.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

miércoles, 13 de junio de 2018

Liga Bellvillense: continúa vigente el límite de refuerzos

El Consejo Directivo de la Liga Bellvillense de fútbol modificó este lunes el reglamento de sus torneos 2018, y eliminó el polémico artículo 13, aunque mantiene el límite cuatro refuerzos en los clubes participantes.

El mencionado artículo establecía que para no ser considerados refuerzos, los jugadores que no se hayan formado en el club, debían haber estado tres años en el mismo. Ese punto motivó el reclamo de Sarmiento de Leones, y su reclamo debió ser atendido por el Tribunal de penas, en virtud que no se puede legislar con retroactividad.

En la nueva reglamentación dejaron sin texto el artículo 13, pero mantienen vigentes el resto de las disposiciones. Estas modificaciones fueron estudiadas, previo a la aprobación del Consejo Directivo, por una comisión integrada por dirigentes de algunos clubes entre los que estuvo Sarmiento de Leones.

Así quedó redactada esa parte del reglamento para el torneo clausura:

Art. 12º) Cada equipo de la divisional A, podrá sumar 4 refuerzos, o sea 4 jugadores que no forme parte de la lista de buena fe del club. En la divisional B cada equipo podrá sumar 5 refuerzos, o sea 5 jugadores que no forme parte de la lista de buena fe del club.

Art. 13º) (Sin texto)….

Art. 14º) Lista de Buena Fe de Jugadores de Futbol: todos los Clubes deberán presentar por escrito, con la firma del Presidente y Secretario, hasta las 22 hs de la fecha del día de cierre del libro de pases, la lista de buena fe donde acreditaran que jugadores no ocupan cupo para los torneos temporada 2018, dicha lista deberá ser aprobada por el concejo directivo y será publicada en el boletín oficial, estando disponible copia de la lista, para todos aquellos clubes que la soliciten.

Art. 15°) Aquellos jugadores de futbol que acrediten ante la Secretaria de la Liga con prueba documental dos (2) años o más de fichaje en las divisiones formativas, serán considerados jugadores que NO ocupan cupo cómo refuerzo. Se consideran divisiones formativas a todas las categorías antecesoras a la primera división, incluida la cuarta división. La acreditación la deberá el jugador presentar personalmente por escrito o con firma certificada por Escribano y/o Juez de Paz, dentro del plazo que establezca el Tribunal de Penas en caso de reclamo.-

Art. 16°) NO ocuparán cupos cómo Refuerzos, aquellos jugadores inscriptos en clubes de esta Liga que al día de cierre del libro de pases, NO registren antecedentes de haber integrado plantilla de primera división en los clubes de la Liga Bellvillense.

Art. 17°) NO ocupará cupos cómo Refuerzos, aquellos jugadores libres que se encuentren comprendidos en esta situación de libertad de acción, por el artículo 20 inciso "E".

Art. 18) Aquellos clubes que participen en certámenes de nivel superior, simultáneamente con torneos de nuestra liga, podrán inscribir libremente jugadores como refuerzos. En los partidos que disputen en la Liga Bellvillense, los Clubes solo podrán utilizar la cantidad de refuerzos estipulados por el presente reglamento, entre los (16) jugadores que firman la planilla de juego, según lo establece el artículo 12 del presente reglamento.

INFO: RADIO SUDESTE
------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario