Lucas Aguilar (SU).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Franco Rodríguez (bien).

LÍNEAS: Osvaldo Naymayer y Diego Rivas.

4 ASISTENTE: Omar Oitana.

CANCHA: Estadio Fiesta Nacional del Trigo.

CUARTA DIVISIÓN: ARGENTINO 5 (7) - SP. UNIÓN 2 (2)

INFO: EL INFORMANTE