.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

domingo, 18 de febrero de 2018

INFORMACIÓN DEL TORNEO FEDERAL B y TORNEO FEDERAL C

Aquí uno de los puntos principales de las reformas de los torneos, ya que el mismo consiste en reemplazar al FEDERAL B y FEDERAL C por un TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR.

Resultado de imagen para CONSEJO FEDERAL AFA


¿Cual es el objetivo de la reforma?

El porposito principal de esta reforma es fortalecer las Ligas del Interior que ante tanta competencia han ido perdiendo terreno, disputando torneos intrascendentes y sin demasiadas motivaciones, en algunos casos vacios de contenido ya que gran parte de los afiliados a dicha entidad jugaban torneos federales, donde sus equipos disputaban encuentros los dias de semana (de lunes a Jueves) debido a que los estadios y/o operativos policiales estan reservados los fines de semana para los equipos que disputan categorias federales. Por ende se da un "vuelta de tuerca" y se deja de lado la "masividad" de equipos del interio en los torneos federales y se da lugar a apuntalar los torneos locales y por ende las Ligas que en algunos puntos del pais estan en estado terminal.

Ademas desde AFA se pretende un crecimiento institucional de sus Ligas afiliadas, es por ello que también se hará hincapié en un ordenamiento técnico y jurídico de Ligas y Clubes para disputar el torneo, en lo tecnológico (uso del Sistema COMET), como así también un crecimiento de los clubes no solo en lo deportivo, sino en la infraestructura (Estadios, etc).

En definitiva, los 160 equipos (entre los genuinos del FEDERAL B, más los 16 ascendidos del FEDERAL C actual y los 8 descensos del FEDERAL A que esta en competencia) disputarán la  ETAPA CLASIFICATORIA DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019.

POR LO TANTO CONFIRMAMOS QUE NO SE DISPUTARÁ TORNEO FEDERAL B EN LA TEMPORADA 2018, NI EL FUTURO TAMPOCO. LO MISMO CON EL TORNEO FEDERAL C, ESTA EDICIÓN SERÁ LA ULTIMA, YA QUE AMBOS TORNEOS SERÁN DEROGADOS Y REEMPLAZADO POR EL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR.

INFO: ASCENSO DEL INTERIOR
------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario