.

.
EL BLOG DEPORTIVO es un Blog Informativo de la ciudad de Leones y la Región ... Creado en el año 2010 por Claudio de Los Santos ... GRACIAS POR SU VISITA ...

lunes, 24 de septiembre de 2018

BELL VILLE: El escritor Eduardo Sacheri estará en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

El reconocido escritor argentino, Eduardo Sacheri, participará en la XVII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol en Bell Ville.

Sacheri, quien además es docente e historiador, brindará una conferencia el jueves 8 de noviembre en el marco de la festividad futbolera bellvillense.

Eduardo Sacheri es conocido por su novela La pregunta de sus ojos, en la que se basó la película de Juan José Campanella, “El secreto de sus ojos”. La película ganó el Oscar a mejor película extranjera en 2009.

Por otro lado, Sacheri también escribió en varias revistas deportivas y convirtió estos relatos en antologías vinculadas al fútbol.

Además, junto a Campanella escribieron el guión de la película animada “Metegol”, inspirado en el cuento “Memorias de un wing derecho”, de Roberto Fontanarrosa. El filme fue proyectado en la edición anterior de la Fiesta de la Pelota de Fútbol.

En cuentos publicó “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol”, editado en España como Los traidores. Junto a otros cuentos como “Te conozco Mendizábal y otros cuentos”, “Lo raro empezó después y otros cuentos”, “Un viejo que se pone de pie y otros cuentos”, “Los dueños del mundo” y “La vida que pensamos”.

Las novelas de su autoría son “La pregunta de sus ojos”, “Aráoz y la verdad”, “Papeles en el viento”, “Ser feliz era esto”, “La noche de la Usina”, “Compilaciones”, “Las llaves del reino” y “El fútbol, de la mano”.

INFO: VILLA MARÍA VIVO
--------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario