.
miércoles, 27 de marzo de 2013
El Club Leones le rindió homenaje a Rocío Corrá
Las autoridades del Club Leones le rindieron un merecido homenaje a Rocío Corrá por su destacada labor en el deporte ante más de 100 personas. El evento se consumó en la Sede Social a las 20 horas, con un lunch para los asistentes, entre los que se encontraban profesores de todas las disciplinas que se practican en la institución, deportistas, medios periodísticos y socios.
La nadadora triguera brindó una conferencia de prensa a los medios periodísticos, donde explicó su rutina diaria para transformarse en una atleta de elite nacional y dejó sus sensaciones tras el notable trabajo realizado en el certamen Sudamericano de Deportes Acuáticos, disputado en Valparaíso, Chile.
El evento fue presidido por el titular de la institución, Arq. Ricardo Ronco. Durante el acto retribuyó agradecimiento a todos los presentes y realizó una breve descripción de las novedosas disciplinas que se incorporaron en este 2013 al club como Gimnasia Artística, Acrobacia sobre Tela y Equinoterapia (para los chicos de la Escuela Pablo VI a cargo del profesor Juan Ángel Donato). Ronco ratificó la equivalente importancia que le dan como Comisión Directiva a todos los deportes y recalcó el valor del trabajo de las subcomisiones para lograr estos objetivos. Además, presagió un crecimiento en la entidad societaria del club e hizo hincapié en continuar trabajando para mejorar las instalaciones día a día, ya que las obras siempre fueron uno de los fundamentos principales que valoraron las autoridades.
Consecutivamente, fue el turno de expresarse de los profesores de Natación del Club leones. Primero tomó la palabra el profesor Luis Crivelli, encargado del equipo precompetitivo, qué relató el inicio de Rocío en el deporte de la institución. También dialogaron con los presentes Belén Benítez y Sol fortuna, profesionales a cargo de la Escuelita y Matronatación.
Posteriormente, el profesor con el equipo de competición a su mando, Pablo López hizo un resumen de su estadía en tierras andinas y de la importancia de las medallas obtenidas por Corrá en el Sudamericano, con sus respectivas marcas. Además, dejó en claro la expectativa que genera obtener una marca que clasifique a la atleta a un mundial.
El profesor Pablo López explicó el mecanismo de entrenamiento de Corrá para conservarse entre las mejores nadadoras juveniles de Sudamérica y establecerse como una fuerte promesa de la natación nacional. Es menester remarcar que Rocío comienza sus entrenamientos a las 5 de la mañana, dos horas más tarde asiste al colegio; por la tarde, concurre nuevamente en el ámbito escolar para culminar su sacrificado día en el agua hasta las 22 horas. Mucha perseverancia, profesionalismo y dedicación se complementan para que la nadadora permanezca en los primeros planos de la natación sudamericana.
Por último, López expresó que en su opinión la natación en el Club Leones es un deporte grupal porque detrás de cada nadador hay un grupo de gente que se esfuerza para conquistar los gratos resultados que están a la vista. Es una gran familia de la que Rocío es parte junto a los entrenadores, la Comisión Directiva que otorga una ayuda indispensable en los viajes, los padres, la Subcomisión de Natación y, sobre todo, el grupo de nadadores que día a día entrenan para lograr mejorar sus performances.
INFO: CLUB LEONES
--------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario