.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

miércoles, 12 de febrero de 2020

FEDERAL AMATERUR: BELL GANÓ Y SE SUBE A LA PUNTA

Esta noche en Villa Maria, el Bell le ganó por 2 a 0 a Universitario con goles de Beltrán y Valdemarín en el segundo tiempo, por la segunda fecha del Federal Amateur.

Bell con este triunfo llega a los 4 puntos y comparte la punta con Sarmiento de nuestra ciudad.

El lunes por la noche Sarmiento recibirá la visita de Universitario de Villa María en La Calderita.
---
En su debut como local en el torneo Regional Federal Amateur, Universitario cayó 2-0 ante Bell de Bell Ville en Plaza Ocampo.

El partido, correspondiente a la segunda fecha, comenzó entretenido y con acciones en ambos arcos. A los 3′ Iván Laurenci intentó para los “Académicos”, y en la réplica los “Albinegros” casi lastiman por intermedio de Andrés Romero.

En la etapa inicial del cotejo, Universitario dominó más la pelota, mientras que Bell apostó al contragolpe y a la velocidad de sus tres atacantes. A los 36′ la visita lo tuvo con un centro de Emiliano Blanco que Romero no alcanzó a empujar a la red, mientras que el local respondió con un cabezazo desviado de Lucas Barengo (42′) y otro intento de Laurenci (44′).

En los albores del complemento la “Uni” tuvo su mejor momento para ponerse en ventaja, recluyendo a los bellvillenses en su campo de juego. Al minuto no alcanzó a concretar Laurenci, y a los 7′ Dino Oliva le negó el gol a Francisco Monetto. Finalmente, a los 29′ casi llega la apertura del marcador, a través de un intento de Luca Layús y un córner de Claudio “Lana” Díaz que Oliva rechazó.

Ante la supremacía local, Sergio Coleoni movió rápidamente el banco y metió dos cambios. Precisamente, el ingresado Gabriel Beltrán aportó el gol que abrió el marcador a los 31′, cuando tras una jugada por derecha y un remate de Blanco capitalizó el rebote en la red.

A través de un mejor dominio del esférico y los constantes desequilibrios de Beltrán, Bell logró adueñarse del resultado en los minutos finales. El gol que liquidó el partido llegó a los 39′, cuando un nuevo ataque por el sector derecho Federico Balsells asistió al villanovense Joel Valdemarín, que alcanzó a puntear la pelota ante la salida de Simón Mellano y estableció 2-0 definitivo.

En los minutos finales Universitario fue en busca del descuento y casi lo alcanza a los 43′, pero Tejeda y Lucas Barengo no lograron vencer la valla de Oliva. Ahora, los dirigidos por Joselito Bernadó deberán prepararse para el lunes viajar a Leones, donde visitarán a Sarmiento desde las 21, en un partido clave para las pretensiones de seguir en carrera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIVERSITARIO (0): Simón Mellano; Luciano Antonino, Luca Layús, Daniel Berterame y Franco Goroso; Rodrigo Aguirre y Francisco Monetto; Iván Laurenci, Claudio Díaz y Martin Barrionuevo; Lucas Barengo. DT: Joselito Bernadó.

BELL (2): Dino Oliva; Mateo Carmona, Agustín Alladio, Agustín Ricagno y Germán Márcora; Matías Pinciaroli, Lucas Oviedo y Maximiliano Delgado; Joel Valdemarín, Andrés Romero y Emiliano Blanco. DT: Sergio Coleoni.

GOLES: 31′ ST Gabriel Beltrán (B) y 38′ ST Joel Valdemarín (B).

CAMBIOS: 7′ ST Lucas Piedra por Germán Márcora (B), 10′ ST Gabriel Beltrán por Andrés Romero (B), 18′ ST Franco Tejeda por Iván Laurenci (U), 30′ ST Federico Balsells por Maximiliano Delgado (B), 35′ ST Juan Wartel por Franco Goroso (U) y 40′ ST Gonzalo Acosta por Rodrigo Aguirre (U).

INCIDENCIAS: 47′ ST expulsado Francisco Monetto (U).

ÁRBITRO: Paul Cressatti.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

Resultados y posiciones:

Zona 11 – Región Centro: Sarmiento 2-1 Newbery & Everton (jugaron el domingo), Universitario 0–2 Bell. Posiciones: Bell de Bell Ville y Sarmiento de Leones 4, Newbery & Everton de Cruz Alta 3, Universitario 0.

INFO: EL BLOG DEPORTIVO / VILLA MARIA YA
---------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario