El Tribunal de Penas analizó los graves incidentes ocurridos el 8 de junio de 2025 en el partido entre San Carlos de Noetinger y Progreso, que fue suspendido a los 26 minutos por inferioridad numérica del equipo local tras la expulsión de cinco jugadores por agresiones a la terna arbitral.
Según los informes arbitrales y policiales, tras la expulsión del jugador Espíndola, se produjo un tumulto generalizado con agresiones físicas a árbitros y policías, rotura de indumentaria y equipos de comunicación, amenazas de muerte y enfrentamientos dentro y fuera del estadio.
El árbitro y sus asistentes debieron permanecer encerrados durante cuatro horas por seguridad, y se utilizó armamento no letal para dispersar disturbios, con intervención de la Infantería.
Se sancionó con suspensiones y multas a jugadores, cuerpo técnico y al club San Carlos:
Cornara Alfredo (ayudante): 1 año de suspensión (agresión al árbitro)
Argañaraz Federico (ayudante): 10 partidos
Burki Alexis (kinesiólogo): 4 partidos
Massera: 6 partidos e inhabilitación como capitán por 3 meses
Garelli y Luna: 4 partidos
Erramuspe: 3 partidos
Bruno: 1 partido
Espíndola: 1 partido (doble amarilla)
Además, se impuso al club una multa de 300 entradas (equivalente a tres fechas de suspensión económica) por los hechos de violencia de su parcialidad. También fue rechazado un pedido de nulidad del partido por parte de San Carlos, al no prosperar en instancias superiores.
INFO: RADIO SUDESTE
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario