.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

sábado, 13 de febrero de 2016

PROVINCIAL: Atenas igualó 1 a 1 ante Progreso de Noetinger

Atenas igualó 1 a 1 ante Progreso de Noetinger en el arranque de los desquites y sigue invicto. Ganaba con gol de Sergio Tejeda de penal pero en el complemento fue superado. Aldo Gusmán empató para el visitante que volvió a malograr un penal que Diego Villagra ejecutó desviado. Los dos terminaron con diez por expulsión de los centrales Rubén Sosa y Bruno Conti.

Atenas y Progreso, los punteros de las subzonas A y B, volvieron a igualar 1 a 1 como el sábado anterior, en el interzonal de la zona 2 del campeonato provincial. El Albo se mantiene invicto aunque le cuesta sostener la ventaja cada vez que juega en Ucacha. Los dirigidos por Mario Zanón sufrieron además la cuarta expulsión en igual cantidad de presentaciones en lo que va del certamen. En el local se produjo el debut en primera del volante Nicolás Vidal, en su retorno al club tras un prolongado paso por las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El partido se disputó ante un marco de 300 espectadores. Independiente y San Carlos de Noetinger se enfrentan mañana en Pascanas, con la chance para ambos de llegar a la cima.

Avisó primero Atenas con un tiro libre de Sergio Tejeda por sobre la barrera que dio en la cara externa de la red. En el pasaje inicial sin embargo al local le costó lastimar ante un rival que presionó en todos los sectores. A mitad de la etapa y tras un envío sobre el área, el árbitro Claudio Aldecoa sancionó penal sobre Matías Urbano, en una acción que dejó dudas. El lateral Diego Villagra (25m) malogró sin embargo la ejecución -Progreso venía de desperdiciar otro penal el sábado anterior también con el partido igualado en cero- al rematar desviado. Poco después y en otra interpretación discutida, el árbitro marcó penal favorable al Albo por mano de Walter Bevilacqua, en un intento de rechazar el balón.

Sergio Tejeda (29m) adelantó al local con un remate suave sobre el palo derecho del arquero Gonzalo Vigil. Las últimas dos aproximaciones de riesgo del primer tiempo fueron para Progreso. Aldo Gusmán sacó un remate pasando el balón cerca del palo derecho de Belbuzzi, y luego se lo perdió Bruno Conti tras recibir un centro pasado, al cerrar la acción con un disparo que obligó al arquero a rechazar al tiro de esquina. Durante la etapa inicial Atenas ajustó las marcas sobre los hombres más importantes de Progreso, impidiendo que Gusmán pudiera generar juego con libertad. Tras recibir el gol el visitante procuró jugar en campo rival pero no estuvo preciso en las definiciones.

La primera acción incisiva del complemento fue para Atenas, mediante un desborde del ingresado Bruno Mattio, que rechazó con lo justo Villagra cuando llegaba Sergio Tejeda para empujar por el medio. Con el correr de los minutos no obstante el equipo de Ucacha cedió terreno e iniciativa. Gusmán (22m) igualó para Progreso al sacar con espacios un remate desde fuera del área que ingresó sobre el palo derecho. A falta de diez minutos, Belbuzzi evitó la derrota de Atenas, al desviar un disparo de Diego Villagra. Ambos pasaron a jugar luego con diez al ser expulsados por agresión mutua los centrales Rubén Sosa y Conti, en la previa de un envío de pelota parada. En el segundo tiempo Progreso dominó y tuvo más el control del balón. Atenas terminó replegado y aguantando en su campo.

Ficha del partido

Atenas 1
Facundo Belbuzzi; Matías Barbero, Rubén Sosa, Luciano Susino (C) y Franco Carreño; Nicolás Vidal, Sebastián Taverna, David Herrera y Sergio Tejeda; Daniel Fonseca y Ezequiel Tejeda. DT: Mario Zanón. No ingresaron: Agustín Rinaldi, Santiago Manchado, Josué Ferreyra y Hernán Mandrile.

Progreso 1
Gonzalo Vigil; Luis Bosio, Bruno Conti, Enzo Maldonado y Diego Villagra; Emiliano Balbuena, Walter Bevilacqua (C) y José Villagra; Alexis Benegas; Aldo Gusmán y Matías Urbano. DT: Pablo Natali. No ingresaron: Manuel Silva, Alejandro Córdoba, Enzo Machado y Federico Pereyra.

Goles: PT, 29m Sergio Tejeda (A) -de penal-. ST, 22m Aldo Gusmán (P).
Cambios: ST, 11m Bruno Mattio por Ezequiel Tejeda (A), 24m Francisco Piottanti por Franco Carreño (A), 31m Maximiliano Brugiafreddo por Matías Urbano (P), 32m Gastón Berardi por Nicolás Vidal (A), 41m Gonzalo Benegas por Walter Bevilacqua (P).
Amonestados: Franco Carreño, Sebastián Taverna, Daniel Fonseca, Nicolás Vidal y Gastón Berardi (A); Bruno Conti y Luis Bosio (P).
Expulsados: ST, 38m Rubén Sosa (A) y Bruno Conti (P).
Acotación: PT, 25m Diego Villagra (P) erró un penal.
Árbitro: Claudio Aldecoa (Liga de Laboulaye).
Cancha: Atenas, Ucacha.

INFO: NEXO DEPORTIVO
---------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario